Con circo, tango y juegos, volvió el Parque de la Ciudad


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Con circo, tango y juegos, volvió el Parque de la Ciudad

    Después de casi cuatro años de abandono, la Ciudad recuperó un símbolo. Con un circo a cielo abierto, shows de tango y la apertura de juegos mecánicos, desde ayer el Parque de la Ciudad reabrió sus puertas.

    Ahí, el vértigo mínimo de los juegos mecánicos infantiles volvió a convivir con 30 hectáreas que fueron parquizadas. La novedad: los espectáculos teatrales para chicos y los talleres de higiene urbana. Para los más grandes, verde y más verde para tomar mate. Es que la idea fue cambiar el concepto: de feria de diversiones a parque educativo y de entretenimientos. Por eso, el leit motiv que ahora lo identifica es "tardes a parque abierto". Y desde el fin de semana que viene habrá mesas y sillas, en lo que se llamará "el matédromo".

    "Vine cuando era pibe y volver me trajo muchos recuerdos", dijo Marcelo Telesca, mientras sus hijas se repartían entre las piruetas del circo "El Coreto". "Hacía falta un lugar de éstos cerca del centro", opinó, mate en mano, Joaquín Mancuso.

    Pero sólo una parte de las 120 hectáreas del parque fue recuperada. Todavía falta su emblema: la torre de más de 200 metros de altura, desde la que se podía ver la costa uruguaya, sigue cerrada. Y aún quedan los esqueletos de hierro de montañas rusas que nunca fueron habilitadas.

    El parque quedó abandonado en 2003, cuando la Justicia clausuró 12 juegos y el Gobierno porteño lo cerró. Por eso, las primeras medidas estuvieron centradas en mejorar las condiciones de seguridad. Ahora, los botecitos, la rueda infantil y el aladelta fueron aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y son supervisados por los Bomberos.

    El parque, que está ubicado en Av. Cruz y Escalada, se puede visitar los sábados y domingos de 16 a 20. La entrada general cuesta $ 1 y es gratis para menores de 5 años y jubilados. "Es una pena que haya estado tanto tiempo cerrado", dijo Daniela Acosta. Es cierto.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Que barbaro.... huyyy.... yo fui varias veces... de muy chico y estaba alicia acostada y pasabas por dentro viendole los organos..!! jaja

    Luego fui cuando estaba la montaña rusa de agua..
    que lindo recuerdos... bueno sera cuestion de ir a
    tomar unos mates aunquesea y apollar la idea de
    que se ha re-abierto....

    creo que se llamaba "Interama".. Puede ser...?

    Gracias por la info Gise..! ;)

    Saludos....

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Siiiiiiiii se llamaba interama yo tambien iba mucho de chica.......y ahora que lo pienso.....si iba mucho de chica....el parque es re viejo!!!!!! :P :roll:

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Jajajajaj jajajaja

    No Gise.... si somos re chiquis....no sabiamos nada de todo esto... recien lo conocemos al parque .... que maravilla.. no...???

    Saludos.... :P :P

    Pta: (si ese parque hablara... )

Temas Similares

  1. La Ciudad se transformará en un salón de tango por 10 dias
    Por Gise en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/02/2007, 09:59
  2. Por diez días, el tango invadirá la Ciudad con conciertos y
    Por Gise en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/02/2006, 15:35

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA