Crea tu router con un 486 y coyote linux


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor!
    Mensajes
    933
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Crea tu router con un 486 y coyote linux

    Hola les dejo el coyote con todos sus tutoriales para hacerlo andar, funciona de 10, a mi me va de 10, lo tiro con un 133 mhz con 32 de ram y conecto 3 pc.

    info del documento:

    Hoy en día cada vez son más las personas que poseen varios PC en la casa, cada vez hay mas cyber, empresas, etc. Todos quieren su propia red, la diseñan, estudian, y llegan a la pregunta más importante, ¿qué server compro o me armo? Empiezas a buscar, este mother, este micro, no mejor un mother gigantabite, con un pentum xxxp de 120.000 mhz, el disco, recontra super scasi de 1.000.000 de gb, de 5.000.000 de rev. x milisegundo, memoria de quichicientos miles de ramm, etc. etc. Cuando lo tenés en mente vas a comprarlo, o sorpresa, salió el pentusqui xxxxxp 2003 que viene con motor fuera de borda, y el que tenías en mente ya es obsoleto según el fabricante, y terminás gastando de tu presupuesto de 100 pesos, 3 millones de dólares, pero te dicen que te llevás lo mejor para un server. Por supuesto lo comprás, llegás con todo, de inmediato lo armás, y ahora ¿qué sistema operativo le instalo? D.O.S, Windows 95/98/Me-2000/NT, Linux, no mejor XP, es lo último!!! Ya está todo instalado, y cargado, y ahora a navegar; uy no tengo Internet, qué boludo!!. Te das vuelta y no está el genio de Internet que con un soplido te soluciona todo.

    Pasando a la parte seria, lamentablemente los fabricantes, nos hicieron creer que a mejor hard/soft, mejor prestación. Esto es en parte cierto, pero según la función y uso especifico de una máquina. Si editas vídeo necesitas potencia, si usas Word casi nada; en el caso del server, nos metieron en un brete que ni ellos te lo resuelven. Un servidor de red e Internet es un cadete que le pedís: “llevá o trae esto”, y él lo hace lo más rápido que puede. Nada más!!! En mi caso, yo creía que el server tenía que centralizar todo, tener cargado todos los drivers, programas, mucha memoria para correr; cualquier cosa que necesitabas tenía que estar en el server. Y así le metés tantas cosas entre hard y soft, que sin querer ampliaste los problemas de fallas tanto de soft como de hard. Muchas cosas mecánicas, girando, refrigerando, consumiendo energía, y terminás sacándolo de su función específica de llevar y traer. Tenés tantas posibilidades de que algo falle, que todos los días tenés un problema, y lo más importante “le quitaste estabilidad”. ¿Cuál es la solución?, volver al simple cadete, y todo lo demás. Esto ya lo tenés en tus otras máquinas.
    Para los que trabajamos en Cybers, sabemos que uno de los problemas más importantes para los dueños, es la facturación: si una máquina no funciona no factura, pero si el que falla es el server, nada factura!!!
    Resumiendo, ¿qué estamos buscando? ... algo que lleve y traiga, eficiente, rápido, seguro, que no se distraiga en otra función, no se quede dormido, no se rompa, y nos sea lo más barato posible. Quien reúne todo esto es un simple 486, con lo mínimo necesario.
    Esto no es invento mío, solo cansado de fallas del servidor y buscamos info, probamos y testeamos, hasta que funcionó; y acá está, espero les sea útil. Todo lo que sigue es una compilación de info, en casos traducida, de cómo armarlo y ponerlo a funcionar, recogida de varias web, más las experiencias propias.

    Coyote:





    WebAdmin de coyote:




    Link: http://www.4shared.com/file/17153311...ter_alf25.html


    isa_express

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor!
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    haa despues les subo el brazil fw que es igual al coyote, es un linux basado en coyote pero tiene limitador de ancho de banda, soporta mas targetas de red etc..
    isa_express

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    en mi casita!!
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    muy bueno gracias!
    Ahora en la libertadores directo... hasta el 08!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    muy bueno

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    a probarrr

    Gracias


  6. #6
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    Buenísimo.... muchas gracias.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Moreno, Bs. As.
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    si pones uno con limitador y como se usa. Te hago un monumento. porfa , gracias de antemano

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 05
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    hola yo ya lo tengo funcionando con cable modem anda joya hasta ahora conecte 4 pc juntas y sin problema

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Crea el menu de tu DVD en Director
    Por piporch en el foro Software y Otros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/10/2007, 23:48
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/02/2006, 00:51
  3. Configurar Qos coyote linux
    Por lucaseo en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2005, 23:30

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA