Hoy somos Todos el Campo!


         

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Hoy somos Todos el Campo!

    Apoyo el dialogo con el campo! Basta de soberbia por parte del gobierno, hace mas de cuatro años que solo se ve soberbia en sus respuestas.
    Hoy son la gente del campo, despues son los asalariados que no estan dentro de los gremios que apoya el gobierno.

    Si al Dialogo, No a la Soberbia!!!




  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Tema bastante complicado ...hay que analizar bien la situacion de todos los sectores, campo, gobierno y el principal el pueblo ..

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Terrible ver a Delia con su patota golapeando a la gente pacifica!!

    Kirchner solo sabes de Violencia predicas una cosa y despues le compras un Mini Cooper a tu Hija!!!!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Diario El Pais, España
    Primera cacerolada contra la presidenta Kirchner en Argentina

    Miles de argentinos salen a la calle en Buenos Aires y otros puntos del país para repudiar un discurso en que la presidenta califica de "paso de comedia" la huelga de los agricultores.- Los manifestantes en Buenos Aires se han concentrado frente a la residencia presidencial de Olivos

    Primera cacerolada contra la presidenta Kirchner. La noche de este martes (madrugada del miércoles en España), Buenos Aires ha vuelto a cubrirse de un sonido que no se escuchaba tan fuerte desde la catástrofe institucional de 2001, cuando el presidente Fernándo de la Rúa tuvo que huir en helicóptero de la Casa Rosada. Miles de personas se han lanzado a las calles de la capital con cacerolas y cucharas, incluso hasta llegar frente la residencia presidencial de Olivos, para protestar contra Cristina Fernández, que por la tarde se dirigió a la nación por televisión para explicar la posición de su Gobierno respecto a la huelga del sector agrario, que la presidenta calificó de "paro de la abundancia", informa Jorge Marirrodriga. Los canales más importantes de televisión, excepto América, han silenciado la protesta en un principio.

    Las palabras de Kirchner, que se refirió al conflicto como "paso de comedia", fueron como una chispa en un barril de pólvora y casi de inmediato, de manera espontánea, millares de personas en diferentes barrios de la ciudad se echaron a las calles para mostrar su indignación, mientras otros secundaban la cacerolada desde sus balcones y algunos cortaban el tráfico.

    Como respuesta, el líder de los piqueteros afines a Kirchner, Luis d'Elía, ha movilizado a varias columnas de activistas en los alrededores de la plaza de Mayo, que ha sido escenario de una masiva concentración de manifestantes, que han desencadenado enfrentamientos entre ambos bandos.

    La masiva protesta se ha repetido en otras ciudades. Los productores agropecuarios, congregados en carreteras de distintos puntos del país para seguir las palabras de la presidenta en directo por televisión, estallaron también enseguida con cacerolazos y bocinazos en zonas agropecuarias clave, además de cortes en las carreteras, bloqueos y piquetes.

    La cacerolada, o cacerolazo, se hizo popular en Argentina como forma de protesta durante el colapso económico y político de finales de 2001 y parte de 2002. La última vez que se había registrado un "cacerolazo" en Buenos Aires fue en marzo del pasado año, cuando miles de vecinos salieron a las calles indignados para protestar por un gigantesco apagón que se prolongó durante más de 24 horas.

    Discurso desafortunado

    Mientras se suceden las manifestaciones de apoyo al campo

    en las ciudades, la presidenta argentina se ha reunido de urgencia con el jefe del gabinete de ministros, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Marín Lousteau, cuyos resultados no han trascendido a la prensa.

    Fernández, que acaba de cumplir sus primeros cien días de gestión, ha anunciado en su discurso que no cederá a la "extorsión" de los productores agropecuarios, que ayer resolvieron extender por tiempo indeterminado los bloqueos y la huelga comercial que ya provoca el desabastecimiento de algunos alimentos básicos.

    Además de no enviar granos y carnes a los mercados concentradores, los productores han realizado cientos de bloqueos en carreteras de todo el país, donde la tensión se ha dejado ver en los últimos días por la tentativa del sindicato de camioneros, afín al Gobierno, de evitar los piquetes agropecuarios.

    Para la presidenta, en las movilizaciones de estos últimos días se han visto "los piquetes de la abundancia, de los sectores de mayor rentabilidad", en contraste con los de "la miseria y la tragedia" que protagonizaron los desocupados durante la severa crisis de 2001-2002.

    Fernández justifica los impuestos a las exportaciones no como una medida fiscal sino de corte "redistributivo", que a su criterio evita que los alimentos tengan "valores prohibitivos" para los argentinos por la fuerte demanda desde el exterior.

    Pero los representantes del sector aseguran que soportan una "fuerte distorsión" de los costos de producción y que la nueva política fiscal supondrá el pago de impuestos de unos 10.500 millones de dólares anuales sin que haya mayores beneficios por los subsidios que da el Ejecutivo.

    Con las sucesivas subidas de los impuestos a la exportación de materias primas, entre ellas los productos agrícolas, el fisco argentino ha recaudado en los últimos cinco meses un monto adicional equivalente a 6.000 millones de dólares, según destacó ayer hoy un informe de la consultora Ecolatina.

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Yo me quede a apoyar la de Cordoba y le aconsejo a quien puede que tambien lo haga, ya no es solo por las retenciones.. sino por la soberbia de un gobierno que se cree omnipotente, y no le importa nada..
    Señora Cristina, gobernar no es meter prepo en cada ambito del gobierno, es generar concensos para que el pais avance, si a usted hubiera que juzgarla por el tiempo que tiene de gobierno es la peor presidencia de la argentina, ya que no ha hecho NADA para que el pais siga avanzando y consolidando la recuperacion economica que dicho sea de paso, deben reconocer de uan vez por todas que no son unicos autores de la misma..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Usuario Avatar de carolitabb
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Por las calles azules!
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    "Cuando hay pérdidas, la sociedad debería absorberlas, pero cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos, las penitas para los demás"

    No se puede creer!!... Me dejo sin palabras..

    Off:seba agradecele a tu prima por la info! tengo razon?

    .
    Entre los dos pasa un meridiano, latitud de vidas paralelas.

  7. #7
    Usuario Avatar de arieltortu
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    apoyo a la gente del campo, y estoy en contra del gobierno sobervio que tenemos! como vi en un cartel

    " Cria pinguinos y te cagaran el campo" creo que mas que el campo solo cagaron a todo el pais!
    Es que la muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja

  8. #8
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Que buena frase ariel, me mato, jaja!!

    Y caro que me quisiste decir, son la 1 de la mañana y el cerebro no esta tan fresco.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Latinoamerica
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Quiero opinar sin desatar esos debates furiosos que se suelen ocurrir aca. Primero debo decir que estoy de acuerdo con la protesta del campo en contra de las retenciones y que detesto y disiento con el discurso oficial cargado de soberbia y opulencia.
    Pero tambien debo decir que disiento con la expresion "Hoy todos somos el campo". Quizas peque de ignorante con lo que voy a decir, pero es lo que siento. Desde que tengo memoria, los gobiernos siempre decidieron exprimir al trabajador, al jubilado antes que a los que realmente tienen el poder economico en el pais. Nunca en mi vida vi un tractor cortando la plaza, cuando los ajustes eran para los trabajadores estatales, privados, jubilados, etc.
    Sin ir mas lejos, hasta hace una semana a casi nadie le importaba el paro del campo, y hoy que falta la carne para el asado del domingo, todo somos campo. La sociedad argentina siempre fue asi, es solidaria cuando se ve afectada su comodidad. Y no quiero generalizar, me refiero siempre a estas cosas puntuales. Pasa con el campo, paso con el corralito y miles de cosas mas. Todos somos pueblo cuando la protesta de otro empieza a hacer temblar los interese propios de cada uno. Se que da para la discordia esto, pero me molesta ver a gente careta golpear sus cacerolas, haciendonos creer que todos somos iguales. Hoy vi a gente pasar en su BMW golpeando sus cacerolas por la ventana del auto. Y yo no soy como ellos, ni por su auto, ni siquiera sus cacerolas son como las mias. Es decir, yo no quiero ser el mismo pueblo que se queja solo cuando se afecta su bienestar. Por eso disiento tanto con el todo somos campo, todos somos docentes, todos somos victimas del corralito, etc.
    Yo soy Martin, estoy en contra de las medidas opresoras del estado, y no solo contra el campo, sino contra el campo, el jubilado, el docente, el pobre, el cartonero, el trabajador, etc.
    Gracias por dejar expresarme, y sepan entender que no es mas que otra opinion.

    Saludos!

  10. #10
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Martin, todo bien, nunca se prohibio una postura o una critica. El tema del titulo es porque es lo que hay de turno, la verdad tendria que haber puesto Hoy somos el caronero, Hoy somos los jubilados, Hoy somos los que nos meten la mano en el bolsillo y demas.
    Pero fijate algo que fue pacifico se termno con la violencia del mafioso Delia, ver como "el" goklpeaba a una persona por Cronica me daba verguenza ajena, pero esa es la gente del gobierno, protestas y te mando a mi patota a reprimir. Ahora me pregunto: Esto no es un estado de derecho? La libertad de expresion fue surpimida de la constitucion? El derecho a reclamar tambien fue revocado? Esta mujer no entiende y ya demuestra la soberbia que demostraba cuando era senadora.
    Es mas todos sabemos que la protesta de hoy en muchos lugares mas que somos el campo, es un no te bancamos mas "Andate".

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. somos parientes del mono?
    Por angies en el foro Humor
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/09/2007, 22:24

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA