Murió Hugo Chávez


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Murió Hugo Chávez

    Conmoción mundial. El líder bolivariano falleció a los 58 años.



    Momento en el que Maduro anuncia el fallecimiento del presidente venezolano



    Hace minutos lo anunció, entre lágrimas, el vicepresidente Nicolás Maduro por cadena nacional. Lo definió como el "maestro, padre y jefe supremo" de toda Venezuela.

    El presidente de Venezuela Hugo Chávez murió hoy después de una extensa lucha con el cáncer. Así lo anunció, entre lágrimas y por cadena nacional, el vicepresidente la nación, Nicolás Maduro, que señaló que el comandante falleció a las 16.25 hora de Caracas.
    "Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías", señaló Maduro, golpeado emocionalmente y agarrado del atril, como sostiéndose con todas sus fuerzas, con el Gabinete venezolano de fondo.
    "Vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante Presidente, juntos como una familia, niños y niñas de la patria, jóvenes, trabajadores, juntos como una familia, una sola familia, la familia de esta Patria que nos deja por herencia libre e independiente, el comandante y jefe supremo, el eterno Hugo Chávez", instó.
    Y pidió unidad ante la pérdida de su líder: "En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos nuestros compatriotas hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de la paz", reclamó el vicepresidente.
    Dos horas antes del trágico anuncio, Maduro había encabezado otra cadena nacional en la que denunció un conspiración internacional para enfermar de cáncer a Chávez y admitió que su salud había empeorado.
    "Hay una infección que está siendo tratada muy severa, hay complicaciones en su situación respiratoria, y nuestro pueblo y todos nosotros orando, dando la energía de Dios para que el pase este momento difícil, pero nuestra responsabilidad suprema es mantener a nuestro pueblo con la verdad", había detallado el vicepresidente.
    Enfermedad. Chávez había viajado a La Habana el 10 de diciembre pasado para someterse a una intervención quirúrgica debido a la reaparición del tumor maligno en la zona de la pelvis que le fue detectado en junio de 2011.
    Era la cuarta vez que se veía obligado a pasar por el quirófano en un año y medio. Y permaneció allí hasta el 18 de febrero, cuando regresó a Caracas.
    Durante la última etapa de su vida, el ex coronel de la División de Paracaídas del Ejército venezolano se sometió también a cuatro sesiones de quimioterapia, que lo llevaron a decir públicamente en septiembre de 2011 que había “derrotado al cáncer”. Pero el fervor y el optimismo duraron poco: a los cinco meses de aquella declaración tuvo que volver a Cuba para ser operado otra vez.
    Secreto de Estado. A lo largo de los casi dos años que Chávez estuvo enfermo, las autoridades venezolanas hicieron de su salud un secreto de Estado. Tras el último postoperatorio, la información de los partes médicos fue siempre escueta y poco específica.
    Y numerosos los rumores y versiones pesimistas, constantemente desmentido; el más notorio de esos episodios fue el de la falsa foto del caribeño entubado que publicó el diario El País, que en realidad había sido tomada de un video viejo de una operación a un paciente parecido al venezolano.
    La muerte del “comandante-presidente” (como lo llamaban sus seguidores) deja a la realidad política venezolana en la incertidumbre. El pasado 7 de octubre, había sido reelegido por tercera vez presidente.
    En medio de un intenso debate, el vicepresidente Nicolás Maduro, a quién había nombrado explícitamente como heredero de su gobierno, se hizo cargo del Ejecutivo el 10 de enero, mientras él permanecía en La Habana sin que se supiera claramente cuál era su estado de salud.
    Su fallecimiento cambia de manera radical el escenario político. Luego de vivir 13 años gobernados por el carismático líder bolivariano, ahora Venezuela debe aprender a vivir sin Hugo Chávez.

    Fuente: Clarín.com




    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,755

    Predeterminado

    Que en Paz descanses Comandante.


  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,058

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorem Ver Mensaje
    Luego de vivir 13 años gobernados por el carismático líder bolivariano, ahora Venezuela debe aprender a vivir sin Hugo Chávez.
    Eso es lo que no debe suceder en una democracia.
    Lo lamento por su parte personal, lo peor es sufrir alguna enfermedad, qepd.

  4. #4
    Moderador Avatar de Lucifer_Sam
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    El barrio de Luca.
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    LA DEMONIZACIÓN DE CHAVEZ - por EDUARDO GALEANO

    Eduardo Galeano – "Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos. La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte."
    http://agencia144.com.ar/imagenesdenotas/tn.JPG

Temas Similares

  1. [Ofrecido] La Invención de Hugo (2011) (Hugo) HD 720p AC3 *Vgroupteam*
    Por moling en el foro Películas HD
    Respuestas: 81
    Último Mensaje: 08/10/2012, 17:15
  2. Murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz
    Por hora_gm en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/08/2010, 14:58
  3. Lenin, Perón, Chávez
    Por Sebasg1973 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/09/2009, 04:44
  4. Hugo Chávez cierra desde hoy 250 radios
    Por -david- en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 25/07/2009, 02:18
  5. [Ofrecido] Pochy Chavez
    Por damianr en el foro Full Albums
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/02/2009, 18:14

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA