Los Tres Chiflados (The Three Stooges) Coleccion DVD Audio Latino


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

  1. #1
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Los Tres Chiflados (The Three Stooges) Coleccion DVD Audio Latino

    Los Tres Chiflados (The Three Stooges)



    UN TRIBUTO A ESTOS GENIOS







    Los Tres Chiflados (The Three Stooges), grupo cómico estadounidense, activos entre 1922 y 1970.
    El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick.
    Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.
    La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino meros empleados a tanto por semana. Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.
    -----------------------------
    SUS BIOGRAFIAS
    Harry " Moe " Howard, El Grande:

    El líder del grupo, Moe Howard, nació el 19 de junio de 1887 en Bensonhurst, N. Y, en una pequeña comunidad judía, bajo el nombre de Moses Horwitz (más tarde cambiaría su nombre por el de Harry ). Moe, hijo de Jennie y Solomon Horwitz, era el cuarto de cinco hermanos, ( sólo dos no entrarían al mundo del espectáculo ). De chico, Moe ya mostraba una gran habilidad para memorizar rápidamente cualquier cosa, que sería muy útil para su futura carrera. Su primer contacto con el teatro fue en su etapa escolar, cuando dirigió y protagonizó una pequeña obra. A partir de ese momento sus calificaciones bajaron, a tal punto, que abandonó los estudios, sin completarlos en toda su vida. Por esta época sus padres no aprobaban demasiado la decisión de su hijo. Moe trataba de complacerlos estudiando cosas como electricidad, que luego abandonaba. Con su carrera actoral encaminada, el 7 de junio de 1925 se casa con Helen Schomberger, prima de Harry Houdini. Según se cuenta, a pesar de la imagen que daba actuando, Moe era un tipo introvertido, serio y muy nervioso. Le costaba expresar sus sentimientos por los que compraba grandes regalos a su familia para demostrar su cariño. Entre sus hobbies preferidos estaban viajar, la jardinería, la cerámica y cocinar. Fue padre de dos hijos; primero Joan, y ochos años más tarde Paul. Estuvo casado con Helen por casi 50 años, quien murió seis meses después que él. Agotado por sus incalsables ganas de seguir con el grupo, Moe murió el 4 de mayo de 1975.

    Louis " Larry ¨ Feinberg, el mediador:

    Larry Fine nació el 5 de octubre de 1902, en la parte sur de Filadeffia, bajo el nombre de Louis Feinberg, hijo de Joseph Feinberg y Fanny Lieberman. Larry era el primero de cuatro chicos. Ya de pequeño demostraba un gran talento para las actividades artísticas. Debido a un accidente en el brazo, el médico le recomendó a sus padres que le compraran un violín como terapia, el cual aprendió a tocar muy rápidamente. Ya pasada su adolescencia, y dedicado enteramente a la música, trabajando en varios lados, en 1921, Larry consigue trabajo en un sexteto, tocando, bailando y contando chistes en yiddish. En el grupo estaba Mabel Harvey, que más tarde se convertiría en su esposa. Mabel, con su hermana Loretta, harían junto a Larry el acto " Haney sisters & Fine " Fuera de escena a Larry le gustaba pasarla bien y rodeados de amigos. Cuentan que muchos de ellos estaban con él para sacarle el dinero. Su fuerte, también era frecuentar en las carreras de caballos y apostar grandes sumas de dinero. La personalidad de Larry en la pantalla era casi un reflejo de su vida real, por lo que sus personajes no eranforzados. Otra de sus características era su impuntualidad, rara vez llegaba a filmar a tiempo o para algún otro compromiso. Fue padre dos veces: primero un hijo, Jhonny, que murió en un accidente de auto a los 24 años y luego una hija, Phyllis. Su esposa murió en 1967 mientras el trio se encontraba de gira. Después de varios ataques al corazón, Larry murió el 24 de enero de 1975.

    Jerome " Curly " Howard, El más popular:

    Nacido el 22 de octubre de 1903, como Jerome Lester, Curly era el menor de los hermanos Hórwitz. De chico era muy tranquilo, sin darles demasiados problemas a sus padres. Era un buen atleta, haciéndose conocido en el equipo escolar de basket. A pesar de no haber terminado el colegio siempre se mantenía ocupado con pequeños trabajos o siguiendo a Shemp y Moe. Ya dentro del grupo, su apariencia estética le preocupaba bastante, pensando que su afeitada cabeza le quitaba sex-appeal, y para agravar las cosas su debilidad eran las mujeres. El éxito lo destruía, bebía y comía más de lo debido. Se casó cuatro veces, sin lograr una buena pareja en ninguna oportunidad. En varios casos se juntaban con Curly para quedarse con su dinero. En 1945 debió ser internado con el diagnostico de hipertensión extrema y obesidad. Un par de esposas más tarde, 1949, su salud sufre un duro ataque del cual no se recuperaría jamás. En sus últimos años no sólo sufría problemas físicos sino también mentales. El 18 de enero de 1952, Curly Howard muere a la edad de 48 años, toda una injusticia. Pocas personas logran esa magia que los mantiene inmunes al tiempo; Curly fue una de ellas, dejando un legado, que es un libro abierto, hasta nuestros días.

    Samuel " Shemp "_ Howard, El despeinado:

    El tercer hermano de la familia, Shemp, nació como Samuel Horwitz, el 17 de marzo de 1885, en Brooklyn, N. Y Según recordaba Moe, de chico era muy travieso y su pasatiempo favorito era llenar de ropa toda la casa. En su adolescencia cambió radicalmente, haciéndose una persona más seria. Los amigos de la familia ya le pronosticaban un futuro actoral, a pesar de que a Shemp no le caía bien la idea. Más tarde era difícil verlo separado de Moe, ya sea trabajando en pequeñas tareas o divirtiéndose juntos, hasta que se dieron cuenta que lo único importante para ellos era el teatro. Luego, la historia conocida. No importaba la situación, Shemp siempre estaba calmado y tranquilo. Tenía unas cuanta fobias, como temor a las alturas, conducir o ser conducido en un auto. Le encantaba ver deportes, cuanto más agresivos mejor, quizás para descargar sus miedos y tensiones. En 1925 se casó con Gertrude Frank, quién le dio un hijo dos años más tarde, Morton, que murió de cáncer en 1972. Más que un digno reemplazante de Curly, Shemp era un ídolo por si solo. Murió en 1955.

    El resto:
    Ted Healy, el actor que lanzó a la fama al grupo nació en 1896 en Texas. Rápidamente se convirtió en un actor conocido de Broadway. Se casó dos veces y nunca pudo sobrellevar el hecho de que el terceto lo abandonara. Muerto el 21 de diciembre de 193 7, las causas nunca fueron demasiado claras y a pesar de su buen salario, miembros de la MGM debieron pagar su funeral.
    Joe Besser, tal vez el menos chiflado de todos, nació en Missouri en 1907. Su carrera comenzó en 1928 cuando se dedicó enteramente a la comedia. Ya antes de unirse al trío era conocido y había actuado en varios programas de TV Entre sus pasatiempos, le gustaba construir juguetes para dárselos a los chicos de su barrio.
    Joe De Rita, nacido Joseph Wardell en 1909, fue el único chiflado que venía de una familia artística. Filmó algunas películas para la Metro y otras para Columbia. A pesar de ser el menos conocido de todos, Curly-Joe fue otro digno reemplazante para el puesto más inestable de los chiflados. Murió en 1993.
    Emil Sitka, fue el último de los actores de la popular serie. Había participado, entre 1934 y 1958, en cuatro largometrajes del trío y en muchos de los 190 episodios de la serie, interpretando a más de 70 personajes. Y, aunque no llegó a conocer demasiado a Curly su primera intervención coincidió con la última del irritable gordito. Sitka fue el custodio de la memoria chiflada. Hasta sus últimos días siguió recibiendo a los fanáticos de la serie, para contarles anécdotas de sus años de trabajo junto a Moe, Shemp, Larry y Joe. Su última aparición la grabó el director Quentin Tarantino para su laureada película " Pup Fiction ". Detrás de la cámara, en un set de televisión, se escuchaba la voz del vapuleado señor Sitka. El 16 de enero de 1998, en el Jhon Pleasant Valley hospital de California, en Estados Unidos, dijo adiós para siempre. Tenía 83 años.

    LOS COMIENZOS
    Bajo la marquesina de Howard y Howard (el apellido artístico de los
    Horowitz) firmaron su primer contrato por 30 dólares semanales, pero el público no los apoyó de entrada: Sus sketch fueron considerados "de mal gusto" por más de uno. A comienzos de la década del 20, un conocido artista del circuito artístico under*ground de New York, Ted Healy, perdía a sus acróbatas alemanes por una discusión; necesitado de acompañantes, se acordó de dos amigos de la niñez, los hermanos Howard. Primero llamó a Moe y luego a Shemp. El embrión del trío se formaba en el año 1922. Hicieron juntos el tradicional circuito de teatros y vauDevilles, y el resultado era siempre el mismo: La audiencia descostillada de la risa. A los cuatro años de "gira" ' Shemp quería tomar otro camino. Le dio la noticia a Healy mientras presenciaba un acto musical en un club nocturno, ¨Waney Sister & Fine¨ Las hermanas Haney cantaban y bailaban mientras Larry Fine tocaba el violín y bailaba una danza rusa. Moe se fijo en él y pensó que seria un perfecto reemplazante para Shemp. Le hicieron la oferta de convertirse en un "Stooge", y después de unos días de pensarlo, Larry aceptó. Pero Shemp finalmente decidió quedarse. Con esta formación, Ted Healy y sus muchachos levantaron sus primeras buenas críticas y empezaron a tomar renombre. El primer éxito considerable del conjunto cómico llegaria en el año 1929. Un espectáculo en Broadway llamado "A Night In Venice", del cual se harían más de 175 representaciones. Un representante de la 20th Century Fox los vio actuando en un teatro de Hollywood en 1930 y no dudó la movida. Los contrató para que hicieran un pequeño papel en la película "Soup To Nuts.¨ La participación tuvo una buena respuesta pero trajo los primeros problemas al grupo. Healy era el encargado de llevar los contratos y tomando partido por los cuatro discutió inútilmente con eljefe de la Fox. Enterados de esto, el trío decidió
    separarse de él y actuar por su cuenta. De esta forma comenzaron a actuar bajo el nombre de " Three Lost Souls " ( Tres almas pérdidas ) junto a un partenaire llamado Jack Walsh. Con esta combinación cosecharon sus primeros titulares, "Howard, Fine y Howard": Unos de los más sorprendentes actos del show business.
    Durante ese tiempo Ted Healy, queriendo juntar al grupo, utilizo todo tipo de recursos, amenazas, suplicas e inclusive juicios, que por supuesto perdió. Un par de años más tarde, ante los constantes pedidos de Healy, Moe, ya como manager del trío, consideró una oferta de Ted, y mediante un trato en 1932 el trío volvió con su primer partenaire. Juntos actuaron en un show de Broadway, pero al poco tiempo por problemas contracturales, Shemp decidió irse del grupo, y fue suplantado temporariamente por un xilófonista de nombre Freddie Sanborn, quien
    había actuado en Soup To Nuts ". Habia que cubrir el puesto vacante y Moe pensó en llamar a su hermano Jerome, más conocido como Curly. Cuentan que en sus primeras apariciones los nervios le causaban una aguda y llamativa voz, que se convertiría en una de sus más recordadas características. Fue durante una actuación del grupo en el New York café, en 1933, que unas personas de la Metro Goldwyn Mayer los vieron y no dudaron en ficharlos. Para la Metro filmaron más de diez cortos, pero la situación con Healy volvía a empeorar.
    Fue el 6 de marzo de 1934 justo cuando había que renovar el contrato con la Metro que los chiflados decidieron romper con el. El problema fundamental era el salario, simplemente el trío no recibía lo que le correspondía. La separación era definitiva.
    A partir de ese momento, Moe, Larry y Curly le pusieron primera al largo camino de los Tres Chiflados, que desde 1934 dejó en el archivo del cine 206 películas cortas que fueron reproducidas por empresas televisivas de 109 paises, la Argentina entre ellos.

    LA CHIFLADOMANIA

    Con la muerte de Moe Howard, el 5 de mayo del 75, se desvaneció la última chance de que Los Tres Chiflados vuelvan al ataque. Con esa certeza a cuestas, se multiplicó chiquicientas veces el valor de cada minuto grabado por ellos, se abrieron en los Estados Unidos 12 locales ( que ahora son 5 7 ) con su merchandising ( garrotes de goma, caretas, remeras, de todo), se publicaron 31 libros en todo el mundo, se comenzó a gestar una suerte de ¨ chifladomanía ¨ que se continúa en este siglo con pulposos espacios en las pantallas de internet.
    En Brooklyn, cerca de lo que fue la casa natal de los Howard, un restaurante ofrece 18 dólares ¨ el menú chiflado ¨ una combinación que va del puré ( el plato favorito de Larry ) a la torta de crema ( un clásico de Curly ), pasando por un extraña empanada de carne, la especialidad de Moe cuando cocinaba para sus dos hijos. En nuestro país sus grandes peliculas eran emitidas en su mayoría por canal 13 y empezaron a verse en 1961, llegando a rozar los 40 puntos de rating en los
    mediodías argentinos. Dobladas al castellano, Moe se calzaba las ropas del jefecito del grupo irascible, gruñón, peleador y responsable), mientras Larry y Curly (el inocente del grupo) hacían estragos a su paso de la mano de la torpeza. Humor simple, ovaciones aseguradas.

    LA FAMA

    El significativo paso de la Metro a la Columbia Pictures se hizo el 19 de marzo del 34 pero como " Howard, Fine y Howard ", el nombre de los tres chiflados (Three Stooges ) no surgiría hasta junio del mismo año. Ya filmando para la Columbia con su tercer corto, " Men In Black ", reciben una nominación al Oscar. A pesar de no haberlo ganado, esto fue determinante para que la compañia les diera su total apoyo.
    En general la temática de las historias eran espejos de problemas mas actuales, aún hoy en día. Gobiernos en crisis, desempleo, abuso de autoridad, conflictos de guerra y crimenes varios no faltaban en los cortos. En 1939, aprovechando el éxito obtenido, realizan una gira por Gran Bretaña, actuando en Londres,Dublin y Glasgow. De regreso a los Estados Unidos montan un espectáculo en New York, el 28 de agosto de 1939, del cual se harían más de 120 representaciones. Aunquefirmaron con varias empresas filmográficas, la época más fructífera y más lúcida de los tres chiflados fue con la Columbia. Según el acuerdo del trío con la compañía era filmar 8 historias por año (si, ocho). Y cumplieron. Y
    encima todas fueron graciosisimas.
    A pesar de todo, el mayor suceso del grupo seguían siendo sus cortos. A la hora de realizarlos las técnicas entre ellos eran bastante diferentes. Moe y Larry eran buenos estudiantes y aprendían sus líneas, Moe, inclusive memorizaba la de todos para estar más tranquilo. Curly era lo opuesto; le costaba mucho recordar sus partes, por lo que improvisaba la mayor parte del tiempo. Gracias a su talento más de un problema, con sus salidas, se convertían en una ventaja. Pero tantos laureles terminaron ahogando la carrera de Curly, un tipito con estampa de antihéroe que
    gracias a su éxito de pantalla superpuso mujeres en su agenda. " Tanto sexo merece alcohol ", proclamaba a menudo el gordito pelado que siempre llevaba las de perder frente al ímpetu desbordador de Moe. El menor de la familia Howard y el más querido entre todos afrontaba dificultades tanto físicas como de salud, que se hacían evidentes en los films. A punto de dejar la agrupación, en una charla con sus coequipiers ( según recreo su hermano en su biografía ) repitió uno de sus viejos chistes: " Una voz me dice que me alegre, que todo puede ir peor. Me alegraré, entonces, porque todo sale cada vez peor. Esto llegó a un punto en el que se le hizo imposible seguir actuando en ellos. Para los doctores, Curly sufría
    pequeños ataques al corazón sin darse cuenta, hasta que llegaría el golpe mayor, el 6 de mayo de 1946, impidiéndole actuar por el resto de su vida. Moe y Larry tenían esperanzas de que Curly se recobraría para volver a unirse al grupo, pero no pudo ser. A pesar de esto, Moe seguía creyendo que el trío debía seguir. Fue entonces que sugirió a la Columbia a su hermano Shemp; este se negó en un primer momento, debido al gran parecido entre ellos, pero era el candidato obvio. Shemp se pone de
    acuerdo para volver a unirse al grupo, pero Larry quiso dejar en claro que todos destinarían una igual parte del salario a Curly. El trabajo de Shemp no era fácil, reemplazar a su popular hermano era una taréa delicada. Sin embargo, mediante su gran personalidad y estilo no tuvo mayores problemas. En julio del 47, Curly haría una pequeña aparición en el corto " Hold That Lyon ". Seria la única representación de los tres hermanos en un film. La idea de ponerlo en acción nuevamente era para levantarle el ánimo, pero no funcionó. El 18 de junio de 1952, Curly Howard moría
    de un fatal ataque al corazón, a los 48 años. Con Shemp se realizaron en total 77 cortos más la película ¨ Gold Raíders ¨ , en 1951. Aprovechando el gran momento de los stooges la Columbia propuso realizar dos peliculas en 3D, " Spooks " y " Pardon My BackFire ", pero debido a las criticas desfavorables, la compañia no insistió con esa táctica.
    Paralelamente la popularidad de los chiflados decrecia. Además, la muerte visitaría otra vez al grupo. El 23 de noviembre de 1955, Shemp llamó un taxi para que lo llevara a su casa junto a un amigo. Se sentó atrás, encendió un cigarrillo y repentinamente se desplomó sobre la falda de su compañero. A la edad de 60 años, Shemp sufrió un ataque al corazón. Al día siguiente, era enterrado al lado de su hermano Curly. Con un stooge de menos, Moe y Larry realizaron cuatro cortos sin un tercer chiflado. Las comedias restantes que quedaron por hacer con Shemp,fueron hechas por un reem*plazante llamado Joe Palma, que físicamente se le asimilaba bastante. El 1ª de enero de 1956 Joe Besser firma contrato como el
    tercer chiflado que hacia falta. A pesar de no ser muy bien recordado por el público, Besser agregaría nuevas técnicas e ideas al grupo. En el 57 se haría la única aparicion pública, en un teatro, con esta formación.
    Los tres chiflados terminaron su último corto para la Columbia el 20 de
    diciembre de 1957. El estudio había decidido que ya no había cabida para cortos. De un día para el otro el trío que había dedicado 24 años de su carrera en la compañia, se quedaban sin trabajo. Inciertos eran los pasos a seguir y ante la opción de una tranquila vida conyugal, Joe decide salirse del grupo. Moe y Larry piensan seriamente en la idea de retirarse. Pero vendria la revancha. Al año siguiente, los cortos son pasados por TV, con excelente rating. Inmediatamente, Larry y Moe se ponen en busca del tercer stooge. Sin dar muchas vueltas, Larry ve a un tal Joe deRita actuando en Las Vegas, y al poco tiempo se unía al grupo.
    El mismo estudio que los había echado, Columbia Pictures, los contrataba
    nuevamente, para realizar una película, " Have Rocket With Travel " ( 1959 ). Al poco tiempo se unen con su viejo director, Norman Maurer, y forman su propia productora. La película había sido un terrible éxito de taquilla por lo que la Columbia quería una secuela. Antes de firmar contrato, filman para la Fox " Snow White and The Three Slooges " en 1961. Finalmente, bajo la idea de Maurer se hace " The Three Stogees Meet Hercules ¨ pensando en seguir haciendo películas con personajes conocidos. El estreno fue a comienzos de 1962. La repercusión obtenida por este film, hace que en los años siguientes filmaran con bastante
    asiduidad. Después de un par de apariciones en septiembre de 1969, los chiflados comienzan a filmar una serie de capítulos para la TV Pero durante los últimos días de filmación, el 9 de enero, Larry sufre un ataque que paraliza la mitad de su cuerpo ( al quedar incompletos ) nunca serían puestos en el aire. A pesar del nuevo golpe, Moe desea seguir con el grupo y llamar a un viejo actor de los primeros cortos, Emil Sitka, para reemplazar a Larry como su hermano. Ya en apariciones previas de presentación, Sitka no responde como es esperado. Al poco tiempo, Moe
    decide abandonar el proyecto y se dedica a actuar en papeles dramáticos. Mientras Larry ,en el asilo donde se encontraba, se convertia en la atracción del lugar, al montar pequeños shows por su cuenta. Inclusive se presentó en varios colegios haciendo su espectáculo. El 4 de octubre de 1974, un día antes de su cumpleaños, Fine sufre otro ataque y es llevado al hospital. Al principio evoluciona bien, pero en enero del año siguiente un nuevo ataque lo dejó en coma. El 24 de enero de 1975 Larry deja de sufrir para siempre. Moe, a pesar del durísimo golpe que significo la pérdida de su compañero, vuelve a insistir con el trío y llama nuevamente a Joe
    deRita y a Sitka para filmar una comedia. Se reúnen y junto al productor acuerdan comenzar a filmar la semana siguiente. Moe ya se encontraba enfermo, cosa que no le impedía llamar a sus compañeros cada semana diciéndoles que se posponía el rodaje. Sitka recuerda que la última llamada fue de su hijo, para decirle que su padre había muerto. El 4 de mayo de 19 75, a los 78 años de edad, por un cáncer de pulmón. Era el fin de una leyenda.
    No importan las fechas, ni quien se fue primero. La incontable cantidad de films que han dejado son suficientes para que sean recordados, admirados y venerados.
    Su creatividad ha sido tal que aún hoy se los sigue copiando. También hay que reconocer los altibajos que hubo en el trio que en cada historia se disfrazaba con ropa de distintos oficios para hacer de las suyas y provocar delicias ajenas.
    Se murieron los seis. Quedaron herederos (que ahora cruzan enérgicos pleitos judiciales ), cintas archivadas, guiones escritos, recuerdos, nostalgias. Quedó la sensación de que ya nada volverá a ser como antes. A pesar de sus tempranos inicios, recién fueron reconocidos con la llegada de la televisión a los hogares.
    En toda su carrera no obtuvieron ningún premio, ni condecoración. Pero para ellos como para todos, el único reconocimiento que se les puede dar a estos genios del humor es una suculenta torta de crema lista para ser estampada sobre la cara de aquel simpático y pícaro gordito.

    Los actores que doblaron la serie para Latinoamérica fueron Sergio Barrios (Moe), Polo Ortín (Larry), Santiago Gil (Curly) y Julián de Meriche (Shemp).

    Junto a los Tres Chiflados actuaron algunos cómicos de segunda fila que habían conocido grandes épocas, como Bud Jamison y Chester Conklin (que habían actuado junto a Charlie Chaplin años antes), Snub Pollard (que lo había hecho junto a Harold Lloyd), Walter Long (secundario en El nacimiento de una nación de David Wark Griffith; presente en varias de Laurel y Hardy), Vernon Dent (quien fuera del grupo de Mack Sennett y actuara con Harry Langdon) y otros que con ellos se iniciaron, como Lucile Ball, Christine McIntyre (la rubia casi omnipresente en la era de Curly y Shemp), Emil Sitka y Gene Roth, y otros que incluso habían representado papeles "de carácter" en el cine no cómico, como Symona Boniface y Gino Corrado (quien es claramente reconocible en Ciudadano Kane, de Orson Welles).

    Efectos de sonido

    El uso de efectos de sonido representó un ingrediente importante para complementar las carencias y los espacios en blanco dejados por una era en la que los efectos especiales dejaban mucho que desear. Un buen ejemplo sería cuando Moe golpea con un martillo a sus compañeros chiflados, algo que se conseguía al impactar esta herramienta contra un objeto macizo o rígido, dando a entender al televidente que los personajes eran cabezadura o, en muchos casos, incluso huecos de cerebro. Los tambores se usaban para ocasionar el sonido producido ante el golpe ficticio a las zonas bajas del cuerpo, y el violín hacía lo propio para representar al típico piquete de ojos. Cuando determinadas extremidades como los dedos de las manos o de los pies, o la misma nariz eran mordidas, pellizcadas o presionadas, un ruido parecido al ocasionado tras partir una nuez acompañaba de fondo.
    De alguna manera, el ingenioso uso de estos efectos de audio fue lo que propició, en gran medida, el éxito del espectáculo, ya que el prescindir de ellos podría haber desembocado en algo monótono y prejuzgado de violento.

    Éxito mundial

    La fama que alcanzó el trío que se lució por primera vez con el emblemático Ted Healy allá por el año 1930, y que tuvo su mejor época en las décadas de 1940 y 1950, no solo marcó un antes y un después en el cine clásico y en la comedia épica, sino que supuso un fuerte impacto que no conoció ni conoce de tiempos ni de modas, ni mucho menos de humor y entretenimiento de primera clase. Los Tres Chiflados, originalmente compuestos por Shemp, Larry y Moe, tuvieron en su haber a seis talentosos comediantes que contribuyeron con un estilo especial y característico que supo llamar la atención de un espectador que recibió de una forma simple pero innovadora, lo mejor de la comedia jocosa, atrevida y violenta.
    Para muchos televidentes, Curly fue el más infantil y natural de todos los chiflados que actuaron junto a Larry Fine y a Moe Howard. No obstante, Shemp fue un gran favorito del público, y prueba de ello es el rating del que gozó la serie mientras realizaba sus apariciones en escena, tanto antes como después de la aparición de su hermano Curly. Poco antes de la muerte de éste último, Shemp recibió ofertas para regresar a la pantalla y así evitar el declive del programa. Lo cierto es que pese a su reaparición escénica, no tardaría mucho en abandonar su papel cuando la muerte le sorprendió en 1955.
    Joe Besser supondría una salida a flote en medio de una crisis que no pudo ponerle fin a las pretensiones de Moe y sus colaboradores. Junto a él, los Chiflados volvieron a reiterar antiguos episodios así como numerosas tomas en las que Joe ocupaba el lugar que anteriormente habían tenido Curly y Shemp. Por otra parte, la llegada del último actor, Joe DeRita (Curly-Joe), no pudo menos que acompañar el cierre de una emisión televisiva y cinematográfica protagonizada por los ya envejecidos y limitados Larry y Moe.
    Pese al fin de los Chiflados, el programa sigue siendo emitido en numerosos países alrededor del mundo y en un sinfín de lenguas y culturas. En este sentido, el éxito ha sobrevivido a sus máximos responsables y ha provocado una vasta cantidad de alusiones en películas y series de televisión a lo largo de los años. En 1985 se rodó un largometraje llamado Stoogemania, aunque no consiguió el seguimiento esperado. Años más tarde tuvo lugar una multitud de homenajes a la memoria de los Chiflados, y hasta una recopilación de los mejores momentos del show y de sus protagonistas, con un análisis pormenorizado de la vida de cada uno de ellos.

    Anécdotas



    - ¨Había poco que recordar sobre Moses Harry Horwitz. Sólo que su papá determinó que era un niño feo, una especie de mono encogido. Papá tendría que haberse guardado su opinión, porque a él el nene de mamá también le recordaba con agudeza y frecuencia que tampoco era gran cosa que digamos. Después de tres hermanos (Irving, Jack y Sam), yo tenía que ser una niña, en todo caso eso era lo que había profetizado Jessup el carnicero. Y fue debido a esa predicción que durante años evité su negocio. De todos modos mi madre reconocía que aunque yo no era un bebé hermoso, al menos terminaría siendo el más inteligente. Jack e Irving eran chicos modelo: buenos estudiantes que hacían pequeños trabajos en el barrio para ayudar a la economía familiar. Shemp, por otro lado, era un llorón imposible, destructor de medias y pantalones, un constante creador de perturbaciones. Cuando llegaba el momento de hacer algo, desarrollaba un dolor de estómago, dolor de cabeza, dolor de muelas, o cualquier dolor antiguo que lo librara de su parte del trabajo¨.
    - Cansado de que en el colegio lo gasten por el look aniñado que su madre lo obligaba a usar ( 20 bucles castaños ), a los trece se refugió en el baño de un amigo y cortó por lo sano. Diseñando el peinado que lo iba a caracterizar de por vida.
    - Como Curly tenia severos problemas para recordar la letra de su papel, Moe se pegaba una cinta en la frente con pistas para que su hermano menor se acordara de lo que debía decir El problema llegaba cuando Moe no participaba de la escena: entonces se paraba detrás de la cámara a la que Curly estaba obligado a dirigirse.
    - El día que debutaron Moe y Shemp con el dúo ¨ Howard y Howard ¨el último número luego de una veintena de artistas que actuaron durante horas, en la sala había quedado una sola persona que aplaudió de pie y con lágrimas en los ojos: Curly ¿ Quién otro ?.
    - Una tarde, durante un rodaje, se quedaron sin tortas para tirar a diestra y siniestra, un clásico stooge. Ante la emergencia, dos productores recogieron del piso buena parte de lo desparramado y reconstruyeron un par de pasteles. Sólo que además de crema y masa, el proyectil había incorporado a su preparación clavos, polvo y un pedazo de tela que quedó guardado en el ropero de Larry como trofeo de guerra.
    - Moe atesoraba un cuadernito de mano en el que anotaba la cantidad de golpes o de ciertos recursos que utilizaban en lasfilmaciones. Entre los récords que reflejan esas viejas paginitas amarillentas figuran los 94 golpes de puño que se reparten durante 16 minutos en el corto ¨ Punch Dunks ¨ y los 61 piquetes de ojo que Larry y Curly le apropiaron a Moe, a modo de revancha en el festejo que las autoridades de Columbia les organizaron en 1943 por el éxito de la chifladura, en un restaurante de Los Angeles. ¨ Aprovechen, que mañana se vuelve a encender la cámara y cada uno vuelve a su lugar¨ habría desafiado Moe.
    - Shemp siempre fue calmo y tranquilo, aunque tenia unas cuantas fobias. Temor a las alturas, a conducir o ser conducido en un auto. Una prueba es que los chiflados, con él, hicieron todas sus giras en tren ( adonde sea ) debido a su paranoia.

    EDICIONES EN DVD

    02/1999 - Curly Classics (Cortos en blanco y negro)
    05/2000 - All The World's A Stooge (Cortos en blanco-negro)
    09/2000 - Spook Louder (Cortos en blanco y negro)
    11/2000 - Nutty But Nice (Cortos en blanco y negro)
    05/2001 - Merry Mavericks (Cortos en blanco y negro)
    08/2001 - Dizzy Doctors (Cortos en blanco y negro)
    10//2001 - Healthy, Wealthy and Dumb (Cortos en blanco y negro)
    03/2002 - Three Smart Saps (Cortos en blanco y negro)
    08/2002 - Cops And Robbers (Cortos en blanco y negro)
    10/2002 - G.I. Stooge (Cortos en blanco y negro)
    12/2002 - The Outlaws Is Coming (Pelicula)
    02/2003 - Look And Laugh (Pelicula)
    05/2003 - Go Around The World In A Daze (Pelicula)
    08/2003 - Stooges In History (Cortos en blanco y negro)
    11/2003 - In Orbit (Pelicula)
    01/2004 - Stooges At Work (Cortos en blanco y negro)
    03/2004 - Stooges And The Law (Cortos en blanco y negro)
    08/2004 - Goofs On The Loose (Capitulos a color)
    08/2004 - Stooged & Confoosed (Capitulos a color)
    04/2005 - Snow White and the Three Stooges (Pelicula)
    06/2005 - Meet Hercules (Pelicula)
    02/2007 - Hapless Half-Wits (Capitulos a color)
    -----------------------------------------------------------------


    Última edición por ciufu; 29/05/2011 a las 15:16
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  2. #2
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Gracias por armar este Post.

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    joya ciufu, mucha data!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    Que grande ciufu, buenisimo el post, re completo, son unos capos los tres chiflados

    Gracias

  5. #5
    Usuario Avatar de gustiae
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Oberá
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Recien hoy me pude tomar el tiempo para leer todo, muy buen trabajo!!! muchas gracias!!! todavia no las empece a bajar pero ya voy a hacer espacio, saludos!!!

  6. #6
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    Buenisimo!!!!

    Muy completa la info y ya estoy bajando algunos DVD's.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Muy buena la info, gracias por compartila

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Excelente data, para no parar de leer y recordar al trio.

    gracias master

  9. #9
    Usuario Avatar de Guby_TripleH
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Ubicación
    Salta Capital
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Excelente Post, Gracias!!!!!!!!!



  10. #10
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Que grandes los tres chiflados. Mounstros los tipos.


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Los tres Chiflados Stooges in History NTSC Audio Latino *VgroupTeam*
    Por ciufu en el foro Miniseries y Temporadas Completas DVD
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 02/02/2019, 23:40
  2. [Ofrecido] Los Tres Chiflados - G.I. stooge NTSC DVD Audio Latino *Vgroupteam*
    Por ciufu en el foro Miniseries y Temporadas Completas DVD
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 19/02/2016, 06:48
  3. [Ofrecido] Los Tres Chiflados - Merry Mavericks NTSC DVD Audio Latino
    Por ciufu en el foro Miniseries y Temporadas Completas DVD
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 19/02/2016, 06:38

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA