Malestar de la comunidad judía por una publicidad con símbolos nazis


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Malestar de la comunidad judía por una publicidad con símbolos nazis

    Viernes 27 de Febrero de 2009

    Malestar de la comunidad judía por una publicidad con símbolos nazis



    Desde la DAIA anunciaron que se comunicarán con la compañía SanCor, que en un folleto de juegos que promociona su chocolatada tiene imágenes de la cruz esvástica.

    La publicidad en cuestión lleva el nombre de Vacaciones con Cora, y propone una serie de juegos de ingenio para los más chicos. Éstos fueron encontrados en varias sucursales de supermercados Toledo de Mar del Plata, donde se reparten gratuitamente con la aprobación de la cadena y de la empresa láctea SanCor, informó la Agencia Judía de Noticias.

    En el interior de los folletos se puede ver a uno de los personajes sentado junto a una biblioteca que cuenta con un libro con la cruz esvástica en su lomo.

    Ángel Schindel, vicepresidente primero de la DAIA, opinó que "la publicidad es poco feliz" y anunció que se comunicarán con las autoridades de la compañía láctea para que modifiquen inmediatamente la imagen. Por otra parte, se lamentó de que en la Argentina no esté penado el uso de la simbología nazi.

    Vacaciones con Cora es un pequeño libro de 12 páginas que invita a los más chicos a jugar con la vaca Cora, personaje que identifica a la marca SanCor. Chocolatada de letras, Encontrá a Cora y Coraglíficos son sólo algunos de los juegos de verano que propone el folleto.

    "Seguramente en la reforma que se está propiciando respecto de tipificar como delito a la negación del Holocausto se debería considerar este tipo de símbolos", afirmó, por último, Schindel.




    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Viernes 27 de Febrero de 2009
    SanCor se disculpó por la campaña de publicidad con simbología nazi
    La empresa emitió un comunicado en donde lamenta “un error involuntario” en una campaña de marketing en donde se incluía la imagen de una esvástica

    “Se trató de un claro error de visualización de la agencia que llevó a cabo la campaña quien no se percató en su momento sobre la presencia de esa imagen tan negativa. SanCor evaluará la continuidad de los servicios que dicha agencia brinda a la compañía”, explicó la compañía láctea, en respuesta al malestar que se había generado en la comunidad judía por unos folletos en donde se publicitaba su marca “Chocolatada SanCor”.

    La empresa explicó que dicha campaña de difusión había sido creada para que el supermercado Toledo, de Mar del Plata, ofrezca degustaciones del producto y reparta, además, una revista con pasatiempos para chicos.

    “En la foto de uno de los folletos entregados, se observa en el margen inferior izquierdo una cruz esvástica como parte del lomo de un libro. Dicha imagen fue extraída de un banco de imágenes”, detalló.

    Las autoridades de la empresa láctea informaron que se comunicaron con autoridades de la comunidad judía en la Argentina para trasmitirles sus disculpas por lo sucedido y “dejar en claro que el objetivo de la empresa fue siempre realizar una acción para impulsar el desarrollo de la marca, educar y divertir a través de esta acción y bajo ningún concepto transmitir asociaciones con simbología antisemita”.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  3. #3
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Bueno vo, ya fue el holocausto nazi. Yo los odio de piel a los nazis, pero basta ya de llantos del holocausto. ¿No lo estarán haciendo para justificar la guerra con palestina?

    Gracias Wisttin otra vez


  4. #4
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Que sencible que estan estos Jude, pero cuando ellos matan asesinan o tratan de matar a otra cultura como en este caso la palestina, no salen ningun comunicado en ningun lado, que tendran que ocultar estos tipos NO...!!!
    Las mentiras duran poco tiempo...!!

  5. #5
    Nuevo Avatar de fecumza
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 08
    Ubicación
    mendoza
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    lo que no entiendo es por que hacen tipologia de un simbolo que representa una simple cruz, que fue utilizada por los nazis tambien fue utilizada por los egipcios. Hasta ellos se contradicen, por el aguila de escudo de los estados unidos del cual tambien tiene las mismas caracteristicas que las del escudo nazi (alas extendidas y mira hacia la derecha) somos un pais bananero del cual hacemos caso a todo lo que le molesta a los demas paises, mejor estaria que olviden de esos sucesos por el bien de la humanidad y no justificar atrocidades actuales como el olocausto a afganistan, irak, nigeria, paises de africa, etc, etc. no estoy ni de un lado ni del otro, pero me molesta que esta actualidad sea tan desastrosa para todos. sin mas saludos

  6. #6
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    no se trata de un error involuntario... ese tipo de cosas es premeditada; lo curioso es que salga de SanCor, que subsiste por un millonario préstamo de Chávez... es raro por lo menos.

  7. #7
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertito713xxy Ver Mensaje
    Y a veces se ponen pesados por la persecucion pero es un detalle que no se le debio de escapar al responsable de la publicidad. quizas por omision o quizas no , pero en ese tipo de trabajos de imagen para mi no es justificable que a un profecional se le escape algo que evidentemente causara rechazo y sobre todo un malestar a muchos que en su familia sufrieron del nazismo, que hoy en dia haya una guerra injusta no justifica que vuelvan a aparecer simbolos que lindos , feos con historia sin historia se asocian directamente seas judio o no con el holocausto.
    De seguron van a rodar cabezas. Quien sera el gil de Sancor, que aprobo la campaña, sin prestar atención a ese detalle. De seguro ganaba bien, pero dudo que sigua en su puesto.

    Involuntario lo dudo, me huele a una estupida picardia, de algun diseñador de la capaña. Es muy boludo, porque más alla del significado que se le quiera dar, es obvio que un profecional del diseño sabe que eso jode, y sobre todo algo tan obvio y poco sofisticado en el que cualquiera pude codificar de alguna manera ese simbolo.

    Bueee, igualmente, las publicidades que se ven hoy en día, dejan mucho que desear.

  8. #8
    Soy Un Tipo Colgado! Avatar de Orphen
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    1,470

    Predeterminado

    tengo muy limitado lo q puedo decir sobre esto.. jeje pero solo quiero opinar, que los sionistas prohiben todo tipo de difusion de simbologia y pensamiento para desculturizar a la gente.


    de hecho en retiro tambien hay esvasticas, cuando pasen por ahi, hechenle un vistazo a las columnas ;)



    QUE LOS JUDEO-SIONISTAS NO DESCULTURIZEN NUESTRO PUEBLO!

  9. #9
    Usuario Avatar de Big_Hugo
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Santa Fe Capital
    Mensajes
    562

    Unhappy

    Lo que yo no entiendo es porque el signo de la esvastica siempre tiene que ser Aleman - Nazi, cuando el signo proviene de otra epoca y tiene otro significado.
    ¿Por que el libro tiene que ser nazi y no algun libro que hable de otra cosa por ejemplo culturas egipcias, hindu o lo que sea?
    Yo entiendo que este muy ligado al nazismo, pero estamos rozando la censura y la paranoia de la persecucion por un simbolo que fue mal usado.
    Esvastica, para los que no saben el significado.

    http://img410.imageshack.us/img410/9664/simpsonva7.jpg

  10. #10
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Es cierto que este símbolo viene desde hace mucho tiempo. Pero, sin ser un experto la esvástica nazi no esta parada sobre una de sus patas sino sobre una de sus puntas, como inclinada. Esto es lo que se puede observar en el fotograma de esa publicidad. Y vamos con otro pero: pero yo tengo una biblioteca bastante extensa (ya no tengo espacio) y tengo una sección de historia dedicada al Nacional socialismo, en la cual hay varios libros que tienen este símbolo en su lomo y/o portada. Y esto no significa que A) dichos libros sean propaganda nazi B) yo sea nazi. Podríamos considerar tranquilamente la posibilidad de que ese librito que aparece ahí sea de historia y tenga la esvástica en su lomo. Qué sé yo, me parece.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA