Colombia: Estados Unidos tendrá presencia en 7 bases militares


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Colombia: Estados Unidos tendrá presencia en 7 bases militares

    Colombia: Estados Unidos tendrá presencia en 7 bases militares


    El comandante de la Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, confirmó este martes que 7 bases militares tendrán presencia estadounidense. Así lo establece un acuerdo firmado entre ambos países.
    Padilla especificó que las bases en la que operarán los militares de Estados Unidos (EEUU) están distribuidas en 3 bases de la Fuerza Aérea, 2 del Ejército Nacional y 2 de la Armada.
    Varios países de la región se manifestaron en contra de la instalación de militares estadounidenses en las bases colombianas.
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó dejar al funcionario de más bajo cargo en su embajada de Bogotá y dispuso el congelamiento de las relaciones diplomáticas con Colombia.
    A su vez, el mandatario expresó que el Gobierno de Uribe le abrió las puertas a quienes "agreden permanentemente" a la región.
    Por su parte, el canciller brasileño, Celso Amorim, exigió transparencia y pidió detalles del acuerdo militar anunciado por Colombia.
    En una línea similar se manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al decir que la región ya no es "el patio trasero de Estados Unidos".
    Al respecto, el Gobierno ecuatoriano decidió no prorrogar el convenio que le permitió a Estados Unidos utilizar la base militar de Manta en la lucha antidrogas de la última década.
    Por su parte el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, emprenderá este martes una gira por Perú, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y posiblemente Bolivia, con el fin de exponer el contenido y justificar el acuerdo con EEUU.

    Fuente: Agencia Pulsar

    Uribe sigue su gira para explicar el acuerdo militar de Colombia con EEUU



    (AFP)

    SANTIAGO — El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, visita este miércoles Chile, Argentina y Paraguay dentro de una gira por siete países para explicar el acuerdo que permitirá a EEUU usar siete bases militares en Colombia, tema que generó reticencias en la región y que podría ser discutido en la próxima reunión de Unasur.

    El mandatario colombiano se reunió con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, cuyo gobierno recomendó que el tema de las bases militares se estudie en el Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se reunirá en Quito, posiblemente a finales de agosto.

    El gobierno chileno, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Mariano Fernández, defendió, sin embargo, este miércoles la soberanía de Colombia para decidir sobre el establecimiento de esas bases.

    "Nos parece que hay que respetar las decisiones soberanas que cada país tiene y, hablando de este tema, diversos países tienen diversos acuerdos con distintos países sobre temas estratégicos y militares y nos parece que no se puede individualizar un caso sin examinar el conjunto", dijo el ministro.

    "Somos partidarios de respetar todos estos acuerdos, y en todo caso tenemos distintos foros y tribunas donde conversar de manera civilizada, y uno es Unasur", agregó.

    En días pasados, Bachelet dijo que "va a ser Quito el momento para que podamos hablar con franqueza de todos estos temas" ya que "hay países que están inquietos por esta situación".

    La visita de Uribe a Santiago generó una movilización de protesta de unos 50 activistas, bajo el lema de 'Fuera Yanquis', que dejó al menos 14 detenidos.



    El martes en Bolivia, el presidente Evo Morales le expresó a Uribe el rechazo de su gobierno a la presencia militar estadounidense en Colombia.

    "No aceptamos militares norteamericanos en Bolivia y nuestro pedido es que también el rechazo sea en Latinoamérica", afirmó Morales tras reunirse con Uribe.

    Morales anunció que Bolivia planteará en la próxima Cumbre de la Unasur una resolución para el rechazo a bases militares extranjeras en la región.


    "Ojalá sea aprobada por los presidentes para que no se acepte ninguna base militar, ningún extranjero armado, uniformado, en Sudamérica y Latinoamérica", dijo Morales.

    En Lima, una fuente gubernamental peruana dijo a la AFP que la gira de Uribe busca evitar que Colombia sea puesto "en el banquillo de los acusados" durante la cumbre de Unasur.

    La inquietud de Uribe se debe al recelo de que Ecuador y Venezuela aprovechen para unirse contra Bogotá por el malestar que ha creado la decisión de autorizar la presencia de los norteamericanos, señaló la fuente.

    Poco antes de que Uribe iniciara su gira regional, el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el general Freddy Padilla, declaró que el acuerdo militar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo le permitiría a EEUU utilizar siete bases militares colombianas.

    Tras su visita a Chile, Uribe visitará Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

    Este ultimo país es un desafío para Uribe, ya que su presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo en días pasados que "a mí no me agrada una base estadounidense más en Colombia".

    "Pero como no me gustaría que Uribe diera una opinión de lo que yo hago en Brasil, no voy a dar pálpitos de las cosas de Uribe", sostuvo.

    El martes el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, el general retirado Jim Jones, visitó Brasilia y dijo que dará una "buena explicación" sobre la utilización de Estados Unidos de bases militares en Colombia.

    Tras una reunión con el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, Jones sostuvo que el asunto de las bases militares será tratado con las autoridades brasileñas y "tendrá una buena explicación y un desenlace satisfactorio".

    Brasil insistió ante Jones en que "las bases extranjeras en la región aparecen como un resquicio de guerra Fría" y no ayudan a la distensión, según reveló el principal asesor internacional de Lula, Marco Aurelio Garcia.





  2. #2
    Usuario Avatar de grandvd
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Elm Street 1428
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Que grande estos americanos, nos protegen de los narcos, nos protegen del terrorismo y de ellos mismos quien nos protege???

    Gracias huscarle por la info!
    granDVD

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    que locura..de a poquito nos van copando
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grandvd Ver Mensaje
    Que grande estos americanos, nos protegen de los narcos, nos protegen del terrorismo y de ellos mismos quien nos protege???

    Gracias huscarle por la info!
    Sera que nos protegen de los narcos, o se quedaron con el negocio? jaja

    Gracias por la info!!!

Temas Similares

  1. Obama o McCain ? Explicación del Sistema Electoral de Estados Unidos
    Por vgroup en el foro Política y Economía
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/11/2008, 16:48
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/08/2008, 13:57
  3. [Ofrecido] Libro Fundamentos de Bases de Datos
    Por Couchiman en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/11/2006, 15:41
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2006, 16:39
  5. [Ofrecido] A Dos Voces - Especial Juicio A Militares
    Por solita1 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/12/2005, 16:07

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA