que pensas de las papeleras de uruguay?


         

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    136
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Acá el problema viene por otra mano. Lo que pasa con uruguay es lo mismo que pasó con menem aca. fueron las empresas europeas y le pagaron una linda coima a los politicos uruguayos. no hay duda... si no... porque no ponen esas plantas en europa??? lo peor es que el presidente uruguayo debe haber cobrado y no tiene marcha atras con esto. Lo que me da bronca es que ellos que hagan lo que quieran, pero me parece una sinverguenzada que contaminen un rio que tenemos en común, porque mejor no instalan esas plantas en otra parte de uruguay y se contaminan solamente ellos? y lo de los piquetes me parece espectacular, nosotros somos libres de hacer en nuestro terriotorio lo que queramos, y eso hacemos, si yo quiero pararme en medio de la ruta y manifestarme dentro de mi pais todo bien. pasa que ahora los uruguayos tienen miedo. y mientras sigan apoyando a ese presidente mejor que siga asi. quieren que pasen turistas para aquel lado??? saquen las papeleras o pongalas en otro lado que no nos jodan a nosotros. y basta de creer las boludeces que nos dicen los inversionistas, que no van a contaminar ni nada, siempre lo mismo y despues anda a cantarle a gardel. los productos que no contaminan son carisimos, y por eso vienen aca, para no tener que usarlos y usar los baratos. basta de mentiras. hermanos uruguayos, no tengo anda en contra de uds, pero sepan que sus politicos les mienten tanto como nos mintieron y mienten a nosotros. yo los aprecio, pero no me voy a bancar ver en mi rio un monton de peces muertos, gente que no puede tomar agua o lo que es peor, gente con cancer y deformidades varias. espero que nos unamos en contra de esas papeleras, y si el pais de uds necesita plata... consejo... a laburar sin la ayuda de los garcas europeos. los quiero.



  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    si te interesa taaaaanto la ecologia de tu pais y tus rios deberias empezar a hacer un piquete por el famoso "riachuelo". Porque ese si que esta contaminado hace muchos años y yo no veo a nadie poner el grito en el cielo por eso.
    Y Argentina tiene 20 papeleras mas o menos y nadie armo lio.
    Peo ta, dejemos los nacionalismos de lado y pongamos tecnicos de los 2 paises, y de uno neutral si queres, para que controlen el funcionamiento de las plantas y listo. Se terminan los problemas, porque lo que está claro es que las papeleras van a estar ahi.
    salu2
    PD: Te pido que no me compares a Tabaré Vazquez con Menem por favor

  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    181

    Predeterminado Ops...

    Les tengo una.. o dos noticias...
    El señor al cual le arregle la pc (columnista de pagina 12 y ex director de greepeace) hablo delante mio con la organizadora de las manifestaciones y le dijo que el problema es que el liquido que se utiliza para hacer el papel es realmente toxico y que lamentaba no poder decir mucho en pagina 12 ya que la papelera que fabrica su papel tambien utiliza ese producto al igual que cualquier diario de Argentina y esos lìquidos donde terminan??? en el Rio de La Plata!!!!
    Igualmente a mis hijos les pego yo pero no permito que nadie les pegue!!!
    se entendio????

  4. #14
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    T. Vazquez.....N. Kitchern? como puede ser que un nuevo gobierno de centro izquierda, y una nueva etapa en la vida politica de Uruguay........no se entienda con un gobierno Argentino del mismo palo........incomprencible!.

    La PAYASADA que estamos cometiendo mientras el mundo nos mira es lamentable, aunque ya nos conocen.....coincido totalmente con faza excepto en esto de ir a un tribunal internacional.

    Los trapos sucios hay y debemos limpiarlos aqui entre nosotros....justo ahora que se esta armando hay un concenso politico de tendencias similares en el cono sur...nos encontramos que siempre hay alguno que pone la nota.......no les llama la atencion que el ultimo gobierno Uruguayo justo antes de ser pateado haya firmado este convenio de instalar las papeleras...horas antes que asumiera el partido de T. Vasquez....no nos estaran, como siempre manipuleando de el exterior?.

    Como lo vienen haciendo desde siglos atras....no nos equivoquemos una vez mas.....la regla anglosjona de Divide and Rule..... Divide et Impera.....es otra vez mas aplicada en esta instancia.

    El Mercosur esta en juego.....eso es en difinitiva lo que se esta buscando....Destruirlo! las papeleras son una excusa mas.

    Aunque hay que admitir que el procesamiento de celulosa es uno de los mas contaminantes y peligrosos como las curtiembres, el rio es muy susceptibles a estos contaminantes usados en el proceso.

    Teniendo el rio como una frontera comun entre ambos paises es de buen entender que una procesadora de este tipo tendria que ser discutida y deliberada en comun acuerdo entre ambos gobiernos antes de proceder en su construcion...sentido comun!....porque no se hizo?.....corrupcion?...manipulacion externa?

    Si esto se hubiese hecho nos estariamos evitando estos tira y afloje los cuales no ayudan a ningun habitante en esta sufrida parte del mundo.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    ringo.... seria lamentable descubrir eso no? pero... es como decis vos... la vieja politica imperialista

  6. #16
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marchinchi
    si te interesa taaaaanto la ecologia de tu pais y tus rios deberias empezar a hacer un piquete por el famoso "riachuelo". Porque ese si que esta contaminado hace muchos años y yo no veo a nadie poner el grito en el cielo por eso.
    Y Argentina tiene 20 papeleras mas o menos y nadie armo lio.
    Peo ta, dejemos los nacionalismos de lado y pongamos tecnicos de los 2 paises, y de uno neutral si queres, para que controlen el funcionamiento de las plantas y listo. Se terminan los problemas, porque lo que está claro es que las papeleras van a estar ahi.
    salu2
    PD: Te pido que no me compares a Tabaré Vazquez con Menem por favor
    Para empezar... si... me duele muchisimo lo del riachuelo, por eso no quiero que me pase con otro río, de todas maneras el riachuelo no creo que perjudique mucho a tu pais, lo de la planta de celulosa si lo hace. desconozco la cantidad de papeleras que hay en mi pais, pero las que estan no perjudican a tu pais, las que ud quieren poner si nos joden a nosotros. Y el tema de los tecnicos no me interesa, porque los van a arreglar con guita o los amenazan con matar a la familia con tal de poder hacer el trabajo. Lo que hicieron el presidente anterior y este es totalmente comparable con la corrupcion de menem, te guste o no.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Anoche unas amigas salieron de viaje de los 15 años organizada por Lucat y bueno, ahora me entero q estan cortando tmb el pase que quedaba libre
    Q pelotudez loco dejense de joder....
    Lo unico q falta... NOSOTROS tenemos q pagar por q el boludo del presidente uruguayo les dejo poner las papelera... nah..


  8. #18
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    ok, me quedo claro igcuomo

    "Si una papelera uuguaya genera una contaminacion a un rio compartido te jode mucho pero si la papelera esta en Argentina y solo contamina algun rio agentino esta todo bien"

    Yo creo que para que Argetina pueda pedir que no se contruyan papeleras en Uruguay, deberian antes cerra todas las que tienen en su pais.

    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

  9. #19
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Yo no queria opinar mucho en esto,pero el tema aca,es que los politicos estan logrando su cometido,hacer creer a todos que esto es una pelea entre hermanos Argentinos y Uruguayos,mientras ellos se llenan los bolsillos de plata por las coimas,la idea es no dejar que empresas de otras partes del mundo vengan a contaminarnos mas a nosotros,no vienen aca porque les quede comodo(porque estamos en el cul....del mundo) vienen aca,porque ya en sus paises y en el norte,no se tragan mas el cuento de que no contaminan,el otro dia escuche en un noticiero que en un pueblo de EE.UU la gente de las papeleras tienen la obligacion,de tomar el agua que tiran al rio,tienen que hacerse un pozo al costado de la fabrica,y tomar de esa agua,aunque tampoco lo veo como una solucion,porque esa agua la van a tomar solo los empleados,y los dueños,que son los que contaminan y nos llenan de porqueria,estan muy tranquilos en sus casas a miles de kilometros viviendo tranquilos.
    Y tampoco es la solucion decir a si ustedes tienen porque nosotros no vamos a poder tener,porque es una tontera pensar asi,porque aca ya se sabe y se comprueba que eso contamina,y por supuesto que se deberian sacar esa empresas del pais,pero mientras tanto hay que evitar que se sigan instalando y nos sigan contaminando,como para dar un ejemplo menor,seria lo mismo que uno que se droga le aconseje a otro que no lo hace (y lo quiera empezar a hacer),no, no lo hagas porque te vas a arruinar la vida,y el otro le conteste a no,si vos lo podes hacer porque yo no.......simple,porque te arruinas..........estos argumentos parecen peleas entre nenes,si vos tenes yo tambien quiero,porque no voy a poder tener lo mismo........ :roll:

  10. #20
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marchinchi
    ok, me quedo claro igcuomo

    "Si una papelera uuguaya genera una contaminacion a un rio compartido te jode mucho pero si la papelera esta en Argentina y solo contamina algun rio agentino esta todo bien"

    Yo creo que para que Argetina pueda pedir que no se contruyan papeleras en Uruguay, deberian antes cerra todas las que tienen en su pais.

    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
    Flaco, no tenes que meterte en los problemas nuestros, uds fijense de no joder al projimo. suponete que una persona que se autolastima, que... por eso vos lo vas a ir a lastimar? no tiene nada que ver. si el tipo se autolastima problema de el, pero eso no te da derecho a seguir lastimandolo porque es su cuerpo y no el tuyo. aca se trata de un rio nuestro tambien, de nuestra gente, de nuestra salud. y te puedo asegurar que aca hacemos fuerza para limpiar el riachuelo, el problema es que ya no tiene cura, y hubo politicos hijos de una gran que cuando se tenian que ocupar y prometieron (maria julia alzogaray) se afanaron la guita y aca estamos. estuvo presa y esta en juicio. mas no podemos hacer.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/02/2008, 18:53
  2. [No a las papeleras] botnia.com.ar
    Por Foxo en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/11/2007, 12:53
  3. Papeleras informe GREENPEACE
    Por Tek en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/10/2006, 18:57

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA