que pensas de las papeleras de uruguay?


         

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 06
    Ubicación
    no tengo, siempre puteo en todas partes
    Mensajes
    85
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado que pensas de las papeleras de uruguay?

    yo pienso, compañeros que nos levantemos en armas, cruzemos el charco e invadamos el pais vecino. ............ nooooo, todo bien con los yorugua pero seria bueno q aflojen con este tema.




  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    que afloje quien ??

  3. #3
    Emi
    Emi está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    En remolinos
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marchinchi
    que afloje quien ??
    los uruguayos... yo pienso de q si se está tratando de violar un tratado..hay algo mal ahí.. antes de hacer nada hay q tener en cuenta un par de cosas..

    saluds!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    pèrdoname pero esta no seria la primera papelera que hay sobre el Rio Uruguay segun escuché.
    No entiendo cual es el lio por el cual Uruguay no puede tener su planta de Celulosa, mientras sea controlada para que no contamine claro está.
    Y no me vengan con que las papeleras son malas xq sino escribiriamos en las piedras todavia.
    Yo lo unico que veo es que esto es una jugada politica para que los Argentinos no veraneen y dejen la plata en Uruguay y que cuando termine la temporada el corte de ruta se esfuma junto con los mas de 30 grados de calor de todos los dias.
    Ademas. de que las papeleras en primera instancia se iban a instalar en Entre Rios y se ve que por un tema de costos decidieron cruzar el charco y hacerlas en la otra margen del rio.

    Lo unico malo es la forma en la que se quieren negociar las cosas... CON PREPOTENCIA...
    Asi no se hacen las cosas...

  5. #5
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Acá no hay fábricas que contaminen ?
    Me canso de escuchar casos de pueblos que padecen enfermedades producto de desechos tóxicos, en nuestro propio suelo.
    Pero claro: Como vamos a dejar que nos 'mojen la oreja' desde afuera no ?

    En mi opinión: Arreglemos un poco nuestra propia casa, y despues si vamos a tener autoridad moral para ir a protestar contra los vecinos...

    Sino te convertis en el Tío Sam: 'No nene, vos no podés armar esa bomba'... pero resulta que mientras los yankis, bien carniceros, tienen tremendo arsenal.


    Con esto no estoy defendiendo una planta que contamine, pero tampoco defiendo cortes, porque los camioneros son laburantes y al final, ahora son los únicos perjudicados...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Vgroup, desde URUGUAY te ganaste mi aplauso.
    No voy a meter mas leña al fuego pero coincido plenamente contigo. Esperemos que nuestro gobierno realmente controle esas plantas, que son iguales a las que se estan instalando en Europa, pero alla seguro que no les dejan pasar una.

    Saludos desde Uruguay.-

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    bueno, yo les cuento algo para que piensen un poco: soy camionero, siempre nos hacen el "verso" el tema de que no hay gas...es mentira yo transportaba gas en tanques hacia los puertos, los cagaban en barcos y se lo llevan para el exterior, el tema de la luz.... otro verso mas, siempre viaje para el sur y para llegar a las plantas donde cargaba pasaba por varias represas, un dia levante un gendarme que hacia dedo para ir a cuidar una de las represas y me dijo que mientras estan llenas las represas no falta luz!!! nunca las vi vacias o bajo el nivel del agua!!! tengo un amigo que trabajaba en una empresa de transporte de quimicos, el buscaba un componente basico para fabricar los acidos, el camion, tiene que tener un seguro de vida por 10000 personas, ese liquido se fabrica en brasil, la fabrica esta bien lejos de las ciudades en una montaña! y dentro de una especie de "pozo" o "boca de volcan" para que si llegara a haber un derrame o fuga, no se escape y quede encerrado alli....aqui, en argentina, lo descargan en pompeya, en medio de la ciudad! otra mas...en avellaneda, en dock sud, hay millones de litros de combustible, petroleo, gas y otras porquerias, fijense que en las plantas petroquimicas las plastas (arboles, flores) crecen en perfecto estado y es por la contaminacion, no se olviden que las plantas absorben la contaminacion yo cargaba y descargaba alli, es una bomba de tiempo, y esta a 5 minutos de la capital...otra mas! el aeropuerto de ezeiza en lo que vendria a ser el piso, esta lleno de combustible, un avion boeing 747 lleva 220 mil litros en cada ala...saque conclusione de los litros que debe haber alli, encima de todo eso...el centro atomico de ezeiza esta en la parte trasera de aeropuerto a unos 5 km, alli hay un reactor nuclear (busque informacion acerca de los reactores nucleares) el mismo es un tacho de 3 pisos de alto, y unos 5 a 7 mts de ancho tiene una pared de 2 cm, de acero, luego 10 cm, de plomo, y por ultimo 1metro de hormigon
    ;insert into `nuke_bbposts_text` values (aclaro que yo no lo ha visto, esto lo se por gente que trabajaba alli) es a prueba de bombas, pero si se llegara a descontrolar y explotara la explosion llegaria a descontrolar el otro que esta en lima, pasando zarate...todo los que les cuento no es para asustar a nadie, todas estas instalaciones tienen medidas de seguridad extremas! para prevenir cualquier accidente pero.... y llegando al final, las papeleras...no se que pretenden con los corte, pero vivimos entre cosas peligrosas y con esto no quiero decir que habria que dejar que hagan lo que quieran pero hay que pensar un poco y no distraerse, dentro de poco tiempo vienen las eleciones y cada que hay eleciones....siempre hay algun problema! y los perjudicados siempre son los que trabajan!!! y cosas contaminantes hay en todos lados!!!

  8. #8
    Emi
    Emi está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    En remolinos
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    para mi, no es q como tenemos millones de fabricas aca q contaminan, tenemos q dejar q instalen mas fabrbricas toxicas, ojo.. no solo protestar las fabricas q quieran instalar desde otros paises, sino tmb las fabricas q se vayan a instalar acá, es mas, tendrian (en realidad tendriamos) q protestar las fabricas q hay instaladas acá tambien.. esta es mi opininion..

    nose si se entiende...

    saludos!

  9. #9
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Creo que la gent de uruguay tiene razon, ellos tiene derecho a poner las fabricas o nos olvidamos lo que contamonan nuestras empresas, miremos el Riachuelo nada mas. Creo que para criticar a uruguay, y al igual que muchos de los que opinaron aca, primero tenemos que ver la paja en nuestro propio ojo y ahi si decir que si algo es bueno o no. Solo espero que se pongan de acuerdo ya que de esas fabricas y de los puentes dependen muchos trabajos, y no importan si son argentinos o uruguayos, es gente que necesita laburar y lo tiene uqe hacer es nos gustaria un piquete en la puerta de nuestro laburo y que no podamos entrar y al momento de cobrar nos descuenten eso que no laburamos solo porque alguien no nos dejo entrar.
    Mi deseo es que se arregle y que respetemos a Uruguay y a su gente, y que empezemos a ver los problemas de casa que son bastantes

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Buenas. Este mal, este bien, nos guste, no nos guste, genere empleo o no, incremente el producto bruto interno o no, la verdad, es que las papeleras contaminan, y mucho. Botnia esta gastando sus buenos dolares en contratar un par de empresas que ayuden a revertir su imagen, pagando entrevistas ("la hora de maquiavelo" por ejemplo). Dicen que son mas buenos que lassie dormida, "que tienen tecnologia de punta", y hay un monton de gente que les creyo, y salio a defender la "futura oferta de empleo". En Chile, en el 2004. se instalo una de estas papeleras, obviamente con la misma "tecnologia de punta finlandesa" que van a tener estas dos que se van a instalar en Uruguay, y al poco tiempo se empezaron a morir animales en una reserva vecina, tras diversos analisis realizados en un laboratorio de EEUU, los resultados fueron dados a conocer por la Universidad Austral de Chile el 18 de Abril del 2005, resultado: Se encontro presencia en la masa muscular de dioxinas y furanos policorados, que son dos sustancias, que decian "no producir", tengamos en cuenta que donde mas se acumulan estas sustancias en en los tejidos grasos (para dar una idea de la cantidad que absorbieron). Las dos sustancias son altamente toxicas, y altamente persistentes. Ademas son cancerigenas y bioacumulables (Olvidate de comer pescado). Porque piensan que se estan vieniendo para estos lados? porque somos simpaticos? por lindos? no!. Vienen porque aca todo es barato, es mas barato el terreno, es mas barato manejar la opinion publica, son mas baratos los funcionarios, son mas baratos los juicios y las multas. En Europa estan teniendo montones de problemas, a la que tienen en Pontevedra, España, la condenaron no hace mucho por "crimenes contra la ecologia" (seguramente no habra pasado de una multa, pero no es el caso). La que van a instalar aca es 5 veces mas grande que esa, y produce 15 veces mas cantidad de pasta que cualquier celulosa argentina.
    Ademas de contaminar el rio con un monton de sustancias de las cuales no voy a dar cifras para no hacer mas aburrido todavia este texto, se le agrega el olor que largan toooooooooooooodas las papeleras, por la utilizacion de Dioxido de Sulfuro (tiene olor como a huevo podrido).

    ¿Que Busti (governador de ER), aprovecho el tema para hacer circo? Ni hablar, eso es completamente cierto, es un trucho de aquellos, citando al Chavo Vargas, "no le compro un auto usado". Por lo menos ahora se esta dedicando a algo util para la gente (para variar)

    ¿Que hay otras empresas que contaminan? Hay montones que contaminan, tambien hay que prenderlas fuego, pero una cosa a la vez.

    ¿Es justo plantear el caso en algun tribunal internacional? Y si, porque no? asi como nosotros le rompemos los kynotos a Uruguay, seria perfectamente justo que ellos nos demanden a nosotros si alguna empresa nuestra les contamina el rio (tiene que ser de los dos igual).

    Para el que le interese mas info sobre este tema, y no se quede opinando solo habiendo visto un titular en cronica, les sugiero esta pagina:

    http://www.guayubira.org.uy (si, noten que es uruguaya)

    Saludos! Faza.

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/02/2008, 18:53
  2. [No a las papeleras] botnia.com.ar
    Por Foxo en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/11/2007, 12:53
  3. Papeleras informe GREENPEACE
    Por Tek en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/10/2006, 18:57

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA