Brasil, el país que dejó de ser promesa


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Brasil, el país que dejó de ser promesa

    Anunciaron ayer dos medidas clave en su nuevo posicionamiento. Diplomacia y negocios, de la mano. Lula, la cara del fenómeno.

    Brasil se cansó de ser un país emergente. Con dos medidas políticaseconómicas, coronó ayer el ciclo que la transforma en una potencia mundial: capitalizó en u$s 10 mil millones al FMI mientras Argentina ruega por la bendición del organismo para volver a los mercados de deuda. Y confirmó el plan de compra de armamento militar más grande de Latinoamérica por más de u$s 12 mil millones. La estrategia de pensar el país a mediano y largo plazo, en contraposición al cortoplacismo argentino, y la estabilidad política le rindieron frutos. Será sede del Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olimpicos 2016, que generarán una inversión de más de u$s 70 mil millones. De importar petróleo, pasaron a autoabastecerse y gracias a descubrimientos récord, son el octavo país en reservas. La producción de crudo de Argentina cae hasta 10% por año por falta de inversión y exploración. El fenómeno Brasil tiene un gran responsable: Lula da Silva, uno de los presidentes más carismáticos del continente y hábil en tejer redes políticas en todo el mundo.

    El día de su reelección Lula dijo: “Estamos cansados de ser una potencia emergente” y realmente lo sentía. A un año de la crisis que congeló las economías centrales, Brasil ya salió de la recesión. La actividad económica creció un 1,9% en el segundo trimestre de este año. Según las proyecciones del Bradesco, el principal banco privado de la región, Brasil cerrará el 2009 con una caída del 0,5% del PBI y en 2010 retomará el crecimiento, estimado en un 4,25 por ciento. Para Argentina el FMI prevé que la actividad caerá un 2,5% este año y crecerá apenas un 1,5% en 2010.

    Los analistas coinciden en que la estabilidad política es uno de los mayores capitales que tiene Brasil. A fines de 2002, cuando Fernando Henrique Cardozo le dejaba el mando a Lula, los mandatarios firmaron un acuerdo de mantener las políticas estructurales. La visión de largo plazo superó las diferencias ideológicas. Y la previsibilidad política atrajo la confianza de los inversores del resto del mundo. Los títulos de deuda de brasileña son los más cotizados del mercado emergente y Brasil es el principal receptor de inversión extranjera directa (IED) de la región. A fines del 2008 los flujos de IED en el país vecino alcanzaron los 20.000 millones de dólares, mientras que Argentina recibió 1.503 millones.

    Brasil encontró la llave para convertirse en potencia: el petróleo. Desde 2006 se autoabastecen y en los últimos dos años hallaron los dos yacimientos más grandes del mundo y se posicionó en el octavo lugar en lo que respecta a reservas de crudo. En cambio, la producción petrolera en Argentina cae por la falta de inversión y agotamiento de los pozos, entre un 8 y un 10% por año.

    El real fue la moneda con mejor desempeño este año, según el seguimiento de la agencia Bloomberg. En lo que va del año se revaluó un 31% y se acerca a los niveles precrisis. Mientras tanto, el Banco Central acumula reservas. En el primer semestre del año la autoridad monetaria embolsó 147.161 millones de dólares.

    A pesar de estas cifras contundentes, Brasil tiene una cuenta pendiente con la pobreza y la marcada desigualdad. En los siete años de gobierno de Lula alcanzó avances significativos en materia social. Los planes sociales focalizados en el sector más pobre de la sociedad lograron que resurja la clase media, que hoy supera el 50% de la población. La pobreza extrema pasó del 35% en 2001 al 24,1% en 2008. “En los últimos años 30 millones de brasileños salieron de la pobreza y 21 millones pasaron a integrar la nueva clase media”, recalcó Lula en su discurso ante el Comité Olímpico el pasado jueves. Pero pese a los avances, el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad social, se encuentra en 0,52 puntos y representa una sociedad todavía fragmentada en términos distributivos, (el coeficiente va de 0 a 1 y a mayor coeficiente mayor desigualdad). Eso deriva en otro de los puntos oscuros del país vecino: la inseguridad. Las favelas de Río de Janeiro siguen posicionadas entre las zonas más peligrosas de la región.

    Las mejoras económicas fueron capitalizadas para traer por primera vez a Latinoamérica el evento deportivo más importante del mundo. El viernes el Comité Olímpico se dejó seducir por Lula y resolvió que Río de Janeiro será la capital de los próximos juegos en 2016.

    “Dimos todas las garantías posibles a los juegos, aprobamos un presupuesto significativo concientes del legado que dejarán para Río de Janeiro” dijo el mandatario. El país también será sede del Mundial de Fútbol en 2014.

    Pese a todos estos logros Lula es uno de los pocos mandatarios de la región que no se embelezó con el poder y ya garantizó que no modificará la Constitución para una re-reelección. El desafío de quien lo suceda será borrar por completo el pasado de emergente.
    Brasil, el país que dejó de ser promesa



  2. #2
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    .......... y nosotros la seguimos viendo pasar..... nos comemos los mocos mientras nuestro vecino se va para arriba como pedo de buzo ...... .......



    Gracias por la info punk

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    espero que hayamos cambiado en algo los Argentinos, veremos que pasa las proximas elecciones ... pero por ahora no veo ningun candidato serio y eso preocupa, asi que no creo que hayamos cambiado mucho ...

    pregunta .... hemos cambiado? o seguimos siendo los mismos? hicimos mea culpa? somos egoistas como sociedad?

    de ahi el futuro nuestro y la respuesta ... veremos
    Última edición por Coyotesonico; 06/10/2009 a las 23:26

  4. #4
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Gracias Punk muy buena info


  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    gracias por la info
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  6. #6
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coyotesonico Ver Mensaje
    espero que hayamos cambiado en algo los Argentinos, veremos que pasa las proximas elecciones ... pero por ahora no veo ningun candidato serio y eso preocupa, asi que no creo que hayamos cambiado mucho ...

    pregunta .... hemos cambiado? o seguimos siendo los mismos? hicimos mea culpa? somos egoistas como sociedad?

    de ahi el futuro nuestro y la respuesta ... veremos

    Lamentablemente, seguimos siendo iguales....
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Soy orgulloso de mi País, lo admiro de punta a punta, cada rincón y sus habitantes, no así a sus dirigentes políticos (ojo: no los meto a todos en la misma bolsa, pero....).
    Con una mano en el corazón, debo admitir que cada día me seduce más la idea de radicarme en Brasil y sentar allá las bases de mi familia, lamentablemente no veo futuro para mis futuros hijos acá y el que quiera pensar en que soy egoista y no puedo ni quiero hacer algo para que Argentina salga a flote y allí se mantenga, allá él; yo pienso en el futuro de los que estan por venir. Esa es mi humilde opinión y posición. Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de el_majestuoso
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Cap Fed
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    «Todavía me pellizco para ver si es verdad», afirmó ayer Lula acerca de la conquista del sueño olímpico para Río de Janeiro, en la que él fue la principal baza brasileña. Es también el momento de la coronación de un líder que conquistó al mundo con su simplicidad y carisma, pero principalmente con los resultados de una economía pujante. Un estudio del Banco Mundial citado en Copenhague por el presidente del Banco Central brasileño, Henrique Meirelles, prevé que en 2016 el país debe pasar de ser la décima economía mundial a la quinta. «En 2014 uno no reconocerá este país que crece sistemáticamente y que se está transformando. Seremos la nueva potencia del siglo XXI», dijo la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, brazo derecho de Lula y su candidata a sucederlo en 2011.

    Brasil no solo esta bien econimicamente, socialmente ha tenido grandes cambios, incluida la lucha contra el narcotrafico y el delito. Si bien siguen teniendo problemas, el crecimiento no para y los indices de pobreza disminuyen.

    Argentina esta en el horno. Le apuesto a cualquira, con escribano publico, que de aca a 10 años estamos mucho peor, si seguimos en este tipo de democracia (que es una farsa).
    Estamos en manos de delincuentes y narcos, son los que mandan, los que tienen dinero para organizar partidos politicos y financiar campañas. Y los medios de comunicacion son el engranaje que hace funcionar la rueda.
    No hay orden, no se respetan las leyes, no hay justicia. Los candidatos son todos iguales, eso de la derecha, la izquierda, peronista, radical, es todo verso... son todos COMPLICES, cuando sale uno, viene otro que no investiga al anterior porque no quieren que lo investigue el que sigue.
    Son Complices, todos.
    Saltan como leche hervida cuando se pone en riesgo la "democracia"... como en honduras, todos salieron a respaldar al presidente que hecharon pero cada vez hay mas pruebas de que el tipo era un narcotraficante a gran escala... pero aca se rasgan las vestiduras pidiendo por la "democracia"... ja, es una farsa! despierten!.. no vivimos en democracia. Si alguno de ustedes cree que vivimos en democracia, lo desafio a presentarse como candidato a presidente de la CGT, por citar un ejemplo grafico... o que se presente como candidato a Intendente de La Matanza... ja, no duras ni 2 minutos. jaajaja... lo mismo en otros partidos, podes tener algun puestito pequeño, pero para las grandes cosas, tenes que transar para llegar al poder. Aceptar dinero de narcos (los de la efedrina habian aportado para la campaña de K). Y ahora volvio Duhalde!!!!!! carton lleno.


    Argentina QEPD.

  9. #9
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Muy interesantes las opiniones... de la nota, entre otras resalto una parte que nos vendría muy bien para "comenzar":

    Los analistas coinciden en que la estabilidad política es uno de los mayores capitales que tiene Brasil. A fines de 2002, cuando Fernando Henrique Cardozo le dejaba el mando a Lula, los mandatarios firmaron un acuerdo de mantener las políticas estructurales. La visión de largo plazo superó las diferencias ideológicas.

  10. #10
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Es porque aca no se profundizo el modelo.. no quedan dudas...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Wu Ji (La Promesa)
    Por laxa en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/08/2011, 21:22
  2. [Ofrecido] El Valor de Una Promesa TVRip
    Por caciquetulian en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/09/2009, 11:56
  3. les dejo un videito gracioso..
    Por klasman en el foro Videos de Humor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/09/2009, 19:20
  4. Les dejo un clarisimo hit!
    Por Polytology en el foro Videos de Humor
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/07/2008, 03:50

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA