Nuevo DNI - Información


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Nuevo DNI - Información

    Nuevo DNI

    ¿COMO ES EL NUEVO DNI?

    El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Estas innovaciones son introducidas por el Decreto 1501/2009.

    Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

    Además, tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta.

    DNI LIBRETA


    El nuevo DNI en su formato libreta, llegará a sus titulares ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano. La personalización del DNI desde el propio organismo reduce la posibilidad de la adulteración de los datos contenidos en el mismo.

    Cuenta además, con una serie de nuevas medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales en la materia. Así, puede señalarse: la utilización de papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, código OCR y de dos dimensiones que contienen los datos biográficos y biométricos cuya lectura permiten certificar su autenticidad, numeración láser de tipo cónica y la incorporación de firma digital.

    DNI TARJETA

    El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta. De esta forma, a los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entrega un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

    Tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, AMBOS, son instrumentos que acreditan identidad, y a excepción hecha del sufragio, que deberá ejercerse sólo con DNI Libreta, para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes: el DNI libreta o el DNI tarjeta.



    PREGUNTAS FRECUENTES

    1.- ¿Cómo es el nuevo DNI?
    El nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta.

    2.- ¿Qué ventajas tiene respecto del DNI convencional?

    • El nuevo DNI, es más SEGURO que el DNI convencional, ya que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stándares de nivel internacional. Su producción se realiza con tecnologías informáticas y su confección automatizada DNI personalizados, reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.
    • El DNI con formato de tarjeta, es PRACTICO ya que fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta.
    • La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de los requerimientos provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización del procesamiento de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI Libreta y DNI Tarjeta (para mayores de 16 años), se realice en un tiempo sumamente RAPIDO.
    • El nuevo DNI, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

    3.- ¿Debo cambiar mi viejo DNI?
    NO. Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigor del nuevo sistema, mantienen su vigencia.

    De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el D.N.I. SI.COM, DNI manual MERCOSUR o anteriores, siguen siendo documentos válidos.

    No es obligatorio el cambio del DNI anterior, por el nuevo DNI, ya que el primero NO PIERDE VALIDEZ.

    Toda nueva solicitud de DNI que por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI.

    4.- ¿Quién expide el nuevo DNI?
    La única autoridad nacional con competencia y legalmente facultada para expedir el nuevo DNI es el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior.

    5.- ¿El Nuevo DNI tarjeta reemplaza a la cédula?
    NO. Son 2 documentos diferentes. El DNI tarjeta es el DNI en otro formato. La cédula es expedida por la policía federal.

    6.- ¿Qué documentación debo presentar para obtener el nuevo DNI?
    La documentación que debés presentar en las oficinas de toma de trámite, varían de acuerdo al tipo de trámite que debas realizar. Presionando aquí, podrás conocer cuáles son los requisitos para cada uno de los trámites.

    7.- ¿Dónde debo iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI?
    Deberás dirigirte a la oficina Registro Civil que te corresponda de acuerdo a tu domicilio.

    Todas las oficinas de los Registros Civiles del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.

    8.- ¿Quienes pueden obtener el DNI Tarjeta?
    El DNI Tarjeta, se entregará solamente a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente.

    Presionando aquí, podrá saber por tipos de trámite cuándo se genera DNI Libreta y DNI Tarjeta (linkear al cuadro de más arriba)

    9.- ¿Para qué trámites se puede usar el DNI Libreta y el DNI Tarjeta?
    Tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, AMBOS, son instrumentos que acreditan identidad, y a excepción hecha del sufragio, que deberá ejercerse sólo con DNI Libreta, para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes: el DNI libreta o tarjeta.

    El DNI tarjeta, es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.

    10.- ¿Puedo votar con el DNI Tarjeta?
    NO. Para votar debés presentar necesariamente tu DNI Libreta únicamente. El único documento con el que puedo emitir el voto, es el DNI Libreta, DNI MERCOSUR, LE o LC en buen estado.

    11.- ¿Puedo salir del país con el DNI Tarjeta?
    SI. Se puede viajar a los países limítrofes, del MERCOSUR y asociados, igual que con el DNI Libreta.

    12.- Si tengo sólo el DNI Libreta y me olvidé el DNI Tarjeta, ésta me sirve para hacer trámites?
    SI. El Nuevo DNI es un único documento con 2 soportes. La libreta sirve, como siempre, para todos los trámites y actos en los que se debe presentar el DNI.

    13.- Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el DNI tarjeta, ¿debo solicitar un nuevo DNI Libreta?
    NO. Si extravías, perdés, te roban o hurtan tu DNI Tarjeta, debés presentarte con tu DNI Libreta y gestionar la entrega de un nuevo DNI Tarjeta, la que anula la validez de la anterior extraviada.

    14.- Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el DNI Libreta ¿puedo solicitar sólo un nuevo DNI Libreta?
    NO. Si extravías, perdés, te roban o hurtan tu DNI Libreta debés solicitar un nuevo ejemplar de DNI Libreta; lo que generará automáticamente un nuevo DNI tarjeta asociado a ella y también automáticamente se anula la validez de la anterior tarjeta.

    15.- ¿El nuevo DNI tiene vencimiento?
    SI. Los nuevos DNI de ciudadanos mayores de 16 años, argentinos o extranjeros, tienen una VALIDEZ DE 15 AÑOS a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo, deberán actualizarse.

    16.- Para los recién nacidos ¿hay algún cambio con el DNI?
    NO. El DNI de recién nacidos se entrega en forma gratuita e inmediata a la inscripción del nacimiento en el registro civil. Mantiene el formato anterior y se entrega en el momento.

    17.- ¿Se sigue llamando duplicado si lo pierdo ó hay otras denominaciones?
    Desde septiembre de 2008 todos los nuevos ejemplares de DNI se denominan siguiendo las letras del abecedario. Entonces, si tenías un duplicado o triplicado y perdés o cambias el documento, te corresponderá un ejemplar A, luego un B, y así sucesivamente.

    18.- ¿Cambia la edad de la renovación del DNI a los 16 años o se mantiene?
    Se mantienen las actualizaciones vigentes. La primer actualización del DNI es al entrar en edad escolar, entre los 5 y 8 años de edad y la segunda, al cumplir los 16 años de edad. Para mayor seguridad de todos, con el lanzamiento del nuevo sistema los DNI que se otorguen a todos los mayores de 16 años tendrán vencimiento a los 15 años de emitidos. Esto responde a la necesidad de actualizar datos y, fundamentalmente, actualizar la fotografía de manera tal que el DNI no pierda actualidad con respecto a las características físicas de una persona.

    19.- Si cambio el domicilio, ¿tengo que cambiar la tarjeta?
    SI. Si ya tenés el nuevo DNI, el cambio de domicilio genera un nuevo DNI Tarjeta, ya que éste último contiene los datos de domicilio y quedarían desactualizados. Con el nuevo sistema, el trámite del cambio de domicilio genera obligatoriamente la emisión de una nueva tarjeta (para argentinos mayores de 16 años y extranjeros mayores de 16 años con radicación permanente).

    20.- ¿Cuál es el costo del nuevo ejemplar de DNI?
    Todo nuevo ejemplar cuesta 35 pesos para los argentinos mayores de 16 años. Para los argentinos menores de 16 años cuesta 25 pesos. Los aranceles varían de acuerdo al tipo de trámite que tengas que hacer. En esta página podés consultar todos los aranceles vigentes de acuerdo al tipo de trámite para DNI de nacionales y extranjeros.

    21.- Si pierdo la tarjeta, ¿tengo que pagar todo el costo del DNI?
    NO. La renovación de la tarjeta tiene un valor de $25.

    22.- ¿Debo pagar por recibir el DNI en mi domicilio?
    NO. El servicio de entrega del DNI en tu domicilio no tiene costo adicional.

    23.- Si no estoy en mi domicilio en el momento que me lo entregan, ¿lo puede recibir otra persona?
    SI. Lo puede recibir cualquier mayor de 18 años que esté en el domicilio, presentando un documento que lo identifique y la constancia de trámite que conserva cada ciudadano al iniciar una solicitud de DNI.

    24.- Si mi trámite tuvo algún problema, ¿cómo me entero?
    Te llegará a tu domicilio una comunicación a fin de que te presentes con la documentación que se te indica, en la oficina en la que iniciaste el trámite.

    25.- El DNI libreta y el DNI tarjeta, ¿se cobran por separado?
    No. Cuando solicito la entrega de un nuevo DNI Libreta, para los argentinos mayores de 16 años y extranjeros mayores de 16 años con radicación permanente, se genera automáticamente la emisión del DNI Tarjeta, sin ningún costo adicional más que la tasa arancelaria que corresponde a la solicitud de nuevo DNI Libreta.

    26.- ¿Si tengo un DNI de tapa verde, puedo pedir sólo el DNI Tarjeta?
    No. Todo DNI Tarjeta está asociado necesariamente al nuevo DNI. Sólo cuando ya tenés el Nuevo DNI y extraviaste, perdiste, te robaron o hurtaron la Tarjeta, podés solicitar la emisión de un nuevo DNI Tarjeta (si sos argentino mayor de 16 años o extranjero mayor de 16 años y contás con radicación permanente).

    27.- ¿Si tengo iniciado el trámite del DNI anterior a este lanzamiento, me van a entregar el nuevo DNI?
    Depende de la fecha de inicio del trámite. Si fue iniciado antes de septiembre de 2009 se recibe el DNI verde, luego de septiembre, el nuevo DNI. Esto se debe a que los nuevos DNI se confeccionan sobre un Formulario Unico de toma de trámites que captura los datos de manera tal que pueden imprimirse en la nueva línea de producción. Este cambio se hizo obligatorio a todas las oficinas del país a partir del 1º de septiembre.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Mar del plata
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Muy completa la informacion. Muchas gracias

  3. #3
    Usuario Avatar de elpituderosario
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado

    excelente info..Gracias

    Recorda poner [Vgroup] antes de tu nick en la mula!!!
    EJ: [Vgroup] Elpituderosario

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    muy buena data. grax

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Che V.. no se de donde lo copiaste, pero las definiciones del DNI tarjeta y libreta estan cambiadas..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    gracias por la info, justo tengo que cambiar el DNI

  7. #7
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Ahora corrijo, error al armar el post.

  8. #8
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Gracias por la info V.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    muy completa la info!. gracias

    ahora pregunto que hacemos con la cedula??? la metemos en el....

  10. #10
    Usuario Avatar de juanma5486
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    En el sur sur... donde si no pisas bien, te caes!! ;-)
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    muy buena la info!! había leído, pero no con tanta precisión.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recuperacion de Informacion
    Por ardilla en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/06/2009, 07:31
  2. [informacion]Arnet 2.5mb!!
    Por reyec en el foro Redes Informáticas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/08/2008, 00:21
  3. Conseguir informacion
    Por ositomoyi en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/08/2007, 10:07

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA