Carta de Michael Moore a los cristianos.


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Carta de Michael Moore a los cristianos.

    Carta de Michael Moore a los cristianos.



    Quisiera decirles algunas palabras a aquellos que se asumen cristianos (los musulmanes, judíos, budistas, etc., también pueden leer lo que voy a escribir estoy seguro, de que también ellos podrán aplicarlo a sus propios valores espirituales).

    En mi último film hablo por primera vez sobre mis propias creencias en una película. Siempre creí que las preferencias religiosas son profundamente personales y que deben ser mantenidas en la privacidad. Después de todo hemos escuchado demasiado en las tres últimas décadas sobre como uno debería comportarse y debo decir que estoy bastante quemado de piedades y de lugares comunes considerando que somos una nación violenta que invade otros países y nos castiga por tener la audacia de afrontar tiempos difíciles.

    Estoy igualmente en contra de cualquier tipo de proselitismo. No pretendo ciertamente que nadie adhiera a mi fe. Como católico, tengo también mucho que decir sobre la Iglesia como institución, pero lo dejaré para otro día (o para otra película).

    A todos los tipos perversos de Wall Street y a los corruptos miembros del Congreso a que me refiero en “Capitalismo. Una historia de amor”, les planteo en la película una sola pregunta: “¿Es un pecado el capitalismo?” y sigo preguntando “¿Habría sido Jesús capitalista?, “¿Habría pertenecido a un Fondo buitre? ¿Podemos aprobar un sistema que permite que el 1% más rico pueda financiar su salud mientras que el 95% de la población no puede?

    Estoy inclinado a creer que no es ningún hallazgo creer que el capitalismo se opone a todo lo que Jesús (y Moisés y Mahoma y Buda) predicó. Todas las grandes religiones tienen clara una cosa: es perverso apropiarse de la mayor parte de la torta y dejar a los demás pelearse por el resto. Jesús dijo que a los ricos les será muy difícil entrar en el cielo. Nos enseñó que debemos cuidar a nuestros hermanos y a nuestras hermanas y que la riqueza debe ser compartida. Dijo también que si no le das abrigo a los sin techo y no alimentas al hambriento, te será muy difícil encontrar el código que te permita abrir las puertas celestiales.

    Sospecho que para nosotros los usamericanos hay malas noticias Sabemos que ahora tenemos la más alta tasa de desempleo desde 1983. Se cierra un puesto de trabajo cada 7,6 segundos, todos los días 14 mil personas pierden su seguro de salud. Es así como entendemos el “benditos sean los pobres”

    Al mismo tiempo los banqueros de Wall Street (“Bendita sea la Riqueza”) acumulan más y más bienes – y se esmeran en pagar cada vez menos impuestos (en el último año el promedio de impuestos de Goldman Sachs fue de apenas un 1%) ¿Hubiera aprobado esto Jesús? Si no ¿porqué dejamos que siga este maldito sistema? No me parece que usted pueda ser al mismo tiempo Capitalista Y Cristiano – porque usted no puede amar el dinero Y amar a su vecino cuando usted le está negando a su vecino la posibilidad de concurrir al médico solo porque usted puede tener algo más que lo esencial. Eso es “inmoral” y usted está cometiendo un pecado cuando obtiene beneficios a expensas de los demás.

    Cuando usted esté en la Iglesia esta mañana piense por favor en todo esto. Quiero pedirle que les permita acercarse a sus “mejores ángeles” Y si usted está entre los millones de usamericanos que están luchando semana a semana, sepa que yo he prometido hacer todo lo posible para detener este mal – y espero que usted se una a mí hasta que no haya un solo ser humano que no pueda sentarse a la mesa.

    Gracias por escucharme. Estaré en misa dentro de un rato. Le preguntaré al sacerdote si el cree que Jesús habría especulado con hipotecas y sus derivados. Creo que él debe haber sido bueno en matemáticas, sino ¿cómo hubiera podido multiplicar y repartir los panes y los cinco pescados entre 5 mil personas?

    O él fue el primer socialista o sus discípulos no fueron eficientes. O ambas cosas.

    Suyo
    Michael Moore


    Michael Moore es un cineasta documentalista usamericano que denuncia a través de sus filmes la violencia que genera la tenencia de armas (Bowling for Columbine), las falencias de los seguros de salud (Sicko) y desnuda en esta última película (Capitalismo. Una historia de amor) el drama capitalista, siempre en el marco de su propio país.

    Traducción: Susana Merino – ECUPRES




  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Buenisimo Huscarle ... si hay algo que siempre rescato de USA, son los artistas (los de verdad). Este director, siempre me gusto porque hacer ver las miserias del primer mundo, y se encarga de romper los espejitos de colores que nos quieren vender.

    USA, no es mejor que no sotros, solo tiene más dinero (despues preguntemos si es limpio, al igual que el europeo) ... bueee, me despacheee como siempre.

    Volviendo al tema ... obviamente que Jesus es socialista.
    Hoy en dia, Jesus, en su fecha de nacimiento tiene una competencia, llamada Papa Noel. Si prestan atencion van a ver que se nombra mucho mas al gordo este, que a Jesus. Obviamente, Papa Noel es una figura capitalista ligada al comercio.

    A quien vemos tan seguido en estas fecha ... adivinen!!! Jesus no es. Eso da para pensar.
    Justamente, en una fecha tan importante como el 25 de diciembre para todo cristiano (los de verdad), se deja de lado lo espiritual, por el consumo ... más alla de pasar una agradable velada con la familia.
    Entonces hay que dejarse de joder y llamar las cosa por su nombre, la navidad es un dia espiritual y no de consumo. Todo esta muy desvirtuado!!!

    Yo soy de los que piensan que hay que sacar a Papa Noel de la cabeza de los chicos y meterle un poco de Jesus. Aclaro que no soy Cristiano, pero respeto la religion, aunque para nada a la iglesia complice. Para consumir existen los demas dias del año, al igual que para hacer regalos ... en todo caso estan los Reyes Magos.

  3. #3
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Tal cual Coyote. Espero desde ya esa película que anuncia sobre la iglesia. Y sobre todo espero los comentarios de la propia iglesia.
    Para mí Michael Moore es un genio, se juega las pelotas en las narices del "imperio". Bowling for Columbine, Farenheth 9/11, Psicko, todas están geniales.


  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Moore esta un paso mas alla. Genio? A veces es poco. Hace un laburo excelente en todos sus documentales como lo hacia en la tele.

  5. #5
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coyotesonico Ver Mensaje
    Yo soy de los que piensan que hay que sacar a Papa Noel de la cabeza de los chicos y meterle un poco de Jesus. Aclaro que no soy Cristiano, pero respeto la religion, aunque para nada a la iglesia complice. Para consumir existen los demas dias del año, al igual que para hacer regalos ... en todo caso estan los Reyes Magos.
    Comparto. Visitando el supermercado se puede comprobar esta teoría haciendo el cálculo de la proporción de espacio que ocupan los adornos navideños con respecto a las figuras del "pesebre de Belén" (Jesús, María, José, los reyes, los animalitos, etc.).
    Fijate vos que lo de los Reyes Magos tiene mucha más lógica que la Navidad Capitalista. La Navidad es un festejo occidental y la fecha responde a la conmemoración del nacimiento de Jesús; en otras palabras, es la fiesta de cumpleaños de Jesús. Lo de Papa Noel viene de una costumbre muy antigua que tenía un sacerdote, si mal no recuerdo, que consistía en regalar para Navidad cosas a los niños y a los pobres, justamente para poder festejar la Navidad, en el sentido cristiano. Con el tiempo la gente continuó esa tradición, pero después vaya a saber cómo se deformó en el viejo gordo que todos conocemos y a eso se le suman el "Espíritu de la Navidad" con el "Fantasma de las Navidades Pasadas" y toda la sarta de bolud... que estamos acostumbrados a ver en las películas. Pero los Reyes Magos como les decía es más lógico. Según los Evangelios, los Reyes "Magos" eran unos reyes que provenían de distintas naciones del oriente medio y lejano (recordemos que Jesús nace en la actual zona Cisjordania), y emprendieron su camino a Belén siguiendo a la famosa Estrella de Belén (fenómeno estudiado y "comprobado"). Ellos, de distintas culturas y creencias, habían recibido profecías del nacimiento de un nuevo rey de Occidente, entonces, como se acostumbraba entre reyes, fueron hasta el lugar de su nacimiento para honrarlos con obsequios preciosos y dignos de un rey (oro, incienso y mirra). Esto también significó que los demás reyes de otras naciones reconocieran en Jesús la figura de un verdadero rey (aunque no un "rey político" que era lo que esperaban algunos los judíos). Entonces, resulta más lógico que acostumbremos a regalar cosas para el día de reyes que para Navidad.

    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    Espero desde ya esa película que anuncia sobre la iglesia. Y sobre todo espero los comentarios de la propia iglesia.
    La verdad es que la "iglesia" que ustedes nombran a veces deja mucho que desear. Y digo "iglesia" entre comillas porque en realidad todo católico bautizado forma parte de la Iglesia, es miembro de la Iglesia. Ustedes se refieren a la jerarquía o al gobierno de la iglesia, es decir, obispos, sacerdotes, monjas, el Papa tal vez. Pero esto es un concepto que se intenta cambiar desde el Concilio Vaticano II. La Iglesia no son solo los curas y las monjas, somos todos los fieles bautizados. Entonces si algo no funciona bien, hay que meterse y tratar de aportar a una solución, denunciar llegado el caso si se conociera algún comportamiento indebido dentro de este "gobierno de la iglesia" del que les hablaba antes. Pero es complicado, porque uno no puede "mirar la paja en el ojo ajeno" sin mirar antes el suyo. Yo soy católico de los que se dicen "practicante" (el católico "no practicante" no tiene mucho sentido pero bueno), estoy en un grupo misionero y trabajo en lo que está a mi alcance para poder mejorar un poco la situación de mi prójimo en mi lugar y en otros lugares también. Por eso es que me da un poquito de enojo cuando se habla de la "iglesia cómplice" o cosas por el estilo. Yo también soy parte de esa Iglesia, y como les decía, no comparto cuando un cura se calla y no dice nada ante la tortura y el secuestro de la dictadura militar, por ejemplo, pero de esa misma iglesia fue parte Monseñor Angelelli, que denunció todo eso hasta que lo asesinaron.
    Algo que aprendí es que siempre lo malo es noticia: corrupción, abuso, violencia, inseguirdad, muerte. ¿Significa esto que sólo sucedan cosas malas y no buenas hoy en día?




  6. #6
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Me encanta lo que hace Moore. Gracias por compartirla, compañero.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Que facil es ser socialista con tantos millones de dolares...

  8. #8
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mav007 Ver Mensaje
    La verdad es que la "iglesia" que ustedes nombran a veces deja mucho que desear. Y digo "iglesia" entre comillas porque en realidad todo católico bautizado forma parte de la Iglesia, es miembro de la Iglesia. Ustedes se refieren a la jerarquía o al gobierno de la iglesia, es decir, obispos, sacerdotes, monjas, el Papa tal vez.
    Si si Mav, a la Jerarquía de la Iglesia. Disculpas por no aclarar y meter todo dentro de la misma bolsa. A los que saltaron por "el código Da Vinci", "Angeles y demonios", "La última tentación de Cristo" más allá en el tiempo. Por supuesto me saco el sombrero ante Monseñor Arnulfo Romero, ante Teresa de Calcuta, ante Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Helder Cámara y tentos otros cristianos que predicaron con el ejemplo.

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Me encanta lo que hace Moore. Gracias por compartirla, compañero.
    De nada Nacho. Hay que hacer eso en el seno de los EEUU. Debe tener 3 ....

    Cita Iniciado por yeyicochi Ver Mensaje
    Que facil es ser socialista con tantos millones de dolares...
    ??? Así que para ser socialista hay que ser pobre??? Ojo!!! mirá que el 90% de la población es pobre!!! Mirá si se avivan!!!
    De ultima no sé quienes te molestan si los socialistas o los pobres...


  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    pobre soy, el socialismo es pura teoria

  10. #10
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mav007 Ver Mensaje
    Por eso es que me da un poquito de enojo cuando se habla de la "iglesia cómplice" o cosas por el estilo.
    No quise ofenderte!!!

    No me refiero a las bases, sino a los que tienen la manija y utilizan la fe para manipular por intereses que poco tienen que ver con los del amor. Te comento que tuve educación cristiana, e ido a colegio católico y mi familia es practicante y siempre tenemos discuciones por el estilo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. carta a un negro
    Por Elgonza2006 en el foro Humor
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/10/2008, 12:42
  2. Carta del Pene
    Por Sebasg1973 en el foro Humor
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/07/2007, 15:32
  3. Carta de Michael Moore a G.W Bush (en ingles)
    Por Sebasg1973 en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/09/2005, 14:55

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA