Social Distortion en Arg 09 y 10 de Abril 2010


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Arrow Social Distortion en Arg 09 y 10 de Abril 2010

    Viene Social Distortion




    Según su página oficial, la banda del talentoso guitarrista y cantante Mike Ness se estará presentando en el Teatro de Flores el día viernes 9 de Abril de 2010.
    Formados en 1978, Social D. (como también se los conoce) fue una de las bandas pioneras de la explosión Hardcore Punk de la que serían parte también actos como Minor Threat, Dead Kennedys o Black Flag. Pese a lidiar con drogas, muerte y cambios constantes de formación, Mike Ness demostró que la música de la banda estaba un paso más allá editando discos más orientados a la canción rockera.
    Actualmente la banda se completa con Johnny Wickersham en guitarra, Brent Harding en bajo y Atom Williard en batería.

    Esta ocasión marcará el debut de la banda en Sudamérica, continente al que nunca antes habían llegado. “Tanto la banda como yo realmente estuvimos esperando mucho esta gira por Sudamérica”, dice su líder Mike Ness, auténtico sobreviviente de la escena de los ’70 llegando hoy más lejos que lo que nunca estuvo mostrando su enorme vigencia en mejor forma que nunca antes. “Dada la abrumadora cantidad de correos que recibimos de nuestros fans en Sudamérica, es una locura pensar que nos haya tomado tanto tiempo ir a tocar allí. No podríamos estar más emocionados en anunciar que finalmente lo vamos a hacer, y que realmente esperamos conocer a nuestros leales fans en Brasil y Argentina por primera vez. ¡Esperamos volver a casa con varios fans nuevos también!”.
    Un evento imprescindible para todos aquellos que aprecien el Punk más allá del espejo de las modas y sus supuestas limitaciones estilísticas.


    Fri04/09-10-11 Buenos Aires, Argentina - El Teatro Flores

    Thu04/15 Porto Alegre, Brazil - Centro De Eventos Casa Do Gauho

    Fri04/16 Rio de Janeiro, Brazil - Circo Voador

    Sat04/17 Sao Paulo, Brazil - Via Funchal

    Sun04/18 Curitiba, Brazil - Curitiba Master Hall


    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    Última edición por punk77; 02/03/2010 a las 18:31 Razón: Se agrega una fecha

  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cambio de planes... y nueva fecha


    El evento Social Distortion a realizarse el jueves 22 de abril de 2010, se pasó de fecha, se adelantó para el viernes 9 de abril de 2010.
    Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha




    Pocos grupos han sido tan esperado en la Argentina. La legendaria banda de Rock ‘n’ Roll Punk, Social Distortion, fiel a su costumbre, marca un hito habiendo agotado totalmente la primer función del
    Viernes 9 de Abril en menos de un mes sin más publicidad que el “boca en boca”. Ya confirmaron un segundo show, nuevamente en “El Teatro, Av. Rivadavia 7806, Flores” para el Sábado 10 de Abril debido a la gran demanda del público.
    Habrá una tercera presentación el Domingo 11 de Abril.
    Última edición por punk77; 02/03/2010 a las 18:31

  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado



    Jueves, 25 de marzo de 2010


    Entrevista a Mike Ness, de Social Distortion

    “No sé un carajo sobre Argentina”

    La honestidad del líder de Social Distortion abre el terreno para una conversación con este suplemento, donde declara que el blues, el country y el punk son “música para trabajadores”.




    La actriz Mischa Barton cobró trascendencia, a mediados de la década pasada, como otro de esos modelos de éxito pasajero, por su interpretación de Marissa Cooper, el personaje más conocido y menos popular de The OC (The Orange County). El programa mostraba un grupo de amigos del OC, un barrio de derroche, lujuria, desenfreno y otras diversiones, en California. Pero para Mike Ness, líder de Social Distortion, que creció en el OC, ese retrato de juventudes perdidas se desvanece en la realidad: “Es televisión y la televisión sirve, básicamente, para vender cosas, incluso los mal llamados reality shows, donde también se actúa. No todo lo que pasaba en el show pasa en el OC y no todo lo que sucede en el barrio estuvo en el show. Es simplemente ficción, una maniobra más del mercado”, diferencia este hombre ilustrado con decenas de tatuajes que hace ya 32 años es parte del éter del arte, a diferencia de aquella fugaz Mischa Barton, a quien todos veían como la heredera de Kate Moss.

    De ese modo queda refutada la posible incoherencia entre la naturaleza contestataria, politizada y consciente de clase de Social Distortion y el OC, barrio de origen de la banda que, desde 1978, pone en el mismo sistema musical al blues, el country y el punk más sanguíneo. “Esos géneros son lo mismo: música de los trabajadores. Las primeras músicas americanas fueron de clase obrera: el folk, el country, el blues. Siempre me pareció música muy honesta y relacionada con el punk, que tiene el mismo origen”, explica el cantante desde un estudio de grabación en California, donde la banda prepara, seis años después, el continuador de Sex, Love and Rock’n’Roll.

    “Estábamos muy infelices con Pink Floyd y las bandas horribles de rock progresivo”, rememora sobre los años fundacionales del punk californiano, cuando Social D. (como se los conoce cariñosamente) compartía escena con The Adolescents y Middle Class. “El punk era nuestra pequeña revolución, nuestra expresión de insatisfacción por el statu quo. Y la intención era lograr que la gente mantenga la conciencia propia. Para eso nos valíamos de letras como las de los Clash y de un sonido como el de los Ramones.”

    –Y para el próximo disco, ¿seguirán en la misma línea?


    –En términos generales, sí: será punk con algo de música tradicional norteamericana. Pero creo que es muy moderno y, en cuanto al sonido, está actualizado a cómo suena el rock ahora. Estamos empujando los extremos y ampliando nuestro rango de acción, tanto para componer como para tocar.

    –Claramente no va hacia la música progresiva, ¿verdad?


    –(Risas) ¡No, eso jamás! Es punk, pero evolucionado. Entiendo que los fans quieren bastante más lo viejo que lo último que hicimos, pero necesitamos tratar de crecer y evolucionar. Si no, haría otra cosa.

    Algunos de esos nuevos temas “modernos” serán presentados el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, cuando Mike Ness, el guitarrista Jonny Wickersham, el bajista Brent Harding y el batero Atom Willard visiten por primera vez Buenos Aires para tocar en El Teatro de Flores. “La verdad es que no sé un carajo sobre Argentina, pero estoy muy emocionado y creo que será una linda aventura”, admite Mike, antes de hacer una lectura: “Si pasa esto en Argentina, donde agotamos tres shows, es porque pensamos bien cuando decimos que debemos recorrer todo el mundo con nuestra música y no quedarnos siempre en Estados Unidos. Donde haya fans, allí debemos estar”.

    –Neil Young, Eddie Vedder y Bruce Springsteen se declararon fans de Social D., lo mismo que escritores, actores, activistas y algún yonqui...


    –Mirá, si analizo el cuadro general, lo que más me gusta es ayudar a los chicos a sobrellevar mejor sus momentos jodidos. Es lo que me pasaba con Ramones, Clash y todas esas bandas cuando era adolescente. Cuando se te acerca un pibe y te cuenta que ninguna piba le da bola, sus viejos se están separando y se murió su abuela, y que en medio de toda esa mierda encontró en una canción tuya un motivo para seguir, entonces estás hecho.

    –¿No llegaste a los 50 y ya estás hecho? ¡Felicitaciones!


    –No soy un rockero millonario, pero me considero exitoso. ¿Sabés por qué? Porque lo único que alguna vez le envidié a alguien, ahora lo tengo: lo que me da de comer y me mantiene vivo es lo que amo: ¡el fuckin’ punk!

    * Social Distortion toca el 9, 10 y 11 de abril en El Teatro de Flores, Rivadavia 7800.


    Link a la nota:
    Página/12 :: no :: “No sé un carajo sobre Argentina”

  4. #4
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Me alegro por los fans, aprovechen que seguro esta gente no viene seguido por estas tierras
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  5. #5
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moling Ver Mensaje
    Me alegro por los fans, aprovechen que seguro esta gente no viene seguido por estas tierras
    ojalá te equivoques... y que vuelvan pronto, porque esta vez no pude ir, me quedé con las ganas...

    Prison Bound – Crónica del primer show de Social Distortion en Argentina





    Estoy consternado. Es la 1:31 de la madrugada y hace un rato llegué del Teatro Flores. Creo que todavía no caigo. Fue un acontecimiento memorable en la historia musical de este país. Fue uno de los mejores recitales de mi vida. Desde que tengo 14 años que lo vengo soñando. Lo que acabo de vivir está a la altura de los recitales de Ramones hace mucho más de 10 años. Fue algo impresionante. Tengo un poco de sueño pero no me puedo dormir. Tengo que intentar contar lo que viví. Estoy obligado. Me tiemblan los dedos. Fue glorioso. Fue el primer recital de Social Distortion en Sudamérica en más de 30 años de carrera. Si tenés ganas de saber que fue lo que pasó el viernes en el Teatro Flores no tenés más que seguir leyendo. Si vas a ir a alguna de las fechas del sábado o el domingo y querés mantener la sorpresa, te recomiendo que no sigas leyendo.

    ¿Por dónde mierda empiezo? Hay tanto para contar… Me encontré con un amigo a las 7 de la tarde en Villa Crespo. Salimos para el lugar, nos clavamos un pancho a 2 cuadras e ingresamos. No habían arrancado todavía los soportes. Nos compramos una birrita e hicimos el aguante. A las 20:30 subió la primer banda. Eran los Beach Breakers. No los conocía y al principio shockeó un poco su propuesta. Un surf rock instrumental, interesante, pero desentonando un poco con la sed de punk rock que ameritaba la previa de Mike Ness y su muchachos. Hicieron un set corto, 20 minutos creo, sonaron muy ajustados, y dejaron el escenario para que suban los Fuckdolls. A los Fuckdolls tampoco los conocía. Con un punk rock más clásico y acorde de las circunstancias, hicieron un set de media hora, teniendo como invitado en un tema al Pelusa de Clinch. Ya eran las 21:30, los teloneros se habían acabado, el alcohol seguía fluyendo, y la ansiedad era extrema. Deambulamos un poco por el lugar, nos cruzamos con el Mosca de 2 Minutos, el batero y el bajista de Cadena Perpetua, los chicos de Asphix, etc., y finalmente se hicieron las 10 de la noche. Yo no aguantaba más. Transpiraba.
    Por fin el telón se abrió, empezó una música introductoria y salieron todos los músicos menos Mike Ness que salió unos segundos después. Era obvio, ¿no? Hicieron una introducción instrumental de 2 minutos aproximadamente y engancharon con Don’t drag me down. Ya con los primeros compases de batería me di cuenta del carnaval que se venía. Era una hoguera. Años y años de espera colapsaron todos juntos en esa primera canción. Era feliz, era libre, sentía paz y adrenalina al mismo tiempo. La gente flasheaba. Todo era tal cual lo había soñado. Terminó ese tema y arrancaron con Ring of fire. El quilombo era incontrolable. La mística de lo que significa Social Distortion había sobrepasado los límites de lo imaginable por cualquier persona. Había en la atmósfera una bruma de emoción y nostalgia que el que no estuvo difícilmente pueda comprender. El tercer tema creo que fue Bad Luck, pero admito que se me empiezan a generar lagunas, así que las correcciones son bienvenidas.
    No había respiro entre tema y tema. Me hacía que Mike Ness era una persona más locuaz en vivo, como lo conocemos del disco en vivo Live at the Roxy, en el cual habla bastante con el público y hasta se lo nota jocoso y chistoso. Pero en este caso no paró de escupirnos canciones unas tras otras, y de las mejores. Creo que el cuarto tema fue Highway 101, y no se si notaron como Mike Ness cambió la letra en el último estribillo cantando algo como: “Follow the palm trees, under the Argentinian sun”. ¿Lo escucharon? Después de ese tema creo que hicieron un gran bloque “old school” con temas como The Creeps, Another State of mind y Mommy little monster, con un pendejo que se cruzó por el escenario con una máscara, haciendo las veces del “pequeño monstruo de mamá”. El orden de los temas ya es confuso, pero puede ser que después haya venido Reach for the sky, que lo grabé con mi cámara de fotos y se los dejo a continuación para que se deleiten.


    No hubo ningún momento en que el recital decayera. Después tocaron Nickels and dimes, Gotta know the rules y Sick boys, en el que Mike Ness nos agitó un poquito diciendo que no se escuchaban los coros del tema. Después me emocioné terriblemente con Ball and Chain, a tal punto que me compré otro litro de birra, la puse en dos vasos de medio y me fui para atrás a cantarlo con mi amigo El Gordo. Otro momento emotivísimo de la noche fue cuando sonó Sometimes I do del disco Somewhere between heaven and hell, tema que no tenía para nada en mis planes. Con ese ritmo de country punk, esos climas intermedios, y ese estribillo fácil de corear por el público, hizo que fuera uno de los temas más especiales de la noche, con un Mike Ness incentivando a todo el mundo a cantar como si fuera el director de una orquesta. Y mierda que lo logró! Y creo que después de ese tema y de una hora de show se fueron para volver rápidamente a hacer los bises de la noche.
    Y los bises no podían arrancar de mejor manera. Prison Bound, pero en versión ultra emotiva con piano, guitarra y voz. Por dios… lo que fue eso. I N C R E I B L E. Después tocaron un tema llamado Still alive que estará incluido en el nuevo disco de la banda a salir en septiembre, y después llegó la pregunta final: “Do you want to hear a story?” Y explotó Story of my life. LO QUE FUE ESO!! QUE FIESTA, ERA INCOMPRENDIBLE LA BOLA DE SENTIEMIENTOS QUE PROVOCÓ ESA CANCIÓN. Todos saltando y abrazándonos con desconocidos. ¡Fue descomunal!
    Y la noche finalmente terminó. Fue un show de una hora y media al palo. Si no fue el mejor recital de mi vida le pega en el palo, pero creo que lo fue. Significó mucho para mí. Se me cruzaron muchos sentimientos, historias y momentos, que quedaron inmortalizados en cada unos de los acordes de la viola de Mike Ness. No estoy feliz, sería injusto si definiera mi estado como el de la simple y cotidiana felicidad. El estado en que me encuentro es superior, es supremo.
    Ya son la 3:50 de la madrugada. Fui lo más sincero y espontáneo que pude. Escupí palabra tras palabra lo que me fue saliendo. Ojalá haya quedado plasmado aunque sea algo de lo que viví hace algunas horas. Y ojalá que los que estuvieron puedan complementar con sus vivencias y, mucho mejor aún, que los que van el sábado o el domingo amplíen un poco el post con las vivencias de esos días.
    Por mi parte vuelvo el domingo…. nos vemos (Fuente)

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.

Temas Similares

  1. Qué obra social es la mejor??
    Por sdkf2003 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 18/07/2014, 17:12
  2. [Ofrecido] Buena Vista Social Club
    Por Rulazo en el foro Recitales y Musicales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2008, 10:49
  3. ¿Que es la Justicia Social?
    Por bassextreme en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/03/2006, 11:11

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA