El Gobierno abrió la posibilidad de una intervención en Telecom


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El Gobierno abrió la posibilidad de una intervención en Telecom

    Por el ingreso de Telefónica en Telecom Italia, De Vido habló de "monopolio" en el mercado local de las telecomunicaciones y dijo que no descarta quitarle la licencia; agregó que en ese caso enviarían el tema al Congreso; "No nos va a temblar el pulso", aseguró



    El Gobierno abrió la posibilidad de una intervención en Telecom - lanacion.com




    Primero.. Estoy totalmente de acuerdo con que se evite que Telefonica de españa controle indirectamente Telecom.
    El tema aca es el como.
    Lo de la orden de desinversion que dicto defensa de la competencia, me parecio una torpeza, era claro que judicialmente la iban a frenar. Otro movimiento poco inteligente de esta gente.
    Veo que al amigo Fernandez le encanta defender la competencia, asi que estoy seguro que apenas el congreso abra, saldran nuevos proyectos de ley para unanueva regulacion del mercado y hacer que no solo haya 2 empresas, tambien cosas como laportabilidad numerica, etc.

    Como siempre ver como se mueve este gobierno me da un poco de miedo. veo 2 posibles futuros si se interviene:
    un mega negociado de parte de los amiguitos K para que quede todo entre amigos, y los juicios luego los paguen sucesivos gobiernos..
    o. lo que me causaria aun mas daño, estatizacion y vuelta de ENTEL. se imaginan? la vuelta de los planes MEGATEL . Ya demostraron con Aerolineas, los trenes, y otras empresitas medio fantasmas que crearon (EJ ENARSA) que son bastante inutiles para la administracion de las mismas.

    en fin.. esperemos que todo se haga como corresponde, con seriedad y sin exabruptos, les tengo fe.


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Aflojemos con el gataflorismo y pongamosle un cachito de ganas, que ahora es este gobierno, antes fueron otros y después serán los que vendrán, pero nunca, ninguno va a servir para nada... Salvo cuando se mueran, como sucedió con Alfonsin, todos van a salir a moquear por ahi y golpearse el pecho... ¿Pero alguien se acuerda como lo fueron a alfonsin en su momento?

    Sorry, pero es mi mas humilde opinión...

    Droppo.-

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 05
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Droppo Ver Mensaje
    Aflojemos con el gataflorismo y pongamosle un cachito de ganas, que ahora es este gobierno, antes fueron otros y después serán los que vendrán, pero nunca, ninguno va a servir para nada... Salvo cuando se mueran, como sucedió con Alfonsin, todos van a salir a moquear por ahi y golpearse el pecho... ¿Pero alguien se acuerda como lo fueron a alfonsin en su momento?

    Sorry, pero es mi mas humilde opinión...

    Droppo.-
    Opino casi igual, lo de Alfosin fue increibke, todos hablando de lo democratico que era, cuando casi todo el peronismo hizo lo posible junto al campo y la banca para voltearlo HIPERINFLACION!!!!
    dentro de veinte años va a destacar cuando muera en gaga de De la Rua que propmovio la industria de Helicopteros...
    Respecto a telecom... me parece bien, deberian abrir mas la competencia aún.

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Droppo Ver Mensaje
    Aflojemos con el gataflorismo y pongamosle un cachito de ganas, que ahora es este gobierno, antes fueron otros y después serán los que vendrán, pero nunca, ninguno va a servir para nada... Salvo cuando se mueran, como sucedió con Alfonsin, todos van a salir a moquear por ahi y golpearse el pecho... ¿Pero alguien se acuerda como lo fueron a alfonsin en su momento?

    Sorry, pero es mi mas humilde opinión...

    Droppo.-
    No entiendo que tiene que ver con Telecom...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    El monopolio ya lo tienen, si en el norte es la única opción en telefonía fija; y en el sur el monopolio lo tiene telefónica, eso es lo que tienen que cambiar.
    Caudio: me parece que tenés demasiada fe...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    No entiendo que tiene que ver con Telecom...
    Me parece barbaro que se intente frenar un monopolio, el comentario mio era en referencia a esto.
    veo 2 posibles futuros si se interviene:
    un mega negociado de parte de los amiguitos K para que quede todo entre amigos, y los juicios luego los paguen sucesivos gobiernos..
    o. lo que me causaria aun mas daño, estatizacion y vuelta de ENTEL. se imaginan? la vuelta de los planes MEGATEL . Ya demostraron con Aerolineas, los trenes, y otras empresitas medio fantasmas que crearon (EJ ENARSA) que son bastante inutiles para la administracion de las mismas.
    Sorry por no dejarlo en claro en mi post anterior

    Droppo.-

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por punk77 Ver Mensaje
    en el norte es la única opción en telefonía fija
    Es CASI así, no te discuto muy mucho al respecto, yo vivo en Jujuy y la unica empresa que tenes en cuanto a telefonia fija residencial es Telecom, Telefonica solamente tiene un par de cabinas y demas pero no es posible contratarla para un negocio particular o en tu casa. En Salta (capital, por lo menos) la cosa cambia, podes tener Telefonica, pero solo si tenes un vecino con quien compartir la instalación, que dicho sea de paso no sirve para poner ADSL, ya que es una especie de conexion inalambrica o algo asi y el equipo que te tienen que instalar es para 2, o sea... si vos queres poner en tu casa y nadie mas quiere el servicio cerca tuyo, vas frito, por que simplemente con esa excusa de que es para 2 te lo niegan.

    Estaría piola que desarmen el monopolio que hoy en día existe, así por lo menos todos podemos elegir y aunque decidamos quedarnos con el servicio que tenemos actualmente, la competencia impulse la baja de los precios o la mejora del servicio que es, muchas veces, decadente.

    Droppo.-

  8. #8
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Droppo no veo gataflorismo en lo que puse..
    Si vos encontras, una sola cosa de lo que puse falsa, decilo, y por supuesto argumentalo.

    No me gusta hablar del pasado, a mi no me gusta que cada cosa mal que se haga se quiera tapar con hechos de gobiernos pasados, dictaduras, grupos sociales, etc.
    Me importa poco que durante Alfonsin Entel haya sido un desastre, que Menem haya creado monopolios (Que dicho sea de paso al parecer el gobierno recieno los ve ahoradespues de 6 añitos). A mi me importa que lo que se haga AHORA para impedir esto, sea BIEN hecho, y no termine como Aerolineas... Que aprendamos del pasado y no repitamos Entel.. que los grandes negociados que estan armando (O hay alguna duda de eso? ) no hagan que la empresa se vacie y al final el gobierno que viene tenga que poner un monton de plata para que medio pais no se quede sin comunicaciones.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  9. #9
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Ya que andamos con Articulos de la nacion.. agregamos otro.. me interesa solo por los numeros que tira de ganancias de Telecom..
    100 millones de pesos por mes es algo tentador para repartir no?? Esperemos que resistan a la tentacion..


    Telecom, una cajita feliz del kirchnerismo - lanacion.com

    OpiniónTelecom, una cajita feliz del kirchnerismo

    Por Jorge Oviedo
    Especial para lanacion.com




    Desesperado por recursos para apuntalar una nueva candidatura de Néstor Kirchner en 2011, el Gobierno podría encontrar oxígeno quedándose con Telecom.
    A diferencia de las deficitarias Aerolíneas Argentinas y Aysa, que aumentaron el gasto público al pasar a manos de los sindicatos adictos, la telefónica tiene importantísimas ganancias. El Gobierno, expropiándola, podría encontrarse con la posibilidad de acomodar amigos, entregar negocios a empresas de servicios que son los habituales favoritos de los santacruceños e incluso utilizar recursos para financiar campañas.
    Telecom Argentina cerró balance el 31 de diciembre último. Al 30 de septiembre había facturado a razón de casi 1000 millones de pesos por mes y obtenido utilidades netas de más de 100 millones de pesos mensuales. Los números fueron buenísimos incluso en medio de la recesión, en particular por el crecimiento de los servicios de banda ancha de Internet, celulares y transmisión de datos.
    La reseña informativa de la compañía muestra que en los primeros nueve meses las ventas netas resultaron 14% mayores que en el mismo período de 2008 y totalizaron 8861 millones de pesos, mientras que los costos de explotación crecieron sólo seis por ciento.
    La utilidad neta, después de pagar el impuesto a las ganancias fue de 1006 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos mensuales, un 21% más que lo obtenido en el mismo período de 2008. Se entiende por qué el gremio de Foetra está tan interesado en administrar la compañía y por eso salió a apoyar la amenaza de Julio De Vido de estatizarla.
    En Aerolíneas Argentina la administración ligada al titular de la CGT, Hugo Moyano, ha sido denunciada no sólo por desmanejos administrativos enormes, sino que además se la ha responsabilizado de otorgar privilegios y prebendas escandalosas a sus administradores y otros tradicionales mantenidos por el kirchnerismo con fondos públicos.
    El último escándalo surgió cuando trascendió que el titular de la compañía, Mariano Recalde, sin antecedentes en el negocio aéreo, e hijo del abogado de la CGT Héctor Recalde, había viajado en un vuelo de la empresa a Punta Cana pagando sólo 124 dólares por el pasaje, un valor ridículo.
    Los Recalde son hiperkirchneristas acríticos. Tal vez esas actitudes y las ambiciones detrás de la privatización de Telecom dejan ver a las claras que es probablemente cierta la frase que afirma que "cuando existían las empresas del Estado, no eran del Estado, sino de los sindicatos".
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Temas Similares

  1. Telecom presenta un proyecto de TV digital
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/11/2006, 08:00
  2. Cuando no Telecom
    Por castor en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/08/2006, 13:25
  3. Telecom empezo a cobrar exedente!!!
    Por Kutry en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/04/2006, 10:07
  4. ¿Telecom cobrará el Download excedente?
    Por Agrelot en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2005, 15:25
  5. Anécdota telecom-Ciudad Internet
    Por zonatech2k en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2005, 23:53

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA