El doctor House no sabe nada


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El doctor House no sabe nada

    Ante una crisis epiléptica ni se le ocurra hacer lo que ve en la serie "House".
    Un estudio señala lo que más o menos se presumía: las series de TV reproducen prácticas inadecuadas en casi un 50% de los casos.






    Los aficionados a las series de televisión sobre hospitales confían en que las historias que les cuentan tengan un trasfondo científico verdadero. Se supone que el presupuesto de 'House', 'Urgencias', 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita Previa' es lo suficientemente generoso como para contar con unos buenos asesores médicos.


    Nada más alejado de la realidad.


    En casi la mitad de los casos en los que se narra la peripecia de un paciente que sufre una crisis, los profesionales sanitarios le atienden de forma incorrecta.


    "Las series televisivas constituyen un método educativo sobre primeros auxilios potencialmente útil", explica el principal responsable del trabajo, Andrew Moeller, de la Universidad Dalhousie de Nueva Escocia (Canadá). Desde luego, no en lo que se refiere a la enfermedad neurológica que nos ocupa. House y Meredith Grey tendrán que aprender mejor la lección.


    Las conclusiones de esta investigación serán presentadas en el Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en Toronto (Canadá) en abril próximo.
    Analizaron 327 episodios en los que se reflejaron un total de 59 crisis epilépticas, 51 de las cuales ocurrieron en un hospital. La práctica totalidad de los ataques fueron atendidos por médicos o enfermeras.


    En 25 de los casos analizados (un 46% del total) los guionistas 'obligaron' a los actores a atender de forma inadecuada a los pacientes. Las convulsiones se manejaron de forma correcta únicamente en 17 de los ejemplos (29%), mientras que en los restantes 15 incidentes (25%) no se pudo determinar, por falta de datos, si la actuación del personal sanitario se adecuaba a las actuales recomendaciones oficiales.


    Las metidas de pata que muestran las series son un reflejo del amplio desconocimiento de la población sobre lo que se debe hacer ante una persona que padece un episodio convulsivo. Cuando las series muestran a un médico metiendo un bolígrafo en la boca de un paciente contribuyen a difundir y perpetuar una práctica totalmente desaconsejada.


    Tampoco hay que intentar sujetar al afectado para tratar de detener sus movimientos involuntarios y no se debe intentar reanimarlo ni darle nada de beber. Por otro lado, no necesita respiración artificial, a pesar de que aparentemente no respire.


    Todo lo que hay que hacer ante una crisis epiléptica es evitar que quien la sufre se haga daño, apartando los objetos que están a su alrededor. Debe ser colocado con la cabeza girada hacia un lado (posición lateral de seguridad) y, a ser posible, con algo blando a modo de 'almohada'.


    La ficción, una vez más, nos recuerda que sólo es eso, ficción.
    Fuente: El Mundo.



  2. #2
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por punk77 Ver Mensaje
    La ficción, una vez más, nos recuerda que sólo es eso, ficción.
    Amén. Y sinceramente nunca me gustaron las series como house, E.R., etc.



  3. #3
    Usuario Avatar de MrZooTV
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    La Ensenada de Barragán !
    Mensajes
    1,888

    Predeterminado

    y la verdad es que buscar aprender primeros auxilios con una serie de tv es bastante bo**** para eso se inventaron los cursos de primeros auxilios !

  4. #4
    Site Admin Avatar de Sebastor
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    En la esquina del infinito
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    House Rulez


  5. #5
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Exigirle esa cuota de "realismo" a una ficción (sea un libro, una película, una serie) es una zoncera. Una serie como House no funciona o deja de funcionar porque los sustentos científicos sean correctos o no. Funciona porque Hugh Laurie es un gran comediante. Porque tiene buenos guiones, porque la dirección es ágil, porque los conflictos generalmente funcionan, etc. Si un episodio es bueno, no lo va a manchar que la glándula z en realidad se llame glándula de poporovsky, o que el sangrado rectal sea de tal o cual modo. Y si un episodio es malo, no lo va a mejorar más rigor científico. Eso está clarísimo.


    Por otro lado, analizaron 327 episodios pero sólo se dedican a 59 crisis epilécticas. Es una decisión bastante arbitraria. Quizás si tomaban 70 casos de, no sé, cualquier otra patología les daba un número más positivo en cuanto a verdades médicas.

    Saludos.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Insectos - Nada x Nada | 1992
    Por artefacto en el foro Full Albums
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/09/2012, 18:19

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA