[Consulta] Micro levanta mucha temperatura


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Moderador Avatar de tomada
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,333
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Micro levanta mucha temperatura

    Desde hace un tiempo el micro (AMD 6000+ x2) levanta mucha temperatura cuando trabaja al máximo como desratear un DVD o algún juego de los nuevos. Tanto es la temperatura que levanta que hace activar el altavoz del sistema que de por sí es un sonido espantoso y contínuo. Parece una señal de alarma por bombardeo.

    Lo he limpiado muy bien a todos los componentes, le puse un gabinete nuevo con coolers por doquier, hasta le cambié la pasta térmica porque ya era arcilla la que quedaba (aunque por una de calidad dudosa como "DELTA") y... ya no se que hacer.

    Temps en estado semi idle porque la mula, JDownloader y el antivirus en forma minimizada no gastan nada:



    Y las temps cuando está desrateando:



    Es un screen cuando empieza a sonar la alarma chota que me rompe los tímpnos y otras cosas más. Demás está decir que está todo en llamas y sigue subiendo...

    Por más que figure 0 en los fans están andando a todo vapor. ¿Alguna sugerencia que no se el siucidio o tirar todo a la basura? jajaj. Ah, me olvidaba decir que el cooler es el que me vino por default con el micro:



    Ma'que sapo... sinó compartís, te MATO.

  2. #2
    Usuario Avatar de bajatetodo
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Primero antes que nada para bajar la temp... cambia la prioridad de proceso de los programas.. todos en baja.. menos la mula y el Jdown .... si tenes un ventilador.. normal.. ponelo.. y fijate si baja
    Con respecto al RatDVD dale prioridad baja... tarda un pokito mas pero el micro lo agradece
    Cualquier cosa avisame como te fue. Suerte!

    B@j@tetodo®... Tu acceso al mundo digital !!!

  3. #3
    Moderador Avatar de tomada
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Probé poner todo en baja prioridad e igual empieza a sonar al 15% de la descompresión. Un garrón con todas las letras porque practicamente no me deja hacer nada... nada entretenido claro. Menos mal que me deja descomprimir películas DVDs que vienen en varios rars y grabar.

    De última tendré que comprar uno de esos coolers tamaño rascacielo arriba del micro. El tema es que salen bocha de guita y ando seco.

    Saludos.
    Ma'que sapo... sinó compartís, te MATO.

  4. #4
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    chee, te fijaste si tiene silicona suficiente entre elmicro y cooler??

    igualmente hace mucho calor ... con estas temperaturas se desmadra cualquier maquina!!

  5. #5
    Moderador Avatar de Lucifer_Sam
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    El barrio de Luca.
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    La pasta esa Delta si es nacional es buena. Es conocida la marca. Si le pusiste mucha grasa siliconada es peor el remedio que la enfermedad, lo que tenés que hacer es ponerle una fina capa; la pasta no es refrigerante, sólo sirve para tapar las imperfecciones del disipador
    http://agencia144.com.ar/imagenesdenotas/tn.JPG

  6. #6
    Moderador Avatar de tomada
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Coyote: algo de razón llevás porque en días frescos me ha dejado trabajar medianamente bien. Hasta me dejó usar el PES 11, el GTA IV por decir aplicaciones "pesadas" o algún encoder para video.

    Lucifer: Si, es esa Delta nacional pero no pensaba que era buena. Auque ahora que me decís lo del grosor de la capa... ¿puedo limpiar la que puse hace poco por más que esté húmeda (por decirlo de alguna manera) y pasarle otra más light?.

    Saludos y gracias por responder.
    Ma'que sapo... sinó compartís, te MATO.

  7. #7
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    si pensas qeu le pusiste por demas te combiene entonces hacerlo ... la silicona lo que hace es ayudar a transmitir el calor al coler, pero como dijo lucifer, que seguro es mas experto que yo (va cualquier puede serlo jeje) no es refrigerante.

    ahh y cuidado chee con la temperatura ... yo tenia un micro intel que pense que se la bancaba toda y al final queme toda la maquina hace un par de años con unos dias calurosos como los de ahora.si andas con dudas, no dudes en usar un ventilador o tener el gabinete abierto hasta solucionar el tema.
    Última edición por Coyotesonico; 24/12/2010 a las 03:45

  8. #8
    Moderador Avatar de tomada
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Estaba destapado con el gabinete anterior y me compré otro más piola pensando que me iba a refrigerar mejor; casi no se sentía la diferencia.

    Resignado, abrí el gabinete (el nuevo) para ordenar los cables un poco con la idea de que tal vez tenga mejor flujo de aire. Luego abrí el cooler del micro y separé el disipador del fan... faltaba que tuviera arena. Lo limpié por dentro y también limpié el fan. También quité la pasta térmica con alcohol para luego ponerle poca cantidad.

    Casi se me caen las lágrimas de la emoción al ver saber que en todo el desrateo no me pasó de los 59º. Tal vez sea mucho pero comparado con que al poco de comenzar a trabajar el micro me sobrepasaba los 72º, es una diferencia importante. Yo siempre limpiaba toda la PC por dentro pero nunca había "destripado" el cooler para hacerle una limpieza tan profunda.

    Por lo menos anda bien sin sonar la alarma. Veremos que como sigue el funcionamiento.
    Ma'que sapo... sinó compartís, te MATO.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Lomas del mirador
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Fijate que tal vez le falte lubricacion al cooler, tiene una tapita de goma sacala y echale unas gotitas de vaselina liquida
    Hola señor Thompson!!!!!

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Soft P/Controlar Temperatura del Micro
    Por Hereje en el foro Software y Otros
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/02/2009, 18:28
  2. StarCraft 2 levanta pasiones
    Por Gise en el foro Juegos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/06/2008, 10:39
  3. [consulta] alta temperatura en chipset asus m2n-e sli
    Por master_p4 en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/11/2007, 11:38
  4. Temperatura en Micro!!!
    Por motoneta en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/08/2006, 22:28

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA