otra vez: Duplicacion de velocidad


         

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 28 de 28

  1. #21
    Usuario Avatar de nicknick
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    384
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hattori_Hanzo
    A mi Arnet ya me tiene harto.Desde hace un mes que se me corta la conexión cada vez que alguien me llama o yo quiero hacer una llamada y luego me cuesta un triunfo volver a conectar.Me dicen que el problema es de línea pero es mentira y que me van a hacer una bonificación del 50% por las molestias.Ahora digo, si el problema es de la línea y no del servicio ¿Entonces porque me ofrecen bonificación, les gusta perder plata? Si esta semana el servicio no se me normaliza lo doy de baja y busco otra compañia, ya que por lo que indican, no me lo piensan solucionar
    Si tenes USb HUAWEI

    Estando conectado
    Entra a las propiedades de la conexion de arnet (dice ARNET conexi...adsl icono monitor)
    boton derecho, estado, propiedades
    en la solapa opciones
    intentos de marcado 99
    tiempo entre intentos 3 segundos
    inactividad nunca
    tildado volver a marcar si se interrumpe la linea

    si compartis la conexion
    en opciones avanzadas tildas las dos primeras
    y en servicios habilitas los puertos para las demas pc poniendo el nombre de la pc



  2. #22
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Como los envidio!!! Aca en Mar del Plata, tener un servicio de 256k (el que tengo), me sale 100 mangos por mes, lo tengo hace mas de un año... y nunca me regalaron ni un encendedor... Y, a ustedes, por buenos tipos, les duplicaban la velocidad por el mismo precio.... woooow, eso si, lo de 4gb. apesta...

  3. #23
    Usuario Avatar de matrux
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tokio
    telefonica speedy va a duplciar la velocidad ¿?¿¿¿¿¿¿¿¿
    tengo la misma duda, sera e peor servicio, pero aunque sea no me cagan las descargas como las otras por el momento

  4. #24
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Gise y Brothers de Vgroup:yo soy argentino, de Cordoba, pero vivo en Santiago de Chile.Aca tambien paso eso con Terra y Vtr, que es un server chileno.Lo que estan haciendo ahora es scanner de puertos para saber si estas bajando con P2P y limitarte la salida con un sistema que se llama Traffic Shapping.Vean que pueden averiguar alla de eso.Saludos !!!.
    P.D.: me pueden decir como subo info que tengo en mi pc, que no tiene enlace?.

  5. #25
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Aca esta la nota !!!. espero les sirva de ayuda...
    TRAFFIC SHIPPING
    Ignorancia

    Si a todos los chilenos que poseen una conexión banda ancha se les preguntara su parecer sobre el bloqueo de puertos y el traffic shapping que aplican los ISPs, lo más probable es que ni siquiera entiendan la pregunta. Es más, es muy factible que señalen que están muy felices con sus 512KB, 600KB, 1GB, etc, ya que pueden mandar e-mails sin problemas y pueden chatear por MSN.

    No obstante, hay usuarios inteligentes (pocos, pero existen) que si notan este problema. Por lo general, clientes que contrataron un servicio banda ancha para exprimirlo al máximo y no para ver copuchas en lun.com, leer el horóscopo o mandar caritas en un chat.

    ¿Y qué es el traffic shapping? ¿Cómo funciona?

    Antes que todo, hay que precisar que el traffic shapping no significa el bloqueo de puertos, sino el dar prioridad de tráfico a ciertos archivos.

    ¿Le ha pasado a usted que, en su lugar de trabajo, el correo electrónico "vuela", mientras que al MSN o los p2p ni siquiera puede accederse debido a la baja velocidad de conexión? Bueno, eso significa que esa empresa tiene contratado un sistema de traffic shapping que da prioridad al e-mail en desmedro del resto de la aplicaciones derivadas de Internet.

    Este sistema funciona de la siguiente manera: Un servidor de filtrado, ubicado entre la entrada (o salida) de archivos del pc y el servidor, lee los packet header (encabezado del paquete) e identifica aquellos programas/archivos que, según los ISPs, el usuario no debe usar. Por ende, limita su velocidad a una muy inferior al enlace que el cliente posee.

    En palabras simples, hay una máquina entre el pc y el servidor capaz de identificar y diferenciar si uno emplea un chat o un p2p (Bittorent, E-mule, Kazaa, Imesh, Overnet, etc). En este último caso, el dispositivo reduce la velocidad de conexión a este recurso. De esta manera, aunque el cliente tenga todos los puertos libres y posea una conexión de 2GB, la velocidad de transferencia será ínfima.

    ISPs: Cero visión de futuro.

    La regla básica de todo proyecto es anticipar un desastre para ver su capacidad de respuesta. Para ello, se simula el peor y más exagerado de los escenarios. Si el proyecto pasa esta prueba, contará con una sólida base y técnicamente puede decirse que está "garantizado".

    Cuando los ISPs comenzaron a vender las primeras conexiones banda ancha a Internet en Chile, jamás presupuestaron algo básico. El sistema tendría que funcionar sin problemas aunque todos los usuarios de Chile emplearan su ancho de banda al 100% y al mismo tiempo.

    A fines de los '90, había muy pocos computadores en Chile conectados a Internet. Si a este hecho se le adiciona que los usuarios empleaban un escaso porcentaje de su conexión, los ISP nacionales se dedicaron a vender, revender y sobrevender su ancho de banda.

    Se llegó a tal punto de sobreventa que la infraestructura del cableado en Chile sólo asegura el ancho de banda total para un 10% de la población actualmente conectada a telefonía fija.

    Al no existir fiscalización (vale aclarar que las autoridades eran más estúpidas e ignorantes que los usuarios), los gerentes de los ISPs comenzaron a nadar en dinero producto de una venta indiscriminada de un servicio que no contaba con las bases mínimas y en el cual no se invirtió un solo peso por mejorarlo durante años.

    Hasta que quedó la cagá

    Afortunadamente, las nuevas generaciones de internautas se dieron cuenta que Internet era mucho más que mandar e-mails al vecino, la polola (novia), el amante o la tía en el extranjero y comenzaron a exprimir los anchos de banda, generando un caos de proporciones en todos los ISPs.

    Un residente de Estados Unidos o un país europeo no lo creería si se le dijera que este caos se debe únicamente a que unas pocas conexiones a Internet emplean el 100% del ancho de banda contratado.

    En vez de gastar toda la montaña de dinero que ganaron durante años en renovación de equipos y servidores, los ISP optaron por una medida restrictiva y dictaminaron la aplicación de traffic shapping a los p2p. VTRobo lidera el ranking en cuanto a cagarse a los usuarios con esta medida, la cual aplica hace más de dos años.

    No había que ser un experto computacional para para notarlo. Los p2p que funcionaban a 25-30kb (conexión de 300KB) comenzaron a caer de un día para otro a velocidades que rayaban en lo absurdo (1-2KB).

    No se ha podido determinar el patrón de los afectados (ciudad, villa, población, comuna o velocidad de conexión), pero una cosa es cierta: Quienes usaban Kazaa, E-mule, Bittorent, Imesh, Overnet, etc simplemente cagaron. La velocidad de transferencia hizo inutilizable estos programas.

    Para quienes poseían una conexión de 64KB (esa h... llamada Banda Ancha Light), prácticamente no había diferencia entre este sistema, que poseía traffic shapping, y el módem que trae todo PC, que navega a 56KB y no tiene ninguna clase de restricción. En una medida desesperada, VTRobo dobló la velocidad de conexión a los usuarios de 64 a 128KB para evitar el éxodo masivo.

    Las contradicciones, mentiras y excusas de VTRobo

    Si VTRobo hubiera bloqueado puertos, los usuarios medianamente entendidos habrían detectado fácilmente esta medida y se habrían querellado contra esta empresa por fraude, estafa y falla en la prestación del servicio.

    Como el traffic shapping es más difícil de detectar y comprobar, VTRobo optó por este sistema. Esta tarea fue encargada a la compañía Nortel Networks, que emplea para tal efecto el equipo SHASTA modelo 500 BSN.

    Si esto fuera poco, durante un Encuentro Linux en el norte de Chile, uno de sus expositores detalló el trabajo de traffic shapping que hacía para VTRobo.

    Pese a estos antecedentes, VTRobo niega cualquier clase de restricción en sus conexiones de banda ancha. Dependiendo del cliente, los telefonistas del pseudo soporte técnico emiten cuatro clases de respuestas:

    1.-El usuario que reclama erróneamente por bloqueo de puertos y no por traffic shapping recibe la siguiente respuesta: "Al respecto le indicamos que el bloqueo a los puertos p2p, no corresponde a las políticas comerciales y parámetros de definición del producto Internet Banda Ancha VTR".

    2.-El cliente pajarón que no sabe la diferencia entre software y hardware recibe las respuestas más insólitas (PC malo, firewall mal configurado, virus, troyano, formateo mal realizado, clústers malos, que llueve mucho, que no llueve, etc). Lo peor del caso es que debido a su ignorancia, este tipo clientes cree que la culpa es suya y no de la compañía.

    3.-El personal de soporte técnico suele culpar a los firewalls por las conexiones lentas o malas a los p2p. Un chiva muy recurrente es tirar los dardos contra el Service Pack 2 de Windows XP (el cual incluye un firewall). Al respecto, vale aclarar que este dispositivo no prohíbe el acceso a la tecnología p2p. El firewall bloquea o permite, jamás filtra.

    4.-El usuario entendido en el tema y que amenaza con querellas, demandas, cartas al SERNAC, documentos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y promete enviar a Freddy Krueger, Jason y Chucky si no le solucionan el problema, generalmente suele ser escuchado. Tras meses de ardua batalla, todo suele derivar en una compensación.

    Y VTRobo siguió cagando a los clientes.

    Y no sólo fue traffic shapping. Con el transcurso del tiempo se terminó aplicando el bloqueo de puertos. Lo que alguna vez fue negado terminó siendo una realidad "por el bien del usuario", según personal de VTRobo.

    Esta medida radicó en la filtración de los puertos 21, 23, 25, 80, 110, 143, 220, 443 y 3389. ¿El motivo? La protección al usuario de ataques de hackers. Saaa! Por un tiempo, incluso se llegó a la imposibilidad de enviar archivos *.exe (los ejecutables).

    aTerra quiso, pero no pudo

    Hace dos años, aTerra anunció oficialmente en su pagina web que limitaría el volumen de descarga. Quienes poseían una conexión de 256KB podrían bajar 4GB al mes. En tanto, los que tenían 512KB podrían bajar 8GB. Los usuarios quedaron más asustados que la c... La medida era oficial y sólo faltaba la fecha de su puesta en marcha.

    Sin embargo, y en un hecho que puede catalogarse de histórico, los usuarios de aTerra pusieron el grito en el cielo antes que la medida fuera aplicada. La cantidad de reclamos, e-mails, faxes, telefonazos, amenazas, puteadas, etc. fue impresionante, a tal punto que el anuncio fue retirado al tercer día de su lanzamiento y la explicación oficial fue que esta política sería reestudiada.

    La venganza de aTerra

    Pese a esta victoria para los consumidores, poco a poco aTerra comenzó con la aplicación de traffic shapping y el bloqueo de uno que otro puerto. Lo ha hecho a pequeña escala, para evitar el éxodo que experimenta VTRobo.

    Hace un par de años, aTerra confirmó que bloquea el puerto de correo 25. En un comunicado de la época dejó en evidencia una garrafal contradicción. Se aseguraba que los programas p2p no estaban bloqueados de ninguna manera y que la lentitud de la conexión era un problema totalmente ajeno al ISP.

    No obstante, expresaron lo siguiente: "...le informamos que nuestra empresa en un grado mínimo limita la transferencia de archivos en este tipo de servicio, ya que lamentablemente es un consumidor de ancho de banda, debido a que muchos usuarios de nuestro servicio al utilizar estos programas p2p consumen demasiado ancho de banda...".

    El traffic shapping aplicado por aTerra se realiza en sectores donde la conectividad banda ancha está sobrevendida. O sea, hay más clientes de los que el nodo puede soportar. Por este motivo, se emplea la técnica de regular los p2p (que pueden consumir el 100% del ancho de banda y de las conexione TCP/UDP disponibles por socket) y dejar libres las aplicaciones HTTP y FTP.

    A diferencia del resto, Lentel aplica este robo por sectores y horas (generalmente unas ocho a diez horas diarias dependiendo de la zona). Además, en su producto Lentel Will la protección es mucho más fuerte, para así "proteger" los equipos.

    ¿Y en el resto de Chile?

    Este problema no sólo se limita a Santiago. Los reclamos han abundado en varias partes del país, especialmente Iquique y Temuco. A fines del 2003, y tras un cambio de parilla, el servicio de Lentel Will estuvo caído por tres días en la capital de la Novena Región.

    Cuando se repuso el servicio la velocidad de descarga de los p2p disminuyó dramáticamente. Sin embargo, esta medida fue revocada a los pocos días, según un trabajador de esta empresa, para recoger a los usuarios disconformes de VTRobo y aTerra.

    El brindar un servicio sin restricciones (algo básico) incluso ha llegado a ser motivo de publicidad y de generar el cambio de ISP por parte de usuarios disconformes. La empresa IFX Networks, mediante su producto Banda Ancha DSL Gamer Pro, se burla de la competencia señalando que ellos no bloquean ni monitorean las conexiones. Sólo con eso han atraído bastante clientela disconforme. ¿Qué tal?

    Si los ISPs nacionales no efectúan fuertes inversiones en conexiones, equipos y servidores y toman el camino fácil aplicando medidas restrictivas, lo más probable es que en un corto período la población chilena navegue a altas velocidades (2GB y más) sólo para leer los diarios electrónicos, mandar e-mails y chatear por algún servicio de mensajería instantánea.

    Si usted nota que en su sector la conexión a los p2p está muy lenta (o simplemente no hay conexión), no pierda su tiempo reclamando a su ISP. Las plataformas de atención de público lo negaran, ya que no es aplicado en términos generales, sino puntuales y específicos. Además, por un asunto netamente de costos e infraestructura, los ISPs no harán nada al respecto. Simplemente búsquense otro ISP y pruebe su suerte.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    y los que tenemos contrato hace 2 años que empezamos con250 kb y ahora tenemos triplicada la velocidad ,
    que va a pasar??????? nos van a cobrar pasados los 4 gigas! o seguimos con el contrato viejo ,en el cual indica que las vajadas son ilimitadas....
    saludos ale

  7. #27
    Usuario Avatar de nicknick
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Y si llaman cada uno a su proveedor no es mas facil y seguro ?
    Es un simple llamado de telefono...



    SAludos
    SOFIA YASMIN HERRERA

  8. #28
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Caramba he estado leyendo todo el post veo que tiene severos problem.... mi historia es que antes pertenecia a Arnet (me broindaban buen servicio pero por una cuestion de costo me cambi a Fibertel(hay promos interesantes como la que tengo ahora....512kb por $50 x mes la cual debo bajar a 125 x $50 x mes en 6 meses)no me inteeresa mucho el ancho de banda mas alla que sea piola tener banda ancha pero bue costos ,,,,la guita manda hoy en dia esta data se la paso por que preguntando y rompiendo un poco las terlipes se consiguen buenas promos y siempre esten atentos por que siempre las promos copadas las ponen despues de muchos cliks en las paginas y con letras chiquitas.
    Con respecto a lo que les pasa que les aumentan el ancho de banda... y todo eso.... a mi con mis problem de arnet una vez un operador muyyy macanudo me dijo.... manda un fax por que es como una carta documento para la empresa la toman asi ....(mi recomendacion es envien desde un locutorio asi le dan comprobante y cualquier problemita uds ya tiene ciertas "pruebas"por si tiene que iniciar acciones legales ) y porsupus detallar todoooo lo que reclamen no se olviden de nada... si se olvidan de algo los abrochan ahi.
    porsupus tb manden email a las empresas no se molesten mucho por tel por que por lo gral(al igualq uelas telefonias de celulares) no saben nada los operadores.
    En cuanto a quienes puedan recomiendo hoy en dia fibertel
    El tema de que van a limitar las descargas hasta donde se... es ilegal ...cada uno es responsable de lo que hace en su pc (creo que somos todos mayores de edad) no necesitamos que nadie nos este diciendo que es bueno (legal) o no(ilegal) que nos dejen hacer lo que queremos con nuestras pc ... hagamos valer lo que pagamos y contratamos originalmente.....UN SIMPLE SERVICIO DE INTERNET PARA NAVEGAR Y COMPARTIR LO QUE SE NOS CANTE

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Temas Similares

  1. velocidad de pc´s
    Por lagartyja en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2008, 02:26
  2. Duplicacion velocidad cablemodem fibertel
    Por vic9mor en el foro Redes Informáticas
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 28/02/2008, 13:02
  3. Duplicacion de Velocidad de Arnet
    Por faza en el foro Redes Informáticas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/12/2007, 01:25
  4. Y un dia Fibertel nos Aumento la Velocidad (otra vez)!!
    Por Sebasg1973 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/10/2007, 21:35

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA