Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan a la Libia de Kadafi ‎


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

  1. #11
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    No sera mucha presuncion??

    Se puede no querer a USA.. incluso odiarlos, pero hay que tratar de analizar las cosas con hechos, no con augurios tirados al azar..
    Mmmm yo no odio a los americanos. No me gusta el imperialismo; pero poco o nada tiene que ver el pueblo norteamericano. Es más, admiro a muchos norteamericanos, como Michael Moore, y Warren Beaty entre muchisimos mas. Pero con estos dos tengo muchisima afinidad política.
    Adoro su arte y su cultura, me encanta tomar un "Jameson", tienen un país hermoso.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Por lo que lei, es como vos decis, se bombardearon Aeropuertos, Bases militares, Vehiculos Militares, y el centro de comando del ejercito Libio.. Desde un principio ese era el plan. Inutilizar al ejercito Libio para que no bombardeara mas las ciudades rebeldes. Nada raro por aqui...
    Sepan disculpar, pero yo a la television oficial Libia le creo menos que a 6,7,8. Por lo menos hasta que no pase aunque sea imagenes de ello..
    Con respecto a los dichos de Obama, y su comparacion con Bush, es bastante prejuicioso, y eso otorga nulidad en el argumento. Solo los hechos demostraran si USA iba con buenas o malas intenciones..
    Mmmm si el objetivo es inutilizar al ejercito Libio no es parar la guerra. Es derrocar al gobierno. Pero capaz que es presuncion nomás....
    Si solamente los hechos pueden demostrar las intenciones, y si despues te desayunás que eran malas intenciones, ahí les decís que la devuelvan no?
    Porque en Irak aunque siguen buscando las armas quimicas de destruccion masiva se quedaron ¿no?
    O se fueron y yo no me enteré? Y siguen en Afganistán no? Y en "Grenada"?

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    De los paises que condenan.. Rusia es miembro del consejo de seguridad, podria haber parado todo esto con un simple "No", pero se quedo piola.. Ecuador, bueno, es de esperar que se pronuncie en sintonia con Venezuela, y Mauritania?? en serio?? es una dictadura igual que Gadafi, tendra miedo que el proximo sea el..
    Pero en el consejo de seguridad -como siempre- dicen una cosa y hacen otra... (ups perdón, capaz estoy exagerando; solo me acuerdo de los inspectores que fueron a Irak) Mauritania es un país, digno de respeto como cualquier otro. Además tiene una hermosa bandera. La verdad, no sé que sistema político tiene.
    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Ya eso paso.. si no en el peor de los momentos hubieran volado Iran hace 1-2 años mientras caia Merryl Lynch, West Fargo, etc..

    Y te dejo esto:

    Saudi Arabia raises oil production on Libya unrest | Reuters
    Gracias, no entiendo mucho inglés. Ahora... Irán... mirá que tienen armas nucleares de verdad! Mirá que ahí lo tienen que pensar mucho.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    La produccion es la misma, Libia es el 2 % del producto mundial.... si los precios suben, no es mas que por especuladores asquerosos, que se encuentran en todo el mundo, y no solo en USA y Europa.. Es la naturaleza misma del ser humano.. Ambicion y Poder, solo instituciones fuertes y reglas bien claras pueden ponerle un freno relativo a estos impulsos.
    Dejemos de lado los dogmatismos. y pensemos con claridad los hechos.
    O sea que la ambicion del poder esta bien segun quien la sustente... O entendí mal.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    1) Gadafi es un dictador
    Alguna duda de ello?
    Viejo, vos tenes un problema con la autodeterminacion de los pueblos. Gadafi llegó al poder via una revolución popular que derrocó al rey Idris. O sea una monarquía. No fue por un golpe de estado, tipo Videla o Pinochet, o Franco, fue por una revolucion como Fidel, como Napoleón, o Lenin. Como Wáshington.
    Para vos todo lo que no es democracia representativa (por no decir de determinada clase social) es dictadura o regimen. Y algunas que no te gustan como la de Chavez, también; a pesar de que gano en elecciones hay quienes, como vos, le dicen régimen al gobierno de Chávez.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    2) Gadafi ataco a su propia poblacion civil.
    Miles de refugiados en las fronteras de Egipto y Tunez. O acaso escapaban de los misiles imperialistas norteamericanos?
    Esta
    ¿Según quien?
    Tambien segun Moore Bush es el responsable de los sucesos del 11/9/2001 y eso es... ups! otra vez estoy con presunciones.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    3) USA es imperialista. Pelea en un 99 % de veces por sus propios intereses. Prueba de ello es Irak. pero no quita la posibilidad que en esta maniobra busque una especie de "redencion" de imagen despues del mamarracho que hicieron.
    "Un torturador no se redime suicidándose... pero algo es algo" (Mario Benedetti; Refranívocos)
    La unica redencion sería irse, pagar los destrozos, compensar a las víctimas, devolverles el petroleo a sus dueños...
    Yo no creo que se rediman atacando a otro pais. Ahora.. ¿vos lo ponés en serio?

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    A Gadafi hay que pararlo.. hace mucho.. incluso antes de esta rebelion. USA puede que busque obtener beneficios propios economicos y no de imagen, pero de ahi a defender este regimen?? o solo porque se opone a USA esta bien?
    ¿Por? ¿Cual es el argumento?

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    2) No es lo mismo lo de Libia que lo de Egipto, una cosa es un revuelta popular y otra muy distinta un grupo armado que se revela contra un gobierno; y yo en la historia nunca vi hasta ahora que la ONU interviniera para que el estado no masacre en "regla de juego" a quien se alza en armas. (Hubiera venido bien esa accion en los 70's por estos lados....)

    2) No creo que haga matanza de civiles, está en guerra interna. Si la insurgencia tuviera mayoría en la poblacion estaban negociando en vez de pelear o haciendo las valijas como en Egipto.
    A ver.. esto me preocupo.. o sea que bajo este mismo razonamiento, los 70 argentinos (o latinoamericanos en general) estuvieron bien reprimidos? De seguro que no fueron revueltas populares, el ERP o Montoneros tenian menos aceptacion que Hitler en la sociedad argentina. Las juntas latinoamericanas estaban en guerra interna entonces?. Las cosas no son tan simples, grupos armados no toman ciudades en tiempo record sin ayuda del ejercito. Si Gadafi fuera el lider del pueblo Libio por maxima aceptacion, no le hubiera hecho falta hacer uso del ejercito y fuerza aerea para tomar el pais de nuevo..
    Si; estuvieron bien reprimidos, y no creo que ellos piensen que no. El que se subleva conoce las reglas del juego, no es de hombres tomar acciones y esperar que otros vengan a ayudarte. Si hacés algo, hacete responsable.
    Ahora, que con el pretexto de la guerrilla urbana despues hayan matado, torturado, asesinado a luchadores sociales que nunca empuñaron un arma eso es otra cosa muy distinta.
    Ahora lo que no sé eso que decís de Hitler y montoneros no lo entiendo.

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Intervenciones como estas debieron haber empezado hace rato, pasa que siempre hubo otros intereses de por medio, y quizas los haya tambien ahora..
    O sea que parar bombas con bombazos. Excelente lógica para eliminar conflictos.
    Cerremos las carreras diplomáticas entonces.

    Yo respeto mucho otras maneras de pensar, tranzo sin problemas con otras posiciones.
    Pero esto no. Es demasiado burdo. Es un ajuste de cuentas por cosas que no tienen nada que ver.
    Mirá: yo pensé que se la iban a dar a Siria. Nunca a Libia, porque Libia tiene base social y el pueblo armado, como Cuba.
    Pero algo debe haber pasado para que se animen ahora. Y la que impulsó esto es Francia, el resto se sumó, pero casi seguro que es por el tema de Marruecos y la independencia de Francia en la postguerra.

    Los tipos te montan una insurgencia, la arman, la apoyan y te invaden para sacarte del gobierno.
    Fijate si lo hacen por acá.

    La unica manera de oponerse y tratar que no pase es condenarlo energicamente. Hoy se pronunció en contra el gobierno de Uruguay de la invasion, seguramente el resto de América lo haga en los proximos días.




  2. #12
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Yo no tengo un problema con la autodeterminacion de los pueblos, por mas que Chavez me parezca un payaso, es un tipo que gana una tras otra las elecciones, y que tiene mayoria de aceptacion en el pueblo Venezolano, con eso basta para que sea legitimo, bajo ningun concepto es un dictador (aunque a mi parecer no lo es porque no puede..). En el caso de Gadafi, eso no es asi. no hay libertades de pensamiento, solo persecucion de gente que disiente de el. El tipo es un lunatico, la violencia de USA te parece atroz, pero si sale de Gadafi te parece "justa" solo porque provino de una revolucion??


    Los campos de refugiados en tunez son una realidad, negarla solo para validar tu razonamiento es una falta de respeto al sufrimiento de los refugiados.

    The Libyan Refugee Crisis >> TotallyCoolPix

    Ahi tenes mas que suficiente grafica de que SI EXISTEN, o tambien las fotos las sacaron en Hollywood para justificar la invasion?

    A esto no lo entiendo:

    El que se subleva conoce las reglas del juego, no es de hombres tomar acciones y esperar que otros vengan a ayudarte. Si hacés algo, hacete responsable.
    Ahora, que con el pretexto de la guerrilla urbana despues hayan matado, torturado, asesinado a luchadores sociales que nunca empuñaron un arma eso es otra cosa muy distinta.
    mira que yo no soy para nada de izquierda.. pero decir que si empuñas un arma justificas una represion brutal, me asusta bastante..

    Dejemos de tener posturas tan rigidas. Hay que reconocer que las teorias coloniales e imperialistas no siempre son aplicables... Asi como condenamos a USA, tambien hay que condenar a todos los regimenes dictatoriales del mundo, para mi un sistema que no deje pensar por si mismos a los pueblos, no permite la autodeterminacion de la que tanto se habla..

    No hay que prestarse tampoco al juego setentista del imperialismo inmoral, que muchos lideres autodenominados de izquierda quieren imponer.
    Huscarle, Tu presidente por ejemplo.. se opuso, pero de una manera coherente. Planteando que no estaba a favor de una invasion. pero no usando frases trilladas que ya hasta quitan credibilidad a los discursos como si lo hizo Chavez.

    "Con Venezuela ni se le ocurra, señor Obama"
    "¡Qué locura, una locura, es la locura imperial!"
    "Libia bajo fuego imperial. Nada justifica esto, pero nada, nada lo puede justificar, absolutamente nada"
    "Desde aquí pedimos a Dios por la paz en Libia y la paz en el mundo. Que cesen las agresiones, que cese el imperialismo"

    Se nota claramente que le interesa mas cumplir su papel antagonico de USA, que de expresar su rechazo a la intervencion...

    Para resumir.. De la forma en que se aprobo la intervencion aerea, y de la forma en que se esta llevando a cabo, me parece correcto, Si mañana hubiera un desembarco de Marines para tomar el poder seria otra cosa..

    PD: El Jameson es irlandes, yo prefiero un Chivas.. :P
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  3. #13
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    El asunto va por otro lado.

    No se van a "robar" literalmente el petróleo, y no les interesa que Kadafi mate gente o no; porque siempre lo han recibido bien.

    Lo que necesitan las potencias, y sobre todo USA, es que haya cierto grado de orden en los países petroleros.
    Libia es uno de los mayores exportadores de petróleo, y cuando empezó al rebelión el país se partió en dos, y se frenó esa producción. Eso puede llevar los precios del petróleo a las nubes, y no le conviene a nadie en un mundo en crisis económica.

    Es también una forma de marcar un presedente, entre todos los dictadores de naciones que nadan en petróleo: Si se te viene el pueblo en contra, solucionalo rápido o andate, porqeu sino te sacamos nosotros.
    Una corrida de países petroleros en crisis como la que sucede en Libia, serían dramáticas en términos económicos mundiales.

  4. #14
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado Los días de Gadafi siguen estando contados

    Los días de Gadafi siguen estando contados

    Isacc Rosa
    Público



    “El tiempo está de nuestro lado, mantener nuestra determinación es importante; los días de Gadafi están contados.” -Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU-

    ¿Recuerdan cuando empezó el ataque a Libia? Yo sí, porque en aquellos días me costaba más de lo habitual entregar mis columnas al periódico. La velocidad de los acontecimientos era tal, que lo que escribía a mediodía tenía que corregirlo por la tarde, al acostarme me arrepentía de lo escrito, y al día siguiente el papel de periódico llegaba amarillento al kiosco.

    Te levantabas para ir al baño y a la vuelta los rebeldes habían avanzado otros 200 kilómetros, la OTAN había destruido toda la capacidad de Gadafi, varios ministros desertaban, nuevas ciudades se sublevaban, y se rumoreaba que el dictador estaba herido o había abandonado el país.

    Hoy en cambio es al revés: puedo escribir esta columna sobre Libia y dejarla en la nevera una semana, que no tendré que cambiarle una coma. Y es que va para tres meses que los días de Gadafi están contados, y ahí seguimos, contando. La OTAN acaba de ampliar su misión otros tres meses, y España va incluso más allá y no se pilla los dedos con plazos: prórroga indefinida.

    Eso sí, no han sido tres meses cruzados de brazos: los bombardeos siguen, aunque no sabemos qué están destruyendo –después de que en los primeros días dijeran que toda la capacidad aérea y de movimiento estaba liquidada-, ni quién los sufre. Los rebeldes, por su parte, ya ejercen de autoridad reconocida, sin que sepamos todavía bien quiénes son. Sobre el terreno ya hay tropas extranjeras, aunque sean mercenarias. Y los países atacantes siguen soltando dinero, para la operación y para los rebeldes.

    Y nosotros seguimos allí, en guerra, con nuestros aviones y barcos. Eso sí, sin soltar una bomba, que lo nuestro es la guerra humanitaria.

    No creo que Libia sea comparable a Afganistán, donde los talibanes tienen los días contados desde hace diez años. Pero así, con el país dividido, los frentes más o menos estables, los barcos frente a la costa y unos cuantos misiles de vez en cuando, nos podemos pasar una buena temporada, mientras la población que íbamos a proteger sigue sufriendo. A todo esto, ¿cuál era el objetivo? ¿Para qué fuimos a Libia?

    Fuente: Trabajar cansa » Los días de Gadafi siguen estando contandos


Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Temas Similares

  1. [Tv Digital] Video. Asi se informo la transición en los Estados Unidos.
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/11/2010, 03:03
  2. Reino Unido promete banda ancha para todos
    Por punk77 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/06/2009, 11:51
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2006, 16:39

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA