distro para pc vieja


         

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 103

  1. #31
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    creo que ahora se porque no podia instalar xubuntu desde el livecd... en la pagina oficial avisa:

    128 de ram para arrancar el livecd
    192 para instalacion grafica

    me senti muy bo**do cuando lei eso... ahora baje el edgy alternate, que necesita 64 y recomiendan 128... pero no se nada de ese... es un livecd tambien? si no anda este, si pruebo con el zenwalk...

    y de paso, otra consulta del zenwalk... puedo probar con el zenlive, e instalarlo desde el livecd? o el livecd de zenwalk (zenlive) es solo para probar?

    gracias



  2. #32
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    bueno, vuelvo a postear yo :P porque tengo noticias... pude instalar el xubuntu 6.10 con el alternate... recien termino y la verdad que va bastante bien, igual o mejor que el windows fenix que tenia (y que conserve con el grub)...

    tambien estoy leyendo unos manuales que baje porque linux es todo un mundo nuevo para mi... yo uso windows desde los 9 años, que tenia el 3.1 en una 386 y me habia aprendido de memoria como ejecutar el wolf3d desde msdos... que tiempos....

    bueno, mi duda ahora es (para ir probando un poco, despues voy a leer) como ver lo que hay en los discos.. porque supuestamente una particion no me la toco, y ahi tengo la musica...

    gracias!

  3. #33
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    instala el samba y googleá un poco que con eso seguro solucionás el tema. Obvio que cualquier cosa podés preguntar por acá y vemos que se puede hacer.
    Por si te interesa, tengo un excelente tutorial de linux de mi época de universitario es muy bueno y muy completo, cualquier cosa mandame un mp.

  4. #34
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    en realidad baje un par de manuales en pdf... uno es la desktop guide de xubuntu, y el otro es sobre linux en general, sobre todo la parte de consola... si entre eso, google y el foro no aprendo nada, mejor vuelvo a windows no? :roll:

    dos cositas.... primero, la pc donde puse xubuntu en realidad no esta conectada ni a internet ni a una red, por lo menos por ahora... como instalo el samba?

    y ademas estoy sin sonido... y busque pero no encontre nada con respecto a drivers y eso... (no tiene un administrador de dispositivos??)...

    que diferente de windows que es... pero bue, tenia ganas de aprender y ya para instalarlo aprendi bastante...

  5. #35
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Felicitaciones por tu flamante Xubuntu!!

    El samba es solo para ver las otras pcs con windows en entorno de red, asi que si no esta conectada no te sirve de nada. lo que tenes que hacer para ver la otra particion con mpr es montarla en el sistema.. generalmente Ubuntu te la monta sola.. proba en /media y fijate si no tenes algo asi como hda1 o hda2.. en /media te monta todo lo externo a linux como un Ipod, una camara digital, etc. Sino decime si la particion es ntfs o fat 32 que te paso el comando para montarla por consola y como agregarla para que el sistema la monte automaticamante al inicio...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #36
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    despues la prendo y me fijo... creo que algo habia leido asi que fui a /media pero habia como 3 cdrom y 2 floppy ... 8O

    de momento, me mate buscando drivers para la placa de sonido (no encontre) pero aunque los tenga no sabria como instalarlos... alguien me da una mano con el tema del sonido?

  7. #37
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guillermohs9
    despues la prendo y me fijo... creo que algo habia leido asi que fui a /media pero habia como 3 cdrom y 2 floppy ... 8O

    de momento, me mate buscando drivers para la placa de sonido (no encontre) pero aunque los tenga no sabria como instalarlos... alguien me da una mano con el tema del sonido?
    cuando bootea no te reconoce la placa de sonido? fijate porque va cargando punto a punto, de ultima conectala un par de hs a internet, el problema de Ubuntu es que sin internet es bastante cutre para que te des una idea.... un ubuntu full sin internet deberian ser unos 7cd's aprox. Lo mejor que te puedo recomendar es eso, conectala un par de horas y ponelo a punto, drivers, soft, plugins, etc... y listo, ahi empezá a sacarle jugo. Yo acabo de instalar Ubuntu en una partición, asi que esto que te digo, es asi posta conectala a internet y en una consola pone:
    apt-get install automatix2
    ese script te permite instalar de manera muy simple y rapida un monton de soft y demás cosillas útiles, o si no.... ponete las pilas y dale con la consola:
    apt-cahe search "loqueseaqueestesbuscando" y si encontrás lo que estabs buscando, volvés al comando apt-get install "loquequierasinstalar" y listo, de lo contrario bajás el paquete que quieras instalar, fijate que sea tar.gz, .deb o .bz2 los .rm no te sirven en Ubuntu ;) bajalos, descomprimilos y googleá para instalarlos
    Por lo pronto.... Felicitaciones por tu pingüino y bienvenido al mundo de las consolas jejeje.

  8. #38
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quelo_pario
    Cita Iniciado por guillermohs9
    despues la prendo y me fijo... creo que algo habia leido asi que fui a /media pero habia como 3 cdrom y 2 floppy ... 8O

    de momento, me mate buscando drivers para la placa de sonido (no encontre) pero aunque los tenga no sabria como instalarlos... alguien me da una mano con el tema del sonido?
    cuando bootea no te reconoce la placa de sonido? fijate porque va cargando punto a punto, de ultima conectala un par de hs a internet, el problema de Ubuntu es que sin internet es bastante cutre para que te des una idea.... un ubuntu full sin internet deberian ser unos 7cd's aprox. Lo mejor que te puedo recomendar es eso, conectala un par de horas y ponelo a punto, drivers, soft, plugins, etc... y listo, ahi empezá a sacarle jugo. Yo acabo de instalar Ubuntu en una partición, asi que esto que te digo, es asi posta conectala a internet y en una consola pone:
    apt-get install automatix2
    ese script te permite instalar de manera muy simple y rapida un monton de soft y demás cosillas útiles, o si no.... ponete las pilas y dale con la consola:
    apt-cahe search "loqueseaqueestesbuscando" y si encontrás lo que estabs buscando, volvés al comando apt-get install "loquequierasinstalar" y listo, de lo contrario bajás el paquete que quieras instalar, fijate que sea tar.gz, .deb o .bz2 los .rm no te sirven en Ubuntu ;) bajalos, descomprimilos y googleá para instalarlos
    Por lo pronto.... Felicitaciones por tu pingüino y bienvenido al mundo de las consolas jejeje.
    uy.. se complico un poco... vos decis que la conecte a internet, y ahi nomas ponga apt-get install automatix2 en la consola... eso me arregla todo? o sea se conecta al servidor solo? igual antes tendria que fijarme si me reconocio el modem dial-up.. ni en pedo me pongo a tratar de hacer andar el alfajor de arnet...

    y si no, cuando este conectado, pongo apt-cahe (o cache?) + busqueda, y si lo encuentro, uso el comando apt-get install para instalar...

    lo que entendi si no, es que puedo bajar los archivo tar.gz, .deb o .bz2 y llevarlos a la compu, e instalarlos... no?

  9. #39
    Usuario Avatar de quelo_pario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Estem.... por ahí
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    exacto y el comando es apt-cache search xxxxxxxx reemplazando las x por lo que estes buscando, el automatix que te digo tiene muchos soft y demas bastante indispensables, lo bueno que tildas cual queres instalar y te lo descarga, lo instala y lo configura de una, pero tambien necesitarias estar conectado :S, de ultima poné esta pc en red con la otra, y listo, asi no renegas con el modem de arnet ;)

  10. #40
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    si, no me va a quedar otra que ponerlas en red... con el placer que me habia dado poner "no configurar la red por el momento" en la instalacion...

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Un router para 256 PC con una vieja 486
    Por alf25 en el foro Software Descarga P2P
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 22/05/2010, 15:52
  2. [Ofrecido] Distro Dreamlinux
    Por clasevaz en el foro Software y Otros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2007, 14:01
  3. [Consulta] sobre distro de Linux
    Por Dola en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/12/2006, 23:16
  4. [Ofrecido] Distro de linux varias
    Por mc_ahr en el foro Software y Otros
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/11/2005, 22:55

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA