Jorge Drexler en favor de la copia privada.


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Jorge Drexler en favor de la copia privada.

    Una intersante entrevista al cantautor uruguayo Jorge Drexler, que defiende la copia privada, "que además está contemplada en los cánones".

    El médico, músico y compositor uruguayo, ganador de un oscar en la categoría de mejor canción original por Al otro lado del río cree que el ordenador ha devuelto la artesanía a la música:

    –¿Qué encuentra en las computadoras, como usted las llama?

    "Yo creo que ni perjudican a los discos ni los salvan. Es como un piano. Hay discos en que los usas y otros en los que no. Pero encuentro en ellas la capacidad de trabajar el sonido y sobre todo el timbre y los componentes rítmicos de una canción, de darles una intención poética. El ordenador ha devuelto la artesanía a la música. Puedes opinar y determinar cosas como los efectos y la programación, algo que antes sólo hacían los técnicos especializados. Antes ibas al estudio, te sentabas con tu guitarra, cantabas y el técnico hacía el resto. Ahora tú puedes participar en todo. Y eso es muy importante para mí".

    ...

    –Una pregunta ineludible en una entrevista con un músico. ¿Qué piensa sobre la piratería?

    –Yo defiendo la copia privada, que además está contemplada en los cánones: la gente que copia para uso personal o para compartir con alguien cercano, con un amigo. Es difícil separarla del peer to peer, del hecho de compartir archivos. Lo que critico abiertamente es la piratería institucional, es decir, cuando ya hay una organización encargada de copiar discos y venderlos. Eso es robo, directamente. Defiendo la investigación; yo investigo mucho por internet. Aunque después compro los discos, porque me gustan como objetos.



  2. #2
    Usuario Avatar de egigli
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    fenoomeno jorge, muyyy inteligente
    74
    EN TU CARA Y EN TU CANCHA
    NEWELL'S YA SALIÓ CAMPEON


    Gracias primo por tantas emociones
    Pajaro Pirata
    http://www.youtube.com/watch?v=nm8-fm9iOzg

  3. #3
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Interesante. Drexler ha demostrado estar inserto no solo en la sociedad, sino en la economía familiar. En definitiva: lucran más las grandes discográficas con el arte que ellos crean, que las comunidades que comparten. Son las dicográficas las que quieren cerrar el Emule, que hacen caer los servidores. Auque algunas "piraterías institucionales" se sirvan de eso, no creo que desde el punto de vista moral sean peores que las discográficas.


  4. #4
    Usuario Avatar de V_jah
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Wild West!!!!
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    yo dije desde siempre que este tipo era un genio... hoy lo comprobe... mas capo que este pedazo de hombre no hay... salvo mi novio

    Viva la compartida carajo!!!!
    Última edición por V_jah; 10/08/2008 a las 15:58

  5. #5
    Usuario Avatar de Siberiano85
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Grande JORGE!!!!!

    PD: Volviste Gise a vgroup?
    VGROUP MI LATIDO EL EMULE MI CORAZON

  6. #6
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    jjajjajaja... este post es de hace 2 años y medio!!!!!!!!

    Capaz que el tipo ya ni piensa eso o está muerto... andá a saber

    Que ganas de revivir post al pedo, che.

  7. #7
    Usuario Avatar de V_jah
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Wild West!!!!
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    ey metalicus.... mira lo que encontre...

    no seas malo che!!! salio en la tele este tipo... lo esperaban los dueños de las disqueras a la salida de Sony... es mas, el presidente de Sony lo quizo apuñalar...

    esta es la primera parte... Dije que tenia un Oscar????

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    y esta la segunda... donde dice lo del post...

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    No me odies!!! Soy V_jah!!!!

    jojojojo!!!!!
    Última edición por V_jah; 10/08/2008 a las 16:07

  8. #8
    Usuario Avatar de farlasca
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Siempre he dicho este señor es una persona muy lúcida además de culta del que tendrían que aprender muchos ceporros que van por el mundo de doctores de la ley humana y divina. No hay nada mejor que alguien que hace uso del 10% de la capacidad del rendimiento cerebral que hemos conseguido alcanzar, ya que algunos no alcanzan ni el diez por ciento de es 10%. Que tome nota quien le corresponda, SGAE incluída.

  9. #9
    Nuevo Avatar de paulit
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalicus Ver Mensaje
    jjajjajaja... este post es de hace 2 años y medio!!!!!!!!

    Capaz que el tipo ya ni piensa eso o está muerto... andá a saber

    Que ganas de revivir post al pedo, che.
    Elk tipo, como vos decis, y este gran musico, en mi humilde opinion, esta muy vivito y creando....

    A parte, si estubiera muerto, seria un detalle. Los Cuerpos mueren, las ideas no.

    Saludos cordiales....

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Jorge Drexler-12 Segundos De Oscuridad(2006)UPDATE
    Por PanaDeCatan en el foro Full Albums
    Respuestas: 84
    Último Mensaje: 01/06/2012, 16:09

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA