[Ayuda] Armar nueva PC


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    278
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Armar nueva PC

    Hola, me estoy por armar una nueva PC, y habia pensado es esto:

    Intel Core 2 Duo e6700 ó e6600 en su defencto.
    Asus P5W Deluxe Wi-Fi
    Creative Sound Blaster Live 7.1
    Monitor Samsung 17''

    Hasta ahi, todo bien, pero el problema viene cuando tengo q elegir la placa de video.
    La mas grande q me ofrecen (vivo en Córodoba) es la Asus 7600GT Silent y aparte es la q puedo comprar, pero como hay 5000 placas de video diferentes queria saber la opinion de Uds. Por la 7600GT silent me piden algo asi como $725. Tambien pense en meterle 6800 Ultra y la 7600GT, pero parece q se va muy caro...



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Linda config. pero si ya tas en el baile cambiaria esa SB Live por una SB Audigy 2 ZS, y 2x1gb ddr 667, tampoco descuidaria el tema PSU (fuente) si es que tenes pensado tener un sistema estable, o escatimes en la fuente por favor! ;); en cuanto a la placa, descarta la 6800 ultra, fue placa Hig End en su momento pero hoy en dia ya es tecnologia obsoleta. Minimo un 7600GT o podes ver si te estiras a una 7900Gt.
    En cuanto al modelo que mencionas es una lilnda compra si lo que buscas es 0 nivel de ruido, es una placa orientada hacia los HTpc, ya que utiliza refrigeracion pasiva (sin fans). Personalmente prefiero los modelos tradicionales con disipador y fan, seria cuestion de gustos. En cuanto a perfomance esta placa deberia igualar y superar levemente a una placa de la seria 6800.
    Si tenes pensado ocear la placa te recomiendo que vayas por un modelos con fan, sino esa te va de 10. tene en cta tambien que estos modelos con refrigeracion pasiva suelen ser levemente mas costosos que las tradicionales.

    saludos
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Les hago una consulta, por que le ponen placa de sonido? No viene integradro a la placa madre? Que ventaja les ofrece?
    Saludos
    Fan de Los Redondos a destiempo.
    "Y ayudanos a cambiar el estado de la situacion...o la situacion en que esta el estado?" MAFALDA

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Siguiendo la logica de las placas de video, una placa de sonido dedicada te otorga mayor rendimiento.
    El sonido on-board no es malo pero carece de la calidad que un usuario avanzado requiere. Hoy en dia los juegos de ultima generacion utilizan efectos de sonido de alta complejidad, de la misma manera que una pelicula utiliza el sonido envolvente (AC3, DTS). Lo mas groso en sonido para juegos se llama EAX (Enviromental Audio Extensions) (Extensiones de adio ambientales), un engine desarrollado por Creative que que trata de recrear mas ambiente dentro de los juegos por medio de la simulacion de efectos de audio ambientales mas reales , no por nada sus placas son las únicas en brindar soporte para decodificar EAX en todas sus versiones. Asi tambien las placas de sonido dedicadas brindan soporte por hard para decodificar señales de audio de mayor calidad y fidelidad que una onboard y decodificacion de AC3 y DTS por hard aliviando al CPU a la hora de decodificar señales de audio en peliculas u otras fuentes que utilicen estos formatos. (sin ir mas lejos los xvids que se bajan de la red todo en su mayoria traen sonido AC3 o DTS)
    Actualmente hay mothers que traen una sound blaster Live de 24 bits, MSI incluso ha lanzado mothers con una X-FI extreme Audio onboard para sus modelos tope de gama basados en el chipset de Nvidia 680i

    Como pasa con el video, todo es cuestion de necesidades y gustos.
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    con respecto a la fuente, el gabinete (Euro Case Siberia) trae una de 500w. andamos bien con esa, no? y con lo de la placa, aca en Cba es lo mas grande q me ofrecen, sino tienen q traer de Bs.As una 7900, pero sale mas caro q dos 7600GT, y no se compara con dos 7600GT en SLI. y por internet no me animo a comprar, aunque sale mucho mas barato todo.
    Esa tuya 7800 como anda? y placas de video overclockeadas, no me animo, porq vi en algunos foros q traian problemas.
    Y de marca, ASUS, para esa 7600GT, anda bien?

    Gracias....

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    El tema de la fuente es fundamental, mas si pensas poner una placa de gama media-alta, o de gama alta.
    Las placas especifican su consumo en Watts. tendrias que fijarte que la PSU entregue el wattage necesario para un funcionamiento estable de la placa y el resto de los componentes.
    Al ser la placa de video una de las partes que mas consume, empza por fijarte el Amperaje de la linea de 12Volts de la fuente.

    Una 8800gts especifica un consumo maximo aprox de 312 Watts y requiere una lines de 12 Volts con 26 Amperes, de esta manera si haces la cta:

    Watts = Volts x Amperes--> 12Vx26A=312

    Por lo tanto para una placa de esta gama necesitas por lo menos una fuente de 450 Watts con una linea de 12 de 26 amperes para que entregue el wattage necesario a traves de dicha linea y que tengas resto para los demas componentes.

    El tema es que muchas placas de baja calidad ponen Amperaje dnd no se necesita inflando los numeros y haciendo que no entreguen realmente los Watts que dicen entregar en dnd mas los necesitas.

    Yo te recomendaria minimo una Vitsuba de 500watts o alguna Powercooler, Topower, u Ocz en el mejor de los casos.

    En cuanto al SLI, una sola palabra, Marketing bullshit 4 ensthusiasts

    Mi placa anda de 10, pero ya se nota que quedo obsoleta para algunos juegos, que no siendo Next Gen, ya requieren mucho poder de procesamiento para jugarlos a tope y en altas resoluciones.

    Las placas overclockeadas no traen problemas.
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Siguiendo la logica de las placas de video, una placa de sonido dedicada te otorga mayor rendimiento.
    El sonido on-board no es malo pero carece de la calidad que un usuario avanzado requiere. Hoy en dia los juegos de ultima generacion utilizan efectos de sonido de alta complejidad, de la misma manera que una pelicula utiliza el sonido envolvente (AC3, DTS). Lo mas groso en sonido para juegos se llama EAX (Enviromental Audio Extensions) (Extensiones de adio ambientales), un engine desarrollado por Creative que que trata de recrear mas ambiente dentro de los juegos por medio de la simulacion de efectos de audio ambientales mas reales , no por nada sus placas son las únicas en brindar soporte para decodificar EAX en todas sus versiones. Asi tambien las placas de sonido dedicadas brindan soporte por hard para decodificar señales de audio de mayor calidad y fidelidad que una onboard y decodificacion de AC3 y DTS por hard aliviando al CPU a la hora de decodificar señales de audio en peliculas u otras fuentes que utilicen estos formatos. (sin ir mas lejos los xvids que se bajan de la red todo en su mayoria traen sonido AC3 o DTS)
    Actualmente hay mothers que traen una sound blaster Live de 24 bits, MSI incluso ha lanzado mothers con una X-FI extreme Audio onboard para sus modelos tope de gama basados en el chipset de Nvidia 680i

    Como pasa con el video, todo es cuestion de necesidades y gustos.
    Pero me imagino que para usar esas placas tenes que comprarte unos parlantes copados, o me equivoco.
    Y, como consulta que precios tienen, mas o menos

    Saludos
    Fan de Los Redondos a destiempo.
    "Y ayudanos a cambiar el estado de la situacion...o la situacion en que esta el estado?" MAFALDA

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    de parlantes no me interesa mucho, porq siempre toy con los auriculares, pero le voy a meter unos genius SP 120 o algo asi, no me acuerdo bien el nombre...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tincho_StaFe
    Siguiendo la logica de las placas de video, una placa de sonido dedicada te otorga mayor rendimiento.
    El sonido on-board no es malo pero carece de la calidad que un usuario avanzado requiere. Hoy en dia los juegos de ultima generacion utilizan efectos de sonido de alta complejidad, de la misma manera que una pelicula utiliza el sonido envolvente (AC3, DTS). Lo mas groso en sonido para juegos se llama EAX (Enviromental Audio Extensions) (Extensiones de adio ambientales), un engine desarrollado por Creative que que trata de recrear mas ambiente dentro de los juegos por medio de la simulacion de efectos de audio ambientales mas reales , no por nada sus placas son las únicas en brindar soporte para decodificar EAX en todas sus versiones. Asi tambien las placas de sonido dedicadas brindan soporte por hard para decodificar señales de audio de mayor calidad y fidelidad que una onboard y decodificacion de AC3 y DTS por hard aliviando al CPU a la hora de decodificar señales de audio en peliculas u otras fuentes que utilicen estos formatos. (sin ir mas lejos los xvids que se bajan de la red todo en su mayoria traen sonido AC3 o DTS)
    Actualmente hay mothers que traen una sound blaster Live de 24 bits, MSI incluso ha lanzado mothers con una X-FI extreme Audio onboard para sus modelos tope de gama basados en el chipset de Nvidia 680i

    Como pasa con el video, todo es cuestion de necesidades y gustos.
    Pero me imagino que para usar esas placas tenes que comprarte unos parlantes copados, o me equivoco.
    Y, como consulta que precios tienen, mas o menos

    Saludos
    Como con todo relacionado con hard, depnde de lo que quieras gastar, siempre se trata de buscar el mejor producto con la mejor relacion precio/rendimiento. Tambien se puede armar por separado utilizando parlantes potenciados (Edifier R1900 TIII, es un ejemplo, + subwoofer activo, y yatenes tu sistema 5.1). Logitech es uno de las que ofrecen muy buenos equipos orientados a un uso multimedia/gamer para Pc (la linea Z, Z5300, Z 5500), Creative tambien cuenta con unos sets muy buenos.

    y precios, un Z 5300 ronda los 200 dolares creo, un 5500 los 500, un Set de parlantes Edifiera R1900 T III rondan los 250 dolares creo.
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcos_716
    de parlantes no me interesa mucho, porq siempre toy con los auriculares, pero le voy a meter unos genius SP 120 o algo asi, no me acuerdo bien el nombre...

    Si vas ausar solo auriculares te alcanza y sobra con la onboard, sino metele algo que soporte EAX. No me acuerdo si la Live soporta EAX.
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ayuda] Elegir PC para armar
    Por julian_heit en el foro Hardware
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 03/06/2008, 14:51
  2. [Ayuda] Armar Una PC - Consejos
    Por sergio1422 en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10/06/2007, 22:12
  3. [Ayuda] Armar un nuevo equipo
    Por solita1 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2006, 23:29
  4. [Pedido] Ayuda para armar una maketa
    Por Pato en el foro Electrónica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/06/2006, 13:05
  5. [Ayuda] Armar un server
    Por Higuita en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/05/2006, 08:40

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA