Cual Fue tu Primer PC?


         

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 99

  1. #21
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuanxo
    uyyy, quelopa...(rio)
    esto denota mi vejez. :-(

    yo comencé con una TI-99 y a los años hice un upgrade "fantástico" a una SVI.728 (maomeno parecida a una Talent MSX)... era de esas que había que enchufarlas a una tele (canal 4 creo)

    ¿alguien sabe de lo que hablo? ¿o son todos pebetes post PS/1, IBM-XT, AT, etc.?
    Totalmente, quien no uso alguna vez una de esas, yo lo que recuerdo de muy pero muy chico es el atari 3600 o 2600 no me acuerdo bien :P jejejeje y una Commodore 64 que tenia mi viejo con un toco de cintas.
    Creo que esa seria mi primera computadora, pero si a PC nos referimos, de escritorio creo que les gano a todos :P jejejeje

    Mi primera PC fue un Intel 8088 (mas conocido como XT) con 640K de ram, sin disco rigido, todo se cargaba con disk de 5 1/4''. Tenia un teclado con microswitchs y no existia todavia el mouse, monitor monocromatico, fosforo verde :P jajaja con una placa de video hercules que podia simular CGA.
    El gran salto lo di con mi segunda PC, lo mas groso de la epoca

    Una gran INTEL 80286 de 25Mhz (lo mas rapido que existia :P, estoy hablando del año 1991)
    Memoria Ram de 1 MB
    con un disco rigido de 40 Mb
    Disks de 5 1/4'' y 3 1/2''
    Le compre al tiempo un puerto Serie para conectarle el Mouse y usar Win 3.11
    Tenia un scanner de media pagina marca Genius, escaneaba en blanco y negro :P jaja una maza
    Monitor monocromo fosforo ambar con una placa de video hercules tambien de 1MB que podia simular CGA y emular TDA :S aunque lo hacia mal :P jajajajajaja
    y el sello de oro......... Una impresora Citizen GX800 matriz de punto :P jajaja

    Me da nostalgia contar de mi pc y contar las cosas que haciamos algunos para poder jugar a algunos juegos :$ :$
    Emular TDA, Simular CGA, cambiar parametros...... cha que lindas epocas....
    horas y horas tratando de hacer andar el Metal Mutant que no era compatible con el SIMCGA y con el CRAZY

    en fin...... Un saludo para todos ;)



  2. #22
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustavoclua
    Yo la primera que tuve fue una comodore 64, me acuerdo que con mis hermanos jugabamos al pacland, se la enchufaba en la tele, y habia que cargar los juegos a traves de una disketera de 3.5, se demoraban un fardo en cargarlos. Y despues una XT con monitor Hercule en el cual habia que usar un programa llamado simcga, que emulaba un monitor vga, para jugar al prince of persia jajjajaj, ¡que epoca!!, encima no tenia disco rigido por lo que el sistema operativo iba en un diskete de baja densidad (la disketera era de baja densidad), ehh cuantos recuerdos. Por eso soy uno de los pocos que sabe usar bien un DOS. Y despues ya empece con las AT 486 sx, y dx2, luego una 586, y asi hasta llgar al Athlon 64 cque ahora tengo. ta loco como evoluciono todo muy rapido.
    Que hace pibe ;) veo que sos de Tucuman :P YO TAMBIEN!!!!!!!! jajaja una maza......
    te comento alguito, el monitor no era hercules, la placa de video era hercules, el monitor era monocromo :P jeje y el SIMCGA no simulaba VGA simulaba CGA (SIMCGA - SIMulador de CGA) despues estaba el CRAZY que era el que emulaba CGA y habia otro que emulaba TDA
    Un saludo loquito :P que bueno conocer gente que compartio la misma epoca con uno

  3. #23
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Mi primera pc no fue, sino que és:

    Pentium 4 a 2,8 Ghz
    512 mb Ram (actualizada a 1 ghz)
    Disco de 80 gb
    Video integrado de 64mb (actualizado a 256mb ATI)
    Combo CD-RW/DVD rom
    LCD de 19" Widescreen Black
    Tarjeta de TV c/capturadora
    Multifuncional HP F380
    Subwoofer 2.1
    Multilector de tarjetas
    Teclado teclas tipo notebook
    Mouse optico.

    Pero si vamos a lo primero que usé, fue una 286 monitor monocromo con el Principe de Persia !!!.

    Algún día llegara el Mac Mini... no toy tan lejos...


  4. #24
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    República de Palermo
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Tenia una AT 386
    No me acuerdo si el rigido era de 4 mb o de 20 mb.
    Monitor S-VGA de 14".
    Disquetera de 5" 1/4; con discos de doble densidad (360kb), desp. los de alta.
    Y trafos por todos lados.

    Usaba el DR-DOS que NUNCA se me colgaba.
    Norton Commander (una joya aun hoy)
    Comprimia con el ARJ, el LHA y sino con el ZIP (tipeando una formula larguisima).
    Antivirus el de Norton o el de McAfee.
    Boludeaba con el QBasic.
    Escribia con el WordStar.


    Jueguitos: Rick Dangerous 2, K.V. Erons Pro Soccer, Prince of Persia, Simcity 1, Jack Nicklaus' Golf Club, Bubble Bobble, OutRun, Lemmings, y uno de basket que creo q se llamaba Chicago vs. Lakers. Ahhh y el Cabal...! y alguno q otro mas.


    Edit: me acorde... HD de 20 Mb y 4 MRam
    Mi vieja mula ya no es lo que era...

  5. #25
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astro_rojo
    Tenia una AT 386
    No me acuerdo si el rigido era de 4 mb o de 20 mb.
    Monitor S-VGA de 14".
    Disquetera de 5" 1/4; con discos de doble densidad (360kb), desp. los de alta.
    Y trafos por todos lados.

    Usaba el DR-DOS que NUNCA se me colgaba.
    Norton Commander (una joya aun hoy)
    Comprimia con el ARJ, el LHA y sino con el ZIP (tipeando una formula larguisima).
    Antivirus el de Norton o el de McAfee.
    Boludeaba con el QBasic.
    Escribia con el WordStar.


    Jueguitos: Rick Dangerous 2, K.V. Erons Pro Soccer, Prince of Persia, Simcity 1, Jack Nicklaus' Golf Club, Bubble Bobble, OutRun, Lemmings, y uno de basket que creo q se llamaba Chicago vs. Lakers. Ahhh y el Cabal...! y alguno q otro mas.
    EEEEEEE CUANTOS RECUERDOS!!!!!!!!!!!!
    jejejejeje
    recuerdo que como dos usaba el DR-DOS de Novell que era una maza, como antivirus usa el DR. Solomon (JAAAAAAAJAJAJA ESE NOMBRE)
    Para escribir cosas usaba el P.W. (Perfect Write) por que te dejaba dibujar tablas sin problemas.
    Para hacer tarjetitas usaba el Print Delta o el Print Master :P jajajaja
    Comprimia con ZIP o ARJ, una maza, mas adelante usaba el RAR con interfaz grafica pa DOS. Aprendi a programar con el BASIC ahi, fue mi primer programa :P jajaja
    Los juegos??? Prince of persia 1, Titus, Xenon, Volfied, Sokoban, Pac-Man (malisimo) jaja, Outrun, Metal Mutant, Rockford, Lemmings, uno de basket Chicago Vs. Lakers, Cabal, Operacion Wolf, uno de voley playero que me fascinaba :p jejejeje

    en fin....... son un toco de recuerdos muchachos
    por que no podemos volver a aquellas epocas??????
    hoy en dia tenes una lista de requerimientos de la puta madre para correr algo, antes solo existia 1 requerimento... TENES MONITOR COLO O NO?????? jajajajaja
    era lo unico que nos detenia para jugar a un juego o correr un programa.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    S. M. de Tucuman
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muy pero muy buenos recuerdos de las compus viejas. Habia cuatro juegos que me Fascinaban: Prince of persia 1 (me acuerdo que para tener los trucos habia que poner Prince megahite), Bomber, Carmen San diego y uno que se llamaba BEBE. Se acuerdan que en la las computadoras viejas antes de apagar la PC habia que poner Parck (creo que era ese comando), no se bien que hacia pero era algo pa que no se rompa el disco. jajjajajaja. AGUANTE TUCU
    <div><strike>BABYBOY</strike></div><br />

  7. #27
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Uh.. el prince of persia... Yo en el '93 hice un curso de programación GW-Basic, y como terminaba rapido, me ponia a jugar al Prince... y ese BEBE, no será el del bebé que caia de un edificio en llamas y era rescatado por los bomberos, no?
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  8. #28
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Mi primera pc... corria el año '91 con mis seis años llego a mi una 286 con un disco de 20 megas!
    De ram tenia 2 megas sino me equivoco un monitor monocromatico y el infaltable juego del Prince of Persia! corriendo sobre el DRDOS alto sistema operativo!

    Cuantos recuerdos!

  9. #29
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    me acuerdo que mi primera pc fue una espectrum 2000.

    Me acuerdo que los juegos se cargaban con cassets. y tb me acuerdo que aca en rosario habia un programa de radio que hablaba de jueguitos de la espectrum y si la grababas con la transmicion pasaban juegos. despues que terminaba el programa, revovinaba el caset conectaba el walkman a la espectrum 2000 y jugaba a los juegos asi ( mas de uno no andaba y habia que poner la perillita del "tone" al mango.

    jajajajajaja era wenisimo. la berdad que no tengo ni idea que tipo o velosidad del micro, ni hablar de ram
    2minutos

  10. #30
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    pc 586
    16mb ramsitema operativo ms-dos, actualizado al 3.1 con los super colores verdem, blanco y negro, luego al windows 95 con ampliacion de ram a lo maximo, osea 32, y dsp se probo con windows 98 pero casi explota la pc.
    disco rigido de 512mb (sii mas grande un cd!!)
    disquetera de 5 1/4
    lectora de cd a 4x
    jejeje

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual fue el primer CD que te compraste???
    Por marquito en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 67
    Último Mensaje: 25/10/2009, 13:38
  2. Cual fue tu primer trabajo
    Por gtannos en el foro Laboral
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/03/2007, 16:38
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/10/2005, 11:53

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA