Usas Linux??


         

Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 10 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 233

  1. #191
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Bueno, muchisimas gracias por el tiempo y por las respuestas. Así como me sirvió pila esa respuesta paso a paso de Caudio, espero que le sirva a otros compañeros de Vgroup. Voy a probar a instalar el Ubunto en la tercera partición del disco y a probar instalando los programas, para ir pasando de a poco y viendo el rendimiento.
    Tambien un saludo grande a tretoar, y disculpa si fue muy grande el entrevero, pero creo que yo también a esa hora estaba un poco muerto en frente de la compu.
    A medida que vaya instalando, sin ser muy pesado, capaz pido alguna opinion sobre los programas.
    Muchas gracias a todos, y si puedo serle de ayuda a alguno con esto del diseño, no duden en pedir.
    Y la del estribo: de que página puedo bajar tanto el ubuntu para escritorio como los distintos programas?
    Otra vez gracias y hasta mañana.




  2. #192
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    Y la del estribo: de que página puedo bajar tanto el ubuntu para escritorio como los distintos programas?
    Otra vez gracias y hasta mañana.
    El ubuntu de escritorio para maquinas de 32 Bits es este:

    http://ubuntu.patan.com.ar/releases/...sktop-i386.iso

    Ese archivo Iso lo grabas con el Nero y luego booteas con el CD resultante.

    Los distintos programas los podes bajar con el Synaptic que esta en Sistema>> Administracion
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  3. #193
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Muchas gracias. Haré espacio en el disco para instalarlo. Comentaremos la experiencia.
    Gracias de nuevo


  4. #194
    Usuario Avatar de Tretoar
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    mini-tuto

    Bajar videos .flv en linux sin ningun plugin adicional.

    1.- Abrimos nuestro navegador preferido
    2.- dejamos cargar el video en cuestión completamente, ya sea, youtube y/o cualquier otro host.
    3.- nos dirijimos a "sistema de archivos" entramos a /tmp y alli veremos el video con otro nombre
    4.- renombramos con el nombre que gusten sin olvidar poner la extención .flv
    5.- Cortar y pegar donde deseen almacenarlo, ya pueden cerrar el navegadoro en su defecto la pestaña, si usan FF.

    Adicional

    El siguiente metodo lo encontre en la red hace poco y no tengo idea de quien es el desarrollador del script, el cual funciona descargando el flv y convirtiendo a avi, de la manera nombre_script http://direcciondelvideo (enhorabuena para el mismo).


    Nota completa y fuente
    # 455885
    No sea idiota, por favor culturícese.



  5. #195
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    como bien aclaran en los comments para que el script ultimo funcione tenes que instalar ffmpg, sino esta parte del script te va a tirar error..

    ffmpeg -i ${FILE}.flv ${FILE}.avi

    yo solia hacerlo a mano, pero la verdad que esta bueno el script.. (Nunca lo hice tantas veces como para ponerme a escribir uno.. )

    Excelente aporte!



    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #196
    Usuario Avatar de Tretoar
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    GRATUIDAD y LIBERTAD no necesariamente relacionadas.
    Hoy me levanté con ganas de precisar un poquitín más el tema de la LIBERTAD y GRATUIDAD, que muchas veces se presta a confusión, y no siempre por los inexpertos o recién llegados al mundo del Software.

    Profesionales del Software "entreveran" directa o indirectamente, en forma intencional o por desconocimiento, conceptos básicos que están CLARAMENTE ESPECIFICADOS, por lo menos en el mundo del SOFTWARE LIBRE.


    Para aclarar esto pongamos algunos ejemplos:

    Algo puede ser GRATUITO y NO LIBRE, como también puede ser LIBRE y NO GRATUITO.

    LIBRE:

    SE PUEDE hacer un Software LIBRE, pero solo entregarle el CODIGO FUENTE a quien lo COMPRE.

    SE PUEDE hacer un Software LIBRE, y solo entregarle los BINARIOS compilados a quien lo COMPRE.

    SE PUEDE hacer un Software LIBRE, y solo entregar el CODIGO FUENTE y no los BINARIOS compilados a quien lo COMPRE.

    SE PUEDE hacer un Software LIBRE, y solo instalar los BINARIOS compilados a quien lo COMPRE y no entregar el CODIGO FUENTE directamente. Pero debe ponerse a disposición, y para esto alcanzaría con alojarlo en un FTP de acceso privado al que solo podrían acceder exclusivamente los COMPRADORES.

    SE PUEDE hacer un Software LIBRE, y dar soporte técnico o información extra CODIGO FUENTE, exclusivamente a quien lo COMPRE.

    Nótese que el desarrollador puede perfectamente COBRAR por su trabajo. Nadie lo obliga a trabajar GRATIS, ya sea desarrollando, instalando o dando soporte técnico post-venta, sin importar si esto es en forma presencial o remota. No está obligado a responder consultas vía mail, teléfónica o de cualquier índole, ni a colaborar con desarrollos derivados, ni a informar funciones especiales de su soft, a cualquier usuario o desarrollador, en forma GRATUITA.

    NO SE PUEDE IMPEDIR que quien acceda a su CODIGO FUENTE, ya sea COMPRANDOLO o DESCARGANDOLO de algún otro lado diferente a sus canales de distribución:

    LO USE como se le antoje, cuando se le antoje, donde se le antoje y para lo que se le antoje.
    Libertad 0:
    La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, militar, etc.)

    LO ESTUDIE, para mejorarlo, empeorarlo, o saber si no te instala algo indeseado o no especificado por el autor original.
    Libertad 1:
    La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente).

    LO COPIE, pudiendo redistribuirlo cobrando o incluso regalando, por lo que un programa Libre, puede ser también Gratuito
    Libertad 2:
    La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.

    LO MODIFIQUE, porque considera que hay cosas que no se adaptan a sus necesidades o a las que cree necesidades de otros, y desea compartir dichas mejoras.
    Libertad 3:
    La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente).

    Si algo no cumple con estas 4 Libertades NO ES LIBRE, será otra cosa con otro tipo de Licencia, pero NO ES LIBRE.


    GRATUITO:

    Puede ser GRATUITO, solo para determinados usuarios.

    Puede ser GRATUITO, solo para determinados entornos.

    Puede ser GRATUITO, solo para determinadas ocasiones.

    Puede ser GRATUITO, y no poder ser redistribuido.

    Puede ser GRATUITO, y dejar de serlo en cualquier momento.

    Puede ser GRATUITO, y contener espías, o software malintencionado y dañino.

    El ser GRATUITO no es garantía de nada más que de la ausencia de pago por el uso momentáneo.


    Un programa puede ser GRATUITO y financiarse con publicidad embebida, o con programas espías que recaban información personal, etc., y nada se puede hacer al respecto más que NO USARLO.

    Un programa puede ser LIBRE y PAGO y financiarse con publicidad embebida, o con programas espías que recaban información personal, etc., pero... quien lo COMPRE puede quitarle todas esas cosas indeseables y publicar una versión modificada, poniéndola a disposición de la comunidad en forma TOTALMENTE GRATUITA o COBRANDO, siempre y cuando cumpla con las 4 LIBERTADES anteriormente mencionadas.


    Nótese que en ningún lado se hace referencia a la calidad técnica del programa. Puede ser bueno o malo, útil o inecesario, sin importar su tipo de licencia: GRATUITA, LIBRE o ambas.


    Más info en:

    http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_libre#Libertades_del_Software_Libre




    00x, con Licencia para aclarar.



    Cuando OpenSource + Freeware no significan Software Libre.

    ¿Suena raro no?

    Una vez más es necesario aclarar, para no confundirnos.

    Antes que nada, y a modo de introducción, digamos que un Programador, o Grupo de Programadores, o Empresa desarrolladora de Software, puede licenciar su programa como se les antoje. Serán en el Usuario, o los Usuarios, o las Empresas, quienes decidirán si adoptarlo o no, ya sea por las capacidades técnicas o por el tipo de licenciamiento.

    El tipo de licencia elegido no hace ni mejor ni peor técnicamente al programa, que sea Libre no significa que sea bueno o malo técnicamente; ni tampoco que sea Cerrado, Propietario y Restrictivo.

    Las licencias pueden ser tan permisivas o restrictivas como quiera o quieran los desarrolladores.

    Estas pueden ir desde lo más permisivo y Libre, que sería la Licencia BSD, hasta lo más Cerrado, Propietario y Restrictivo, como las versiones OEM, en donde ni siquiera podemos instalar ese software en otra máquina. Aún vendiendo la máquina original SIN SOFTWARE ALGUNO. Ese software OEM, morirá en esa máquina, y si por alguna razón se nos rompe, CHAU SOFTWARE OEM.

    Aclarado esto, vamos al tema del título.

    ¿ Open Source + Freeware = Software LIBRE ?
    No necesariamente.

    Open Source significa Código Abierto, Freeware puede significar Software Gratuito.

    Imaginemos un Software Gratuito, que hace determinada tarea.

    El Usuario, o Usuarios o Empresa antes de instalarlo y usarlo, desean saber bien que es lo que hace dicho programa, desean saber si no nos instala software no deseado, o funciones extrañas.

    Le piden al Desarrollador o Desarrolladores o Empresa Desarrolladora, que les muestre el Código Fuente, y estos acceden gustosos, pues nada tienen que ocultar.

    Pero...

    SE MIRA Y NO SE TOCA

    Es Código Abierto para ver, pero nada más, no se puede modificar, ni hacer derivados, por lo tanto, es Open Source, pero NO ES SOFTWARE LIBRE.

    Hay muchos ejemplos de este tipo, incluyendo distribuciones Linux, que explicarían porqué no son del todo Libres.

    Hay Distribuciones que usan una parte de Linux Libre, pero agregan programas para administración o para lo que sea, que son o pueden ser Cerrados, Propietarios y Restrictivos.

    Así como hay programas "sueltos" o de "terceros", Cerrados, Propietarios, y Restrictivos para Linux (ej. NERO), también hay Empresas con este tipo de Licencia para sus agregados.

    Esto no significa que sean buenas ni que sean malas, como dije, será el Usuario, o Grupo de Usuarios, o Empresas, que decidirán si adoptar o no estas Distribuciones.

    Así que recordemos, Software Libre tiene que ser Código Abierto, pero Software Abierto no necesariamente tiene que ser Software Libre, debemos preguntarnos para qué es Abierto, ya que puede serlo, pero solo para ver.



    Fuente
    # 455885
    No sea idiota, por favor culturícese.



  7. #197
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Recien lo leo treto.. muy buena data. Yo creo que todos hemos caido en los mismos errores de concepto alguna vez, por eso esta bueno que la info este ahi para que la gente lea....
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #198
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    uso ubuntu hardy

  9. #199
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos! Aca en casa una maquina tiene xp y otra vista, en mi caso tengo en mi notebook Ubuntu 8.04 funcional a su 100%, no tengo el disco particionado para otros SO ni nada por el estilo.
    La verdad tuve la idea de aventurarme y nada más que eso, y no pieneso volver a windows. Aca puteamos con los sistemas del tio Guille Puertas, ja, creo que fue algo sano pasarme a linux.
    Lo unico que no puedo configurar y hacer andar es el puerto firewire e1394 (no hay caso) y no puedo hacer que ande bien java (lease "usar el programita para subir fotos a facebook")

    Saludos gente!

  10. #200
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Si pones que Notebook tenes, quizas alguien te pueda ayudar con los firewire. Con lo de Java es muy raro, tiene muy buen soporte en Ubuntu, no uso Facebook asi que no tengo idea de que programa es el que queres usar.. es basado en browser?
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 10 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que tema te hace llorar o usas para torturarte??
    Por charlie1232 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 98
    Último Mensaje: 18/12/2008, 22:39
  2. que sistema operativo usas?
    Por leoprenollio en el foro Software
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 08/07/2008, 00:43
  3. Inventos: PC Fashion - Bronceate mientras la usas...
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/01/2007, 23:19
  4. ¿Vos Usas Norton? cambialo Ya..
    Por No2! en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 13/01/2007, 18:11
  5. Encuesta: ¿Que navegador usas?
    Por Sonatico en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 28/09/2006, 12:14

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA