Que es para vos el Che Guevara?


         

Ver Resultados de Encuesta: Que es para vos el Che Guevara?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Heroe

    5 17.24%
  • Mito

    4 13.79%
  • Ejemplo

    8 27.59%
  • Genocida/Terrorista

    12 41.38%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

  1. #21
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    211
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SpiderColo Ver Mensaje
    Hay algo que no me cierra. En realidad no se si están bien las opciones de la encuesta. En primer lugar "Héroe" no creo que sea, la Madre Teresa también siguió sus ideales y no participo de una guerra propiamente dicha y lo que dio lo dio sin importarle los ideales de a quien ayudaba, eso se acerca un poco más a un héroe (o heroína).
    "Mito" un 50 y 50 al igual que "Ejemplo", lo ideal sería liderar y que un país te apoye pero pacíficamente. Sabemos que esto no siempre se logra con un 100% de diplomacia pero, como ya se dijo, no creo que la violencia y la represión sean un buen método. Aunque por como estaban las cosas por aquella época me parece que si se te ocurría llegar al poder pacíficamente te volaban los sesos en menos de 10 minutos. Supongo eran las reglas del juego o matas o te matan. Que se yo.
    Pero "Genocida/Terrorista"?. Me parece que esta opción es un poco extremista y veo que la han votado varios. No estoy a favor de ellas, pero una guerra es una guerra, y en una guerra los genocidas y terroristas son ambos bandos, no hay buenos. Fíjense que en Bolivia al Che no lo metieron preso, lo fusilaron. Eso fue justo?. Ni si quiera dijeron que murió en batalla, hubiera sido más justificable.
    Yo llamo terrorismo a lo que hace Bush, lo que hizo Hitler, la dictadura de los 70's impuesta por los EEUU en todo Latinoamérica, o mismo lo que esta haciendo Israel en este momento en Gaza. Me parece que cuando uno ametralla o bombardea en donde hay gente inocente y desarmada eso es genocidio y terrorismo.
    No creo que esto último sea lo que hizo el Che.
    Insisto en que los conceptos están equivocados, pero es solo una opinión.
    Te invito a ver estos videos en YouTube para que veas contra quién está luchando Israel, antes de opinar sin saber. Y después me decís quién es el genocida?

    YouTube - EL TERROR EN SUS PROPIAS PALABRAS (-3-) - EXPONIENDO AL ISLAM



  2. #22
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisilber Ver Mensaje
    Te invito a ver estos videos en YouTube para que veas contra quién está luchando Israel, antes de opinar sin saber. Y después me decís quién es el genocida?

    YouTube - EL TERROR EN SUS PROPIAS PALABRAS (-3-) - EXPONIENDO AL ISLAM

    Che.. no desvirtuemos.. si empezamos a hablar de Israel vs Palestina nos vamos a ir al joraca, y estoy seguro que el post se va a poner mucho mas caliente..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  3. #23
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Me olvide, y ya que estamos hablando de él vale la pena traer estos bellísimos versos más allá de lo que piense cada uno políticamente de su figura.

    Che de Humberto Constantini, para mi junto con el de Cortázar el mejor poema sobre Guevara.


    Che, del cubano Miguel Barnet, muy lindo también.


    Yo tuve un hermano, de Julio Cortázar

    Gracias !!!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #24
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Biondetta, el error es mezclar Terrorismo con Genocidio, creo, porque los actos ejectudos por el Castro, Cienfuegos y Batista, no tenían por fin "infundir el terror" sino tomar el poder, para terminar la dictadura de Batista (o dicho de otra forma La Revolución).
    Igualmente ya es hilar fino en definiciones de diccionario, estas te las salteaste:

    Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

    Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

    Si nos ponemos a analizar, las palabras a veces pueden sonar más fuertes de lo que son, pero no hay que tener miedo de usarlar.
    Podríamos tranquilamente entonces usar la palabra Genocidio; por el solo hecho de que fusilaron personas por su posición política
    (toda aquella que esté en contra del Comunismo y la Revolución)
    Pero la Revolución para ellos, era eso.

    Para los que estén a favor y en contra, el tema es siempre saber que una cosa no quita la otra.

  5. #25
    Usuario Avatar de SpiderColo
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Ciudad de la Furia
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisilber Ver Mensaje
    Te invito a ver estos videos en YouTube para que veas contra quién está luchando Israel, antes de opinar sin saber. Y después me decís quién es el genocida?

    YouTube - EL TERROR EN SUS PROPIAS PALABRAS (-3-) - EXPONIENDO AL ISLAM

    Por lo que veo este "videito" tiene 2300 reproducciones y 0 (cero) comentarios. Y a juzgar de como esta hecho no es más que otra gran producción de Hollywood para que la gente crea que los Yankis son los pobrecitos a los que todo el mundo quiere matar y todo porque solo hacen el bien. Hay miles de estos “videitos” por ahí, y si queres también te puedo mostrar las cosas que hacen tus defendidos.
    Verdad o mentira?.

    Nada de lo que están bombardeando hace más de 20 años les pertenece. Nada.

    PD: Yo también hubiera dibujado varias AK47 a los 5 años si desde el día que nací lo único que veo caer del cielo son bombas. Vos no?.

    PD2: No nos desvirtuemos.

  6. #26
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    En serio, abran un post con ese tema si quieren en politica para seguirlo discutiendo, ninguno de los 2 es santo, asi que esta discusion es un tanto inutil.

    Este Post es del CHE no de Arafat ni de Shimon Peres...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #27
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    En serio, abran un post con ese tema si quieren en politica para seguirlo discutiendo, ninguno de los 2 es santo, asi que esta discusion es un tanto inutil.

    Este Post es del CHE no de Arafat ni de Shimon Peres...
    Tenés razón. Pido disculpas. Y como podrás ver, yo no seguí la discusión. Hice solo un posteo y luego no me ensañé contestando. Vuelvo a pedir disculpas a todos si molesté a alguien.

  8. #28
    Usuario Avatar de SpiderColo
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Ciudad de la Furia
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisilber Ver Mensaje
    Te invito a ver estos videos en YouTube para que veas contra quién está luchando Israel, antes de opinar sin saber. Y después me decís quién es el genocida?

    YouTube - EL TERROR EN SUS PROPIAS PALABRAS (-3-) - EXPONIENDO AL ISLAM

    Perdón, este fue tu primer post. Tenes razón es "solo un posteo", pero fue el primero en desviar el post principal a cualquier lado. Y, obviamente, como fue dirigido hacia mi te lo conteste, que es muy distinto a ensañarse. Solo eso.

    También pido disculpas al resto por haber respondido un posteo que nada tiene que ver con el de origen.
    Como verán mi post fue primero y si tenía que ver con el tema.
    Saludos.

  9. #29
    Usuario Avatar de Biondetta
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisilber Ver Mensaje
    Tenés razón. Pido disculpas. Y como podrás ver, yo no seguí la discusión. Hice solo un posteo y luego no me ensañé contestando. Vuelvo a pedir disculpas a todos si molesté a alguien.
    Perdón, este fue tu primer post. Tenes razón es "solo un posteo", pero fue el primero en desviar el post principal a cualquier lado. Y, obviamente, como fue dirigido hacia mi te lo conteste, que es muy distinto a ensañarse. Solo eso.

    También pido disculpas al resto por haber respondido un posteo que nada tiene que ver con el de origen.
    Como verán mi post fue primero y si tenía que ver con el tema.
    Saludos.
    Por lo que a mi respecta, ninguno de los dos tiene que disculparse. Ciertamente el post es sobre el Che, pero ya sabemos que en temas tan politicos una cosa lleva a la otra. Y no fueron los unicos en "desvirtuar" el tema, de hecho la mayoria casi no ha hecho otra cosa que eso mismo (y creo que eso me icluye tambien a mi misma).
    De todas formas, valoro mucho la actitud de ambos de disculparse. Gracias!
    Saludos
    Última edición por Biondetta; 07/01/2009 a las 07:15

  10. #30
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Ciertamente es un post bastante desvirtuado. Creo que yo fui el que hice más menciones extratemáticas.

    Oh Jesús, señor todopoderoso, absuélveme

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA