Que es para vos el Che Guevara?


         

Ver Resultados de Encuesta: Que es para vos el Che Guevara?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Heroe

    5 17.24%
  • Mito

    4 13.79%
  • Ejemplo

    8 27.59%
  • Genocida/Terrorista

    12 41.38%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

  1. #1
    Usuario Avatar de Biondetta
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    33
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Que es para vos el Che Guevara?

    Hola a todos!!
    Paseando por internet me encontre con distintos lugares que tratan sobre la famosa figura del Che, y lo tratan de las mas diversas formas, algunas de las cuales me han dejado perpleja. Por eso los invito a responder esta encuesta, ojala se prendan,che!! jaja!!
    Mi voto: para mi es sobre todo un ejemplo: un hombre que viendo las injusticias y sufrimientos de este lado del mundo lo dio todo, hasta su vida, queriendo que eso cambie.
    Saludotes!!



  2. #2
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    El che definitivamente fue una persona Valiente, totalmente convencida de sus ideales, y que lucho hasta el ultimo para lograr ese mundo mejor que el soñaba.
    Yo puse heroe, por que me parece que eso significo para los guerrilleros que lo acompañaban en Africa, Bolivia y para gran parte del pueblo cubano que en ese entonces estaba bajo el yugo de Batista..
    Uno puede estar de acuerdo o no con sus ideas, pero nadie le puede negar que fue un gran personaje de la historia..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    ROSARIO!!!, CERCA DE LA TERMINAL
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    MI VOTO ES UN EJEMPLO aunque en realidad mi unico ejemplo es JESUS o mi Abuelito q acaba de fallecer, porque hay muchas cosas criticables como a todos los humanos, aunque entiendo el contexto, pero comparandolo con otros gandhi tambien lucho por ideales sin violencia y matanzas y tambien dio su vida pero es valorable q dejo todo pudiendo quedarse con un puestito y un buen sueldo como lo hicieron otros para seguir luchando por su maximo ideal q era una america libre aun sabiendo los riesgos. podria seguir pero no tengo tiempo solo justifique sinteticamente mi voto , espero ampliarlo en otro momento

  4. #4
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Es un Genocida, se acuerdan quien entrego al CHE, fue el Pueblo por tirano y asesino. estaria todo el dia hablando de lo malo que fue pero se que muchas van a saltar con todas las Bondades etc etc, sorry pero es tambien una moda como todo en esta bendita Patria.

    P.D: que hizo por nosotros este muchacho, fue un Patriota o un Vende Patria, esta a la altura de un Gral. Peron, San Martin, Belgrano etc etc o fue una gran mentira...!!!

  5. #5
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Fue, básicamente, un Guerillero.
    Más allá de yo no compartir esos medios, podría haber sido tenido en cuenta como un libertador o un ejemplo a seguir, pero su participación en el el primer Gobierno está llena de manchas.

    Guevara estuvo a cargo de el Juicio
    (todos dudosos) y Fusilamiento de 550 personas; todas aquellas personas que tenían algún vínculo con el gobierno de Batista, eran fusiladas ("Comisión Depuradora"); de asesinar a todo opositor que se presente (dirigía los fusilamientos en la fortaleza de La Cabaña), y de varios campesinos mientras sus guerillas avanzaban.
    (esto de los fusilamientos siguió luego con Castro, contra cualquiera que esté en contra del gobierno)

    Frase del Che Guevara:
    Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba.
    Nadie le quita la liberación de un pueblo que estaba bajo una dictadura (y que era lugar de juego y prostitución para los yankies), pero luego se volvió a caer en otra dictadura.
    Osea que para mí, no hubo fin que justifique los medios.

    A los cubanos la única verdad que les cuentan es la del diario oficial Granma, y en la época de la Guerra Fría, debían ver dibujos animados Rusos, nunca alguno de origen yankie (cuál no es de origen yankie o japonés???) seguramente para que la gente no "se contamine de actitudes capitalistas" (esto lo hago para comentar el extremismo anticapitalista). Hoy en día los cubanos no son libres, tienen censuras y miles de carencias. Las mismas cosas que se hacían en Cuba cuando el Che estaba vivo y formaba parte del Gobierno.

    En mi opinión Castro, Cienfuegos y Guevara, tenían ideas válidas hasta que llegaron al poder y equivocaron el rumbo.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    me pondría a escribir mas pero coincido con Vgroup

  7. #7
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vgroup Ver Mensaje
    En mi opinión Castro, Cienfuegos y Guevara, tenían ideas válidas hasta que llegaron al poder y equivocaron el rumbo.
    Como toda persona que llega al poder. Se logran mejores resultados haciendo todo pacificamente, pero se tarda mas. En cambio con violencia y con dictaduras se logra rapiadamente una APARENTE estabilidad. Lastima que nuestros "lideres" no aprendan de los errores pasados.

    Mi opinion es que si usas la violencia para lograr tus ideales es por que sos un delincuente o terrorista o como lo quieran llamar. Y el Che es ahora un producto que se vende en remeras, gorras o en cualquier pelotudes que entre la cara, y para usarlo en marchas politicas de izquierda. Es un simbolo de violencia.



  8. #8
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    coincido con vgroup...

  9. #9
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Agregar al mas mas a los de VG seria desvirtuar. Muy buena definicion.

  10. #10
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por georgex Ver Mensaje
    Es un Genocida, se acuerdan quien entrego al CHE, fue el Pueblo por tirano y asesino.
    El pueblo lo entrego por genocida?? murio en Bolivia no en cuba, y lo perseguia una dictadura y la CIA, las cuales no creo que hayan tenido mucho apoyo popular...

    Cita Iniciado por georgex Ver Mensaje
    P.D: que hizo por nosotros este muchacho, fue un Patriota o un Vende Patria, esta a la altura de un Gral. Peron, San Martin, Belgrano etc etc o fue una gran mentira...!!!
    No estoy de acuerdo con que fue una gran mentira, si bien por nosotros el che no hizo gran cosa, por otros pueblos como el Cubano la revolucion fue un eco de esperanza (ahi si podes decir que al final la revolucion Cubana fue una mentira absoluta).
    Tampoco pondria a Peron con San MArtin y Belgrano, son personajes de epocas diferentes y con visiones de pais totalmente distintas...

    Si bien lo que dice Vgroup es verdad, los juicios estuvieron envueltos en muchisimas dudas. HAsta ahi es donde podemos llegar, cuba venia de dictadura en donde ocurria exactamente lo mismo, lo cual no lo justifica pero si te hace comprender porque realizo esos juicios, Estados unidos estaba demasiado inmiscuido en los asuntos de los paises latinoamericanos y la unica forma que tenian de sobrevivir los castristas era sacar cualquier dudas de entre las filas de su pais, como seguramente lo hubiera hecho Batista de haber vuelto al poder.

    Para mi tenia una idea clara de lo que queria.. queria sin dudas algo mejor, pero lamentablemente me parece que creyo que el fin justificaba los medios durante la participacion en el primer gobierno..

    Yo personalmente no creo en el mundo que el soñaba, mis ideas son totalmente contrarias, sin embargo respeto como el trato de conseguir lo que para el era un mundo mejor, y que no se quedo sentado, sino que se metio en las selvas mas oscuras para lograrlo..

    Lo llame heroe porque no lo creo un ejemplo pero si cuadra en el significado de esa palabra:

    héroe.

    1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.


    Lo de que esta de moda es cierto, demasiados idiotas andan con su remera.. hay que ver cuantos en verdad saben que es lo que hizo o lo que pensaba..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA