Trilogía Matrix (1999 - 2003)


         

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

  1. #1
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Lightbulb Trilogía Matrix (1999 - 2003)












    The Matrix (1999)




    Ficha Técnica:


    TITULO ORIGINAL: The Matrix
    AÑO:1999

    PAIS:
    ESTRENO: 24-06-99
    GENERO: Ciencia-ficción
    DURACION: 138 m.
    DIRECCION: Larry WachowskiAndy Wachowski
    INTERPRETES: Keanu Reeves (Neo)Laurence Fishburne (Morpheus)Carrie-Anne Moss (Trinity)Hugo Weaving (Agente Smith)Gloria Foster (Óráculo)
    GUION: Larry WachowskiAndy Wachowski
    FOTOGRAFIA: Bill Pope
    MUSICA: Don Davis
    MONTAJE: Zach Staenberg



    The Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película ganó 4 Premios Óscar incluyendo Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
    En esta película se hizo popular el «bullet time» (tiempo bala), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras.
    Por sus características y argumentación, puede ser considerada una película de género geek.


    Sinopsis:

    Algunos medios de comunicación, en su día, la definieron como la Biblia digital , lo cual da una imagen bastante concreta de la cinta. Se podría decir que es el eterno ejemplo de la caverna de Platon llevado al cine de ciencia ficción con la, manida y habitual, base de una futura guerra hombre-máquina.
    En la película, un personaje principal, Morfeo, usa «cárcel para la mente» como símil de esta alegoría.

    Argumento:
    Neo y sus tribulaciones

    Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), de día es programador informático y por las noches un hacker que utiliza el alias de Neo. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla, cuestión que se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador con el texto: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne), y que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿Qué es Matrix? y ¿por qué le posee?
    Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. Otra hacker, Trinity (Carrie-Anne Moss), le conduce hasta Morfeo y la respuesta que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. El símbolo de dicho proceso es aceptar tomar una pastilla roja, en cambio, otra pastilla, la azul, podría devolverlo a su mundo actual sin que, aparentemente, nada de lo que está sucediendo hubiera pasado. Neo acepta tomar la pastilla roja, olvidar su vida y todo lo que conoce para descubrir qué es Matrix.

    ¿Qué es Matrix?

    Neo descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro. Los miles de millones de personas que viven (conectadas) a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas. Esta ilusión colectiva (o simulación interactiva) es conocida como Matrix.
    El grupo de rebeldes del mundo real liderados por Morfeo, rescata a Neo de la cosecha de personas donde se encontraba preso. Una vez liberado y «a salvo», Morfeo le explica en qué consiste la realidad:
    Se encuentran cerca del año 2199 y la humanidad está esclavizada por las máquinas, que tras el desarrollo de la Inteligencia Artificial se rebelaron contra su creador, el hombre. La revolución desembocó en una gran guerra por la supervivencia de ambos contendientes, ésta a su vez, desembocó en el deterioro del medio ambiente haciéndolo insostenible para hombre y máquina.

    Las máquinas, tras vencer la guerra y quedar privadas de la energía solar que necesitaban para funcionar, ahora dominan la superficie terrestre y emplean a la especie humana como fuente de energía, cosechándolos en grandes campos de cultivo.


    El Elegido:

    Morfeo también le cuenta a Neo que cree que él es «el elegido»: Entre los supervivientes humanos, organizados en un último reducto del subsuelo llamado Sión, existe una profecía, que augura un elegido que será capaz de liberar a la humanidad de la esclavitud a la que está sometida. El elegido podrá cambiar Matrix a su voluntad, otorgando así la victoria a los humanos


    Desarrollo:

    El mundo virtual de Matrix, se convierte en el campo de batalla donde Neo tendrá que combatir contra los agentes de Matrix, que son unos programas en forma humana capaces de poseer a cualquier habitante de Matrix que la resistencia no haya liberado, y en particular contra el temible Agente Smith (Hugo Weaving). Éstos intentan impedir que los rebeldes rescaten a las personas que están conectadas, ya que están programados para capturar a cualquier intruso que altere la realidad de Matrix. En este mundo virtual, los seres humanos que son conscientes de la verdadera esencia de lo que les rodea, son capaces de desafiar parcialmente las leyes físicas y realizar hazañas asombrosas.
    Lo que el grupo no sabe es que Cypher, un veterano miembro de la nave, los traiciona al entrar en tratos con el Agente Smith para entregarle a Morfeo. Un día, Morfeo decide ir a Matrix para que Neo vea al Oráculo, el mismo que hizo la profecía. Ella le dice que no es el elegido, añadiendo "tal vez en la próxima vida", pero que Morfeo creía en él ciegamente. Añade que Neo tendría que elegir entre salvar su propia vida o la de Morfeo.
    Al volver de hablar con el Oráculo, se ven atrapados por agentes y policías en el edificio por donde entraron. Matan a Mouse y capturan a Morfeo cuando éste intentaba salvar a Neo. Los demás escapan, pero el traidor Cypher mata a Dozer, Apoc y a Switch y sólo quedan con vida Trinity, Neo, Morfeo y Tank, que se encarga de eliminar al traidor para salvar a sus compañeros.
    Cuando van a desconectar a Morfeo (para que las máquinas no obtengan los códigos del ordenador central de Sión) Neo recuerda las palabras del Oráculo y decide ir a rescatarle. Tras intentar disuadirle, Trinity le acompaña. Después de una espectacular lucha contra los soldados y agentes que custodian el edificio donde Morfeo está detenido, consiguen liberarlo.
    Morfeo y Trinity vuelven al mundo real por el teléfono de una estación de metro, pero cuando Neo les iba a seguir, el agente Smith se lo impide. En vez de huir, se enfrenta a él y le vence, pero el agente Smith toma otro cuerpo. Neo intenta escapar, pero el Agente Smith le mata antes de poder volver. Morfeo está estremecido, pero Trinity le dice al cuerpo de Neo que no puede estar muerto. Él tiene que ser el elegido porque el oraculo le dijo a ella que se enamoraría del elegido y Trinity estaba enamorada de el. Le besa y Neo resucita. El agente Smith le dispara, pero Neo detiene las balas, para con facilidad sus golpes y le destruye. Los otros dos agentes huyen. Neo se da cuenta de que es el elegido. Neo vuelve al mundo real justo a tiempo de que Morfeo use un pulso electromagnético contra los centinelas (máquinas enemigas) que habían invadido la nave.
    En la escena final Neo está de vuelta a Matrix, y habla por teléfono (sabiendo que la Matrix interviene la llamada) para decirle a las máquinas que ahora las cosas van a cambiar y que va enseñar a la gente "lo que no quieren que vean".


    Premios y honores

    Matrix, además de ganar las 4 estatuillas para las que estaba nominada, ganó otros 28 premios y fue nominada en otras 36 categorías en distintos festivales y premios.

    Óscars

    Artículo principal: Anexo:Premios_Oscar_1999
    Nominaciones y galardones de la Academia de Hollywood.

    Ganadora (4)

    • (1999) Mejor Montaje para Zach Staenberg.
    • (1999) Mejor Sonido para Dane A. Davis.
    • (1999) Mejor Edición de Sonido para John Reitz, Gregg Rudloff, David Campbell y David Lee.
    • (1999) Mejores Efectos Visuales para John Gaeta, Janek Sirrs, Steve Courtley y Jon Thum

    Premios Saturn

    Premios y nominaciones de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos:

    Ganadora (1)

    • (1999) Mejor director y Mejor película de ciencia ficción para Andy Wachowski y Larry Wachowski.

    Nominaciones (7)

    • (1999) Mejor actor para Keanu Reeves.
    • (1999) Mejor actriz para Carrie-Anne Moss.
    • (1999) Mejor vestuario para Kym Barrett.
    • (1999) Mejor maquillaje para Nikki Gooley, Bob McCarron yWendy Sainsbury.
    • (1999) Mejores efectos especiales para John Gaeta, Janek Sirrs, Steve Courtley y Jon Thum.
    • (1999) Mejor actor de reparto para Laurence Fishburne.
    • (1999) Mejor guión para Andy Wachowski y Larry Wachowski.








    The Matrix Reloaded (2003)






    Ficha Técnica:

    TITULO ORIGINAL: The Matrix Reloaded
    AÑO: 2003
    DURACIÓN: 138 min.
    PAÍS:
    DIRECTOR: Andy Wachowski, Larry Wachowski
    GUIÓN: Andy Wachowski, Larry Wachowski
    MÚSICA: Don Davis
    FOTOGRAFÍA: Bill Pope
    REPARTO: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett-Smith, Hugo Weaving, Clayton Watson, Nona Gaye, Monica Bellucci, Cornel West , Mary Alice, Helmut Bakaitis
    PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
    GÉNERO: Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción. Thriller



    Sinopsis:

    Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo...



    The Matrix Reloaded es la secuela de la aclamada película The Matrix, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y estrenada en los Estados Unidos por la Warner Bros el 15 de mayo de 2003 y alrededor del mundo más tarde durante ese mismo mes, The Matrix Reloaded recaudó $281 millones de dólares en los Estados Unidos y $738 millones en todo el mundo. Después del estreno de The Matrix Reloaded también se dieron otros lanzamientos relacionado con el mundo de The Matrix. De ésta manera los hermanos Wachowski ampliaban el mundo matrix más allá de las películas y daban a conocer al público más detalles de éste universo tan particular. Como ejemplos, el vídeo juego de Enter the Matrix, el cual fue lanzado el mismo 15 de mayo, y una colección de nueve cortos animados conocidos como The Animatrix, los cuales fueron lanzados el 3 de junio. The Matrix Revolutions fue estrenada seis meses después de esta película, en noviembre de 2003.
    La escena de la autopista fue dirigida por David R. Ellis, director de Destino Final 2 y Cellular.

    Argumento

    Los rebeldes de Zion (la última ciudad humana) han recibido inquietantes noticias: Las máquinas tratan de penetrar en la ciudad subterránea perforando el subsuelo (se explica en El último vuelo del Osiris, de The Animatrix y en Enter the Matrix). En las primeras imágenes que podemos ver, Trinity está realizando una misión en la cual es asesinada por los agentes, pero, no es más que un sueño, uno de tantos que Neo, como elegido, está experimentando, los cuales se desarrollan de manera semejante a las visiones o revelaciones de mediums, conformando lo que podría llamarse como una profecía.
    Tras esto, los tripulantes de la Nebuchadnezzar ( la Nabucodonosor ) son reclamados al nivel de transmisiones para celebrar una reunión con los capitanes de las otras naves. Existen conflictos entre ellos, debido al credo que profesa Morfeo, que, pese a llevarle a pedir a los capitanes tiempo para consultar de nuevo al oráculo, manteniendo una nave en el nivel de transmisiones ( dominados la mayoría de éstos por los centinelas, ya en camino hacia Zion ), acto éste insubordinado y contrario a las ordenes de la cúpula militar de Zion, consigue sin embargo ser secundado. En ésta escena se ve la conexión especial entre Niobe y Morfeo, no dejándose entrever la que existe entre Trinity y Ghost, visto esto en los videos incluidos en el videojuego Enter the Matrix además de verse la especial discrepancia con capitanes como Roland, de la Mjolnir ( nombrada "Hammer" en la película ).
    En esta reunión sucede como en otras ocasiones, los Agentes tratan de capturar a los jefes de la rebelión, pero Neo demuestra que su nivel de dominio del entorno de Matrix es tal que incluso tres agentes no son más que simples marionetas con los que jugar, pese a haber sido modificados ,aparentemente ,para capturarlo.
    El agente Smith hace aparición por primera vez como programa autónomo dentro de Matrix, donde se descubre que tiene la capacidad de reproducirse a sí mismo "hackeando" el código-imagen virtual de otros conectados e incluso el código de otros Agentes, como se podrá ver en escenas posteriores, en lo que parece ser otro de los sueños proféticos de Neo.
    La Nabucodonosor regresa a Zion, se ve por primera vez la ciudad humana, el muelle y la propia ciudad, que no es más que una especie de silo excavado en la roca adaptado a la vida humana. El muelle es el primer nivel, la ciudad el nivel siguiente debajo del muelle, y finalmente el nivel de las máquinas, donde se controlan los procesos de mantenimiento propios de una ciudad.
    Zion evidencia su estado de alerta, se ven preparativos en la torre de control (se ven técnicos instalando cañones-centinela) y en los muelles las APU (Armored Personnal Unit) patrullan las pasarelas mientras otras controlan que ningún centinela pase por las puertas.
    A su llegada es requerida la presencia de Morfeo ante Lock, Comandante de los Cuerpos de Defensa de Zion, en ésta escena aparece uno de los personajes carismáticos de la trilogía, el capitán de las escuadras de APU: Mifune, que tendrá un papel de especial relevancia en Matrix Revolutions.
    La estrategia de las máquinas genera un claro conflicto entre Morfeo y Lock, hecho éste que se intensifica dado que Morfeo fue pareja de la capitana Niobe, además de que Lock considera a Morfeo un loco (al igual que Zee, pareja de Link, Operador de la Nebuchadnezzar en sustitución de Tank y Bulldozer, asesinado por Cipher en la primera película).
    Los consejeros de Zion, y su cabecilla Hama, a pesar de mostrar dudas al respecto de cómo Neo, o la doctrina de Morfeo, puede salvar Zion de la destrucción, apoyan abiertamente las actuaciones de la tripulación de la Nebuchadnezzar. Queda evidenciada la aparición en Zion de dos grupos de ciudadanos: aquellos que creen en la doctrina de Morfeo y aquellos que creen que Morfeo es un loco. Los creyentes demuestran una fe incondicional, incluso pidiendo a Neo que cuide de los no conectados (como hace la madre de un tripulante de uno de los aerodeslizadores)a pesar de que las capacidades de Neo son sólo útiles en el mundo virtual de Matrix.
    Zion es informado de la situación, tras el discurso de Morfeo, en una celebración de la ciudad en el que se asegura que nada pasará (pese a reconocer que Zion ya ha sido destruida con anterioridad).
    Neo ha desarrollado ya la mayor parte de sus habilidades como el Elegido para salvar a la humanidad y se enfrenta con el problema de no saber exactamente cómo ha de hacerlo, más aún, inconscientemente, a través de esos sueños en los que ve a Trinity morir que el Oráculo le revela son visiones de su própio futuro; Neo tiene la visión de la muerte de Trinity constantemente, no como consecuencia de no salvar Zion, sino como consecuencia precisamente de salvarlo. No es ya el hecho de "cómo" lo hará, sino que Neo sabe que debe elegir si lo hará o no, siendo la elección ya realizada (pues así se lo dice el Oráculo) un misterio incluso para el própio Neo.
    Smith revela en uno de esos sueños su nuevo poder, en una clara analogía con Satán, Smith es capaz de "poseer" aquellos programas integrados en Matrix, lo cual incluye a los humanos que se introducen en el sistema, incluso es capaz de "hackear" la mente de los conectados en el mundo real, siendo Bane, tripulante de uno de los aerodeslizadores el portador del desquiciado Smith a Zion, al mundo real.
    En la búsqueda de la salvación de Zion y de la humanidad, Trinity , Morfeo y Neo deciden recurrir al Oráculo, que les indicará el camino que deben seguir para llegar hasta la solución final a la guerra. Neo averigua que no sólo son humanos y los programas llamados "agentes" los que pueblan Matrix, existen otros programas integrados en Matrix como el guardián del Oráculo (Seraph) o el propio Oráculo. Esta revelación genera dudas de la alineación del propio Oráculo respecto al futuro de los humanos, ¿se puede confiar en una máquina? ¿no es acaso ella con sus profecías otro método de control al igual que Matrix? El oráculo le indica que comprender la decisión que ha tomado, salvar Zion, es la clave, pero necesita la ayuda de alguien para realizarlo, deberá encontrar al Creador de Llaves, personaje cautivo a manos de uno de los programas más antiguos de Matrix: Merovingio (junto con ella y, como posteriormente se verá, el propio Arquitecto). Y la solución para esa decisión, su resultado, debe hacerse en La Fuente, el origen de Matrix, o bien el origen del código fuente que originó Matrix 100 años atrás.
    Neo debe enfrentarse tras su desalentadora charla con el Oráculo con el Agente Smith, y con más de un centenar de reproducciones, en la que, de nuevo, se comprueba que Neo es casi una divinidad, y quizás el ente más poderoso de Matrix, exceptuando al Arquitecto.
    La reunión con Merovingio para conseguir que el Creador de Llaves les preste la ayuda necesaria para llegar a la fuente no transcurre como estaba planeada: Neo, Morfeo y Trinity, deben, finalmente, sacar por la fuerza al Creador de Llaves de la guarida del Merovingio, ayudados por Perséfone, pareja del Merovingio, harta de la petulancia de su esposo. Merovingio da ordenes a Los Gemelos, programas tan antiguos como él mismo, de traer de vuelta al Cerrajero y detener a Morfeo y Trinity, el resto de sus secuaces deberán hacerse cargo de Neo que, en la lucha, descubre seguir manteniendo su condición de humano, pese a derrotar a todos los enemigos con facilidad y pese a todo su poder.
    En su huida de la guarida, Trinity, Morfeo y el Creador de Llaves llegan hasta la autopista de Metro City, donde se enfrentan con Los Gemelos, Policías y Agentes que tratan de destruir al Creador de Llaves. Neo debe de recorrer 800 kilómetros hasta la Ciudad, Link le comunica que sus compañeros están siendo perseguidos, pero grácias a su intervención "in extremis" Morfeo y el Creador de llaves se salvan de una muerte segura a manos de los agentes.
    Ya en la Nebuchadnezzar, Neo es consciente de que entrar en la Fuente supondrá la muerte de Trinity, y le pide que no vaya con él en la misión, ella accede.
    Finalmente, Neo, Morfeo y el Creador de llaves se introducen en el edificio que contiene la Fuente de Matrix, a la cual se accede a través de un complejo de "puertas traseras", o entradas ocultas dentro del própio código de Matrix. Neo deberá encontrar al Arquitecto, una representación virtual del creador de la Matrix, que posteriormente le explica que su llegada a ese punto ha sido un proceso ya planeado de antemano, en un círculo repetitivo.
    En el curso de este círculo, se genera una anomalía dentro del código de Matrix, la cual da origen al Elegido; por ésta anomalía se genera un individuo consciente de la realidad de Matrix y que, bien por eliminación directa por parte del propio sistema de Matrix considerándolo como una unidad "energética" defectuosa o bien porque reúne las características predeterminadas para la anomalía deseada, es expulsado de la red de canalización de energía.
    El ciclo se inicia con los supervivientes de Zion que, según explica el Arquitecto, ha sido destruido ya 5 veces, permitiendo, según decida el elegido, que 23 personas (17 mujeres y 6 hombres) reconstruyan todo (son estos supervivientes los que recogen del sistema de residuos a los individuos "expulsados" de Matrix, es decir, aquellos no reciclados para ser administrados por vía intravenosa a los recién recolectados en los Campos donde se cultivan a los humanos).
    Estos supervivientes deben reconstruir Zion y liberar a aquellos que no se integran en Matrix, o mejor dicho, aquellos a los que éstos logren liberar. Tarde o temprano los supervivientes que se conecten a Matrix entrarán en contacto con el alter-ego del Arquitecto, el Oráculo, que directa o indirectamente les hará tener consciencia de la existencia de aquel al que llaman "El Elegido", y al igual que en las anteriores ocasiones, se producirá un movimiento de resistencia que hará que finalmente "El Elegido" busque de nuevo al Creador de Llaves, tenga que ver a Merovingio y finalmente entrar en contacto con el Arquitecto que le dará a elegir salvar Zion (la opción que el Arquitecto, dadas las características del Elegido, como anomalía precalculada, ya sabe que elegirá) o no, y de nuevo comenzar el ciclo.
    Pero las cosas no salen como estaban previstas, Smith está libre y tiene acceso a las puertas traseras, y el Creador de Llaves, el único capaz de permitir el paso del Elegido a la fuente es eliminado en la lucha que se origina al intentar Smith y su legión de clones acabar con Neo y Morfeo.
    Mientras, el equipo de resistencia encargado de cubrir la entrada de Morfeo y Neo en la Fuente (aislando el nivel de las Puertas Traseras al cortar el suministro eléctrico al edificio de la fuente), es eliminado al ser destruido el aerodeslizador desde donde transmitían a Matrix (se ve por primera vez que los Centinelas han evolucionado, viéndose evidentes cambios en su diseño y capacidades, pudiendo ser capaces de usar armas como las TOW Bombs). Trinity debe entonces entrar en Matrix a pesar de su promesa para evitar que, al quedar restablecida la energía, Neo y Morfeo sean eliminados por las cargas explosivas con las que esta rodeado el edificio para impedir cualquier tipo de intromisión. Trinity lo logra pero es descubierta por los Agentes (en el lapso entre la activación y desactivación de la energía son llamados por la Fuente para eliminar a los miembros conectados de la resistencia) viéndose que el sueño de Neo se hace realidad.
    El Arquitecto comunica a Neo que las cosas no son como debieran, Neo no es igual que los otros Elegidos, los demás expresaban sus sentimientos de manera global, abarcando a toda la humanidad, Neo en cambio los focaliza en Trinity y el Arquitecto, pese a saber o intuir que ello puede suponer la destrucción de su medio de supervivencia, le informa a Neo de que Trinity va a morir, y que en la balanza están por un lado la muerte de la mujer que ama y en el otro lado la vida de todos los habitantes de Zion.
    Neo consciente de su realidad decide salvar a Trinity, quizá consciente de que la anomalía que dio origen a su propio yo en Matrix puede cambiar el destino de Matrix sin necesidad de seguir el plan preestablecido del sistema. "Yo que usted, esperaría no volver a vernos" dice Neo al Arquitecto. "Y así será" contesta el Arquitecto.
    Neo salva a Trinity en el último momento, pero ella muere debido a que es alcanzada por los disparos de un Agente. Aquí Neo vuelve a demostrar que es una "divinidad" dentro de Matrix y "resucita" a Trinity, en lo que podría ser una especie de milagro que "El Elegido" puede hacer.
    De regreso a la Nebuchadnezzar, Neo explica a todos que no habrá fin de la guerra pues él no es más que otro método de control, diseñado para llevar un código anómalo ideado para perfeccionar el control que Matrix ejerce sobre los humanos esclavizados. Morfeo ve truncados todos sus sueños y esperanzas, aunque Neo le dice que solo quedan 24 horas para salvar a Zion. En ese momento se recibe una alarma de presencia de centinelas que destruyen la Nebuchadnezzar. Escapando por poco, los tripulantes son perseguidos por los mismos centinelas enviados a destruir la Nebuchadnezzar, pero, cuando todo parece perdido, Neo es capaz de destruir los cinco centinelas ( en Foros hay discusiones abiertas sobre si son 4 en realidad )aparentemente con sólo pensarlo, pero esto lo deja en coma. Lo cual demuestra que, al igual que Smith, puede traspasar los límites entre el mundo virtual de Matrix y el mundo real.
    Son recogidos por la tripulación de la Mjolnir, que narran a la tripulación de la Nebuchadnezzar cómo la ofensiva de los humanos ha sido desbaratada debido a un PEM (EMP Electro Magnetic Pulse o Pulso Electromagnético) disparado en apariencia por accidente... Sólo un superviviente sabe qué es lo que ha sucedido en realidad: en la unidad Médica, Neo comparte espacio con Bane.



    The Matrix Revolutions (2003)


    The Matrix Revolutions es la tercera película de la trilogía de The Matrix. La película, es una combinación de filosofía y acción al igual que sus predecesoras, en una búsqueda por concluir con las interrogantes de The Matrix Reloaded.

    Ficha Técnica:

    TITULO ORIGINAL: The Matrix: Revolutions
    AÑO: 2003
    DURACIÓN: 130 min.
    PAÍS:
    DIRECTOR: Andy Wachowski, Larry Wachowski
    GUIÓN: Andy Wachowski, Larry Wachowski
    MÚSICA: Don Davis
    FOTOGRAFÍA: Bill Pope
    REPARTO: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Monica Bellucci, Daniel Bernhardt, Jada Pinkett Smith, Matt McColm, Harold Perrineau Jr., Harry Lennix, Stuart Wells, Lambert Wilson, Anthony Wong, Mary Alice, Helmut Bakaitis
    PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
    GÉNERO: Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción. Thriller

    Sinopsis:

    Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte...


    Argumento:

    Al finalizar The Matrix Reloaded la escena es la siguiente: La flota de Zion destruida casi por completo (sólo quedan dos naves, la Hammer y la Logos), Neo (Reeves) en un estado de coma y el agente Smith adueñado del cuerpo de Bane.
    La tripulación de Nabucodonosor han de rescatar a Neo del letargo que se encuentra, similar a una conexión a Matrix, pero sin cables.
    Neo se encuentra realmente en poder de Merovingio. Gracias a la ayuda de Trinity y Morfeo, es rescatado, y tras descubrir que sus poderes como el Elegido no se limitan a Matrix, sino que puede destruir a las máquinas en el mundo real, se encamina a La Ciudad de las Máquinas para intentar solucionar dos acuciantes problemas: por una parte el Agente Smith (Weaving) ha saturado Matrix al reproducirse una y otra vez. Dentro de Matrix ya no existe nadie más que no sea una copia de Smith. Por otra parte, los centinelas se encuentran en ese preciso momento arrasando por completo Zion y pocas esperanzas quedan para la humanidad de sobrevivir.
    Morfeo y Niobe (Pinkett Smith) llegarán a Zion a tiempo de disparar un Pulso Electromagnético, pero esto sólo retrasará la derrota final por breve espacio de tiempo. Neo y Morfeo se despiden en "el Hammer" y más tarde él y Trinity parten en "el logos" hasta la ciudad de las máquinas. Bane (humano controlado por el agente Smith) se infiltra en la nave e intenta matarlos, pero fracasa, aunque en la pelea Neo queda ciego.
    Trinity pilota la nave hasta la ciudad de las máquinas, pero debido a la resistencia de los centinelas tienen un aterrizaje brusco, tras el cual Trinity muere. Neo, herido, llega hasta el centro de la ciudad de las máquinas donde se encuentra con Deus ex machina, aparentemente la máquina que gobierna a todas y el Elegido hace un trato con él: la salvacion de la humanidad a cambio de la destrucción del agente Smith. Neo deberá dirimir de una vez por todas el conflicto con su alter ego —Smith, que equilibra la ecuación— en una épica batalla final entre humanos y maquinas.
    Al final Neo recuerda las palabras del Oráculo: "Todo lo que tiene un principio tiene un fin" y recuerda también que el principio, la razón de existir de Smith, es equilibrar la ecuación (Neo lo sabe por el Oráculo y por el propio Smith: "El objetivo nos une..."). Neo se da cuenta de que si él mismo deja de existir en Matrix, Smith también lo hará, por lo que se deja copiar por Smith dando por finalizado el objetivo de ambos y permitiendo a Deus ex machina reiniciar Matrix.
    Deus ex machina da por cumplido el trato. Se termina la guerra y las máquinas abandonan Zion. En lo sucesivo, las máquinas no impedirán que los humanos liberen a los que quieran salir de Matrix. Así se lo asegura el Arquitecto a la Oráculo.
    Si Neo sigue con vida o ha muerto es un asunto incierto, según lo que expresa Oráculo en una pequeña conversacion con Sati (un programa representado por una niña).




    Como veran vamos a completar esta Trilogia, en unos dias estaremos lanzando la primera entrega de esta Saga.


    Saludos

    AntraX
    VgroupTeam



    Última edición por AntraX; 08/01/2009 a las 15:36

  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    buen trabajo Antrax!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Usuario Avatar de seba_delacabeza
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    La verdad que zarpado post te mandaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente!!! es una lastima que ya tenga las peli pero es para destacar el laburo!! seguro que a alguien la va a servir!!!! Muchas Gracias!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    No amigo no podes ser tan genio,

    La trilogia completa

    La voy a estar esperando, porque no tengo ninguna de las tres.

    Muchisimas gracias Antrax, amigo e idolo

    Los colores son por vos, porque yo soy de river
    U2 rattle and hum


  5. #5
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klasman Ver Mensaje
    No amigo no podes ser tan genio,

    La trilogia completa

    La voy a estar esperando, porque no tengo ninguna de las tres.

    Muchisimas gracias Antrax, amigo e idolo

    Los colores son por vos, porque yo soy de river

    la vamos a lanzar con junto con Lukas1403, terminamos con Alien y le damos a matrix, espero que les guste

    Saludos

  6. #6
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Buenisimo cheeeee!!!! Muchas gracias. Quedo de lujo

  7. #7
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Que barbaro lo de Uds., la verdad el post tiene un laburo de 10 felicitaciones!!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de grandvd
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Elm Street 1428
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Felicitaciones! De lujo el post. Saludos

  9. #9
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Muy bueno!!!

    Gracias...


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Espectacular!!!!

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA