Consejos para Mejorar la Duracion de la Bateria (en Motorola Especialmente)


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Consejos para Mejorar la Duracion de la Bateria (en Motorola Especialmente)

    Lo encontre por ahi y lños credito son para:su8044 de modmymoto

    Ya que todos hemos tratado de olvidar ese molesto problema de la duracion de la bateria, aqui vengo yo para recordarlo: Por que dura tan poco nuestra bateria?
    Bueno, nadie ha tenido hasta ahora una solucion para esto, asi que lo mejor que puedo hacer es darle consejos y talvez unas posibles soluciones (no probadas) para mejorar la duracion de la carga.

    Temas:

    - INTRODUCCION GENERAL
    - MITOS Y LEYENDAS DE LAS BATERIAS ION-LITHIUM
    - CONSEJOS PARA BATERIAS (general)
    - OTROS CONSEJOS (Especifico Z6)
    - POSIBLES SOLUCIONES
    - UNA SOLUCION COMPROBADA

    ¿QUE LE PASA A ESAS BATERIAS?

    En el artículo destaca la opinión de Norm England, presidente de Portable Rechargeable Battery Association, que remarca que: “la mayoría de usuarios no estan informados de las instrucciones de seguridad que conciernen a las baterías“. Para cambiar esa mentalidad vamos con unos consejos:
    • <LI bv989="0" xcKxR="3">Evitar el calor: Todas las baterias, y en especial, las baterias de Litio-Ion, son sensibles al calor, por lo tanto se ha de evitar su exposición directa a focos de calor, ya sea el sol, radiadores, calefactores, etc… Muchos fabricantes hasta especifican un rango de temperatura adecuado para el funcionamiento de los aparatos. Además, se recomienda que los conectores esten alejados de partes metalicas, que pueden provocar un cortocircuito y algún que otro susto.
    • Incrementar la duración de las baterias: Para alargar la vida útil de estos productos químicos, Brian Kimberlin, director del departamento de baterias de consumidores de Panasonic Battery Corporation de America, recomienda que la mejor estrategia posible para prolongar nuestras baterias es usarlas. Si no lo hacemos “pierden la capacidad para mantener la carga“, consecuentemente perdiendo capacidad.

    MITOS Y LEYENDAS

    ¿Es verdad que antes de usar por [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]primera[/COLOR][/COLOR] vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
    NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

    ¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
    NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.


    ¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
    Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
    La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que disparará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
    Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]notebooks[/COLOR][/COLOR] - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.


    En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]USB[/COLOR][/COLOR]?
    Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores - en especial los notebooks - no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga. Sin embargo una vez completada la carga, la duración de la bateria es la misma sin importar desde que fuente la has cargado.



    ¿Cual es su vida util?
    Las baterías basadas en esta tecnología tienen una vida útil de 2 a 3 años, y el reloj empieza a avanzar en el mismo momento que la batería deja la línea de producción.
    La pérdida de capacidad de una batería se empieza a manifestar cuando la resistencia interna pierde su caracteristica por oxidación. Eventualmente la resistencia alcanzará un punto en el que ya no podrá liberar toda la energía almacenada, y la batería dejará de funcionar, aunque la misma todavía contendrá mucha energía atrapada en su interior.




    CONSEJOS

    Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo, pero aquí tienes siete medidas que nos ayudarán a maximizarla:
    • <LI bv989="0" xcKxR="1">Aléjalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad. <LI bv989="0" xcKxR="1">Apaga las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA), [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]Bluetooth[/COLOR][/COLOR] y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias. <LI bv989="0" xcKxR="1">Evita usar tu unidad de [COLOR=blue! important][COLOR=blue! important]CD[/COLOR][/COLOR] o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de los grabadores… <LI bv989="0" xcKxR="1">Reduce el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, entre menos luz generen, menos energía demandarán. <LI bv989="0" xcKxR="1">Retira tarjetas de memoria o llaves USB: No dejes que sus dimensiones reducidas te engañen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs. <LI bv989="0" xcKxR="1">Evita usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan parlantes externos.
    • Evita usar el equipo: La mejor forma de ahorrar energía… ¡Ja! =)

    OTROS CONSEJOS


    Todos sabemos que el Z6 tiene un procesador muy poderoso, y por esa razon consume mas bateria de lo norma... mas velocidad = Mayor uso de bateria. los consejos que les puedo dar y que ya muchos conocemos son los siguentes:
    • <LI bv989="0" xcKxR="0">Apaga el Bluetooth cuando no lo necesites (Menu > Conecciones > Bluetooth > Opciones > Administrar > Configurar Bluetooth > Funcion Bluetooth : Desactivado)
    • Ajusta las redes del cel para que no gaste bateria y recursos innecesarios (Menu > Programacion > Red > Configuracion de Busqueda >
    1. <LI bv989="0" xcKxR="0">Banda :Ajusta a la banda de tu provedor de servicios <LI bv989="0" xcKxR="0">Tipo: Manual
    2. Velocidad: Lenta

    • <LI bv989="0" xcKxR="0">Si no estas usando la tarjeta MicroSD en el momento o no es necesaria para ninguna funcion del cel (Solo Z6 sin modificar) puedes retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro, asi consume algo menos de memoria
    • Ajusta las configuraciones de pantalla del cel lo mas bajo que puedas (recomiendo personamente nivel 1) (Menu > Programacion > Programacion de telefono > Programacion de Pantalla >
    1. Luz de Fondo: 20 segundos
    2. Pantalla: 30 Segundos
    3. Protector de Pantalla: desactivado
    4. Brillo: un nivel muy bajo, entre 0 y 1

    POSIBLES SOLUCIONES

    Nada de esto esta confirmado, son solo cosas que han escrito usuarios de otros foros y que me he dedicado a recordar para compartir:

    A.- Compra otro cargador: usuarios han reportado usar otro cargador nuevo original de la motorola y dicen que la bateria dura hasta 12 veces mas (me suena a propaganda de la duracel pero hay que probar)

    B.- Compra otra Bateria nueva: pero asegurate que la bateria sea original Motorola y de un lote creado recientemente. Como lo dice en Mitos y Leyendas, una bateria dura aproximadamente 2-3 años y el tiempo empieza a correr desde el momento en que deja la linea de produccion.

    C.- Algo que me ha llamado la atencion es que los usuarios de Argentina, Colombia y Venezuela (muchos mas pero ahora no recuerdo) son los que mas se quejan de la duracion de las baterias. Pero muchos otros no se quejan de tal cosa, puede ser (y hay que investigar al respecto) que sea una cuestion que afecte a ciertos paises o regiones, no quiero especular, pero pueden ser varias razones:
    1. Conspiracion de los Gobiernos
    2. Extraterrestres experimentando con nuestra paciencia
    3. Motorola nos estafo
    4. Las baterias son importadas desde el extranjero, y al tardar mucho tiempo en llegar al pais destino (a veces casi un año) y llevan maltrato durante el viaje, asi pues llegan con una vida util y carga util muy reducida.
    D.- No dejes descargar por completo tu bateria... lo mejor es CARGAR COMPLETO (3-4 horas o mas) y DESCARGAR INCOMPLETO (no dejes que el cel muera)

    SOLUCION COMPROBADA:

    Algo que esta comprobado cientificamente y demonstrado que funciona, es DEJAR CARGANDO LA BATERIA UN POCO MAS DE LO NECESARIO...

    Las baterias de Ion-Lithium tienen tres etapas de carga.

    En la etapa 1 el voltaje es llevado a su limite, lo cual permite que la bateria sea usada sin problemas.
    En la etapa 2 la bateria no incrementa mas su voltaje, pero SI INCREMENTA LA CARGA, en terminos de amperios que es lo que realmente nos interesa.
    La etapa 3 es simplemente un proceso de nivelacion, la corriente aplicada se nivela para estabilizar la bateria.

    En el siguiente grafico vemos como deberia funcionar la carga de una bateria I-L

    Y como dice en la misma pagina de donde saque la imagen (http://www.batteryuniversity.com , Muy recomendada):
    "Some chargers claim to fast-charge a lithium-ion battery in one hour or less. Such a charger eliminates stage 2 and goes directly to 'ready' once the voltage threshold is reached at the end of stage 1. The charge level at this point is about 70%. The topping charge typically takes twice as long as the initial charge".
    "Algunos cargadores dice que pueden hacer una Carga Rapida en una bateria Lithium-Ion en una hora o menos. Estos cargadores eliminan la fase 2 y van directo a "Listo" una vez que el umbral se alcaza. el nivel de carga en este punto es de 70%. La carga maxima tipicamente toma el doble de tiempo que la carga inicial."

    La pagina tambien recomienda "EVITAR DESCARGAS COMPLETAS FRECUENTEMENTE", eso de cargar completo y despues descargar por completo es mas dañino que beneficioso... lo mejor es cargar completo, pero descargar parcialmente.

    Y por ultimo, tambien nos recomienda que no usemos esos "Cargadores Rapidos" precisamente por aquello de las etapas de carga de la Lithium-Ion... lo mejor es cargar la bateria con calma.

    Fuentes:
    http://www.eldemonionegro.com/wordpr...tos-y-leyendas
    http://www.elfrancotirador.cl/2006/0...os-y-leyendas/
    http://blog.xavierhernandez.com/entradas/212
    http://www.batteryuniversity.com/



  2. #2
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    probe varias de las no probadas y me resulto, asi que los recomiendo.

  3. #3
    Usuario Avatar de MrZooTV
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    La Ensenada de Barragán !
    Mensajes
    1,888

    Predeterminado

    gracias por la data, la había leído en algún momento y esta bueno recorarla !!

  4. #4
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    gracias por la info
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  5. #5
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Gracias Sebas por la informacion...
    U2 rattle and hum


  6. #6
    Usuario Avatar de fx74
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 07
    Ubicación
    Medellín,Colombia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchisimas Gracias

    Sebas1973

  7. #7
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muy interesante. A tomar en cuenta

  8. #8
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Gracias Sebas... vamos a seguir los consejos!



Temas Similares

  1. Consejos para besar con estilo
    Por Gise en el foro Sexualidad
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/11/2009, 12:22
  2. Ayuda para mejorar mi pc
    Por cajondevida en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/07/2008, 15:25
  3. [Invento] Bateria para dedos
    Por KFiolo en el foro Noticias Curiosas
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/07/2007, 14:49
  4. [ayuda] mejorar compu para internet
    Por wohlert en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/10/2006, 10:02
  5. Consejos para sobrevivir a una suegra
    Por Gise en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/09/2006, 07:29

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA