Director y Actor: Clint Eastwood


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

  1. #1
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Arrow Director y Actor: Clint Eastwood

    Director, Productor, Guionista, Músico y Actor: Clint Eastwood



    Clint Eastwood es un icono del cine. Su carrera abarca cuatro décadas y ha conmovido a generaciones de cinéfilos. Es uno de los artistas más prolíficos y versátiles de la historia del séptimo arte, en la que destaca como actor y como director.
    Biografía:
    Sus padres fueron Clinton Eastwood y Margaret Ruth Runner Eastwood. Nació en San Francisco y se crió en Oakland, después de ir de una ciudad a otra con su padre en busca de trabajo durante la gran depresión. Éstos no podían permitirse pagarle estudios superiores por lo que, tras acabar los estudios primarios, tuvo que empezar a trabajar en diversas labores como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas, obrero del metal y muchos otros más que ejerció para ganarse la vida.

    Cumplió el servicio militar como instructor de natación en Fort Ord. Esto le permitió ahorrar unos dólares con los que pudo pagarse unas clases de arte dramático en Los Angeles College.

    Cabe destacar que fue fuertemente influenciado por dos amigos que conoció en el campamento militar, David Janssen, que luego fue famoso por su papel como actor en la serie El fugitivo, y Martin Milner, que realizó otra serie titulada La vida de Ritley. Gracias a ellos logró un contrato con la Universal de 76 dólares semanales, garantizadas cuarenta semanas al año de trabajo en sus estudios. En esa época los grandes estudios tenían una política llamada del Star-system, con la que se encargaban de formar y pulir a las futuras estrellas.

    En 1953, a los 23 años, se casó con Maggie Johnson, que sería la madre de sus hijos Kyle y Alison, y un año después debutó en una película llamada Revenge of the creature con el director Jack Arnold, repitiendo con él en la película Tarántula. El mismo año (1955), trabajó en películas como Francis in the navy o Lady Godiva.

    Pasó seis años trabajando en televisión, en una serie llamada Látigo (Rawhide). Esto hizo que su innegable apostura y buen parecido se hiciera muy popular en los medios.

    Pero su gran salto a la fama fue en 1964, cuando Richard Harrison y James Coburn rechazaron el papel protagonista de Magnificent Stranger de Sergio Leone, rodada en Almería. La película acabó titulándose Por un puñado de dólares. Anecdóticamente, Eastwood tuvo que aportar su propio vestuario, comprando el poncho que sería famoso en las siguientes películas de Sergio Leone.

    Con los spaghetti westerns Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo, Clint Eastwood se embolsó la cifra de 270.000 dólares. Eastwood estampa en estos films su clásica figura de duro y sin piedad.

    En su país, trabajó en esta primera época con actores de la talla de Richard Burton, Lee Marvin, Shirley MacLaine, Telly Savalas y Donald Sutherland, consagrándose como una estrella de acción del celuloide. Su imagen se hizo muy popular en extremo, a tal modo que muchos imitaban su forma de ser y solicitaban su autógrafo en todo lugar que fuere. En esa época, Eastwood gustaba además de pasear con un orangután como mascota.

    En 1971, decide dirigir su primera película, Obsesión mortal.

    Ese mismo año, Don Siegel le ofrece el papel que marcará su carrera interpretativa, Harry el sucio, en el que retorna al hombre duro y sin piedad de las anteriores películas, pero convertido en agente de la ley. Más tarde vendría Magnum 44, una secuela de la serie. Por estas actuaciones Eastwood se consagró definitivamente estrella del cine y lo enmarcó como duro.
    En un principio se pensó que la interpretara John Wayne, pero no se atrevió, al pensar que podría ser negativo para su imagen por su polémica "violencia gratuita".

    Reavivando la pobre llama del western, realiza dos películas Joe Kidd y La venganza del muerto, su segunda película como director.

    Por temor a ser encasillado de machista y de fascista tras protagonizar sus siguientes películas, Magnum 44 y Sin miedo a la muerte, elige interpretar las películas Un botín de 500.000 dólares, Licencia para matar y El fugitivo Josey Wales.

    En 1986 entra en la vida política como alcalde por el Partido Republicano, de Carmel, la ciudad donde reside habitualmente y un año después abandona el cargo por la falta de tiempo para realizar sus películas, pero ya como director y actor.

    En 1986 crea su propia productora Malpaso Productions.

    Su vida sentimental sufre un brusco cambio al conocer a la actriz Sondra Locke, mientras rueda Ruta suicida, de la que terminaría enamorándose y provocando la ruptura con su esposa Maggie Johnson, después de 35 años de matrimonio.

    La relación sentimental entre Sondra y Clint, terminaría en 1989, debido a su romance con la también actriz Frances Fisher (Los imperdonables o Titanic), con la que tendría una hija. Siete años después terminaría casándose con la periodista latina Dina Ruiz.

    Experimentando como director y evolucionando hacia una etapa más creativa realiza varias películas seguidas, interpretadas por el mismo, destacan Firefox, Impacto fulminante, El jinete pálido y finalmente El guerrero solitario.

    Por su pulido y exitoso trabajo, en 1991 recibe el Premio Irving G. Thalberg a su trayectoria en la gala de entrega de los Premios Óscar.

    A partir de ese momento dirige una serie de películas que le convertirán en uno de los directores más destacados de los años 90: tras Bird y Cazador blanco, corazón negro, dirige la que algunos consideran su mejor película, Los imperdonables, que a la larga se convierte en clásico de los western, que fue galardonada con un Globo de Oro al mejor director y 4 Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor director siendo también candidato como mejor actor.

    En Un mundo perfecto se dirigió a sí mismo y compartió cartel con uno de los intérpretes de moda en ese momento, Kevin Costner, tras lo cual filmó Los puentes de Madison, donde su calidad interpretativa se reafirma compartiendo cartel con Meryl Streep.

    Dirige a su propia hija en Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997) y en el año 2000 junto a los renombrados actores, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner, protagoniza y dirige Jinetes del espacio, segunda película más taquillera de los Estados Unidos ese año.

    Río Místico, película que dirige en 2003, significa la vuelta de Eastwood al drama. Con esta película consigue seis candidaturas a los premios Óscar, entre ellas mejor película y mejor director, ganando dos premios (al mejor actor y al mejor actor de reparto).

    En 2004, dirige y protagoniza junto a Morgan Freeman Million Dollar Baby, una excelente película de corte dramático que reedita el éxito cosechado con Los imperdonables, y que le hace ganar su segundo premio Óscar como mejor director, además de conseguir el premio a la mejor película.

    En 2006 vuelve a su faceta como director y dirige dos películas llamadas La conquista del Honor (basada en la novela escrita por uno de los hijos supervivientes de la batalla) y Cartas desde Iwo Jima. La película Cartas desde Iwo Jima cuenta las experiencias de la Batalla de Iwo Jima desde los puntos de vista estadounidense y japonés respectivamente. Cartas desde Iwo Jima ganó el Globo de Oro 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Eastwood fue doblemente nominado al premio al mejor director, pero no le fue concedido.

    En 2008 dirige El sustituto, con la actriz Angelina Jolie, y dirige y protagoniza su anunciado último filme como actor: Gran Torino, película aclamada por la crítica.

    Además de sus facetas como actor, director y realizador, Clint Eastwood compone discos de jazz y posee varias empresas deportivas y hosteleras, entre ellas un complejo turístico de lujo en la localidad de Monterey Country. Clint tiene fama de ser un hombre deportista, de hecho siempre ha fomentado una imagen referente, en que el deporte forma parte de su vida y pese a su edad mantiene un buen estado físico.

    En 2009 está trabajando en
    Invictus, que es una película dirigida por él, y basada en la vida de Nelson Mandela: se prevé su estreno para diciembre de 2009.
    La pelicula esta basada en la novela El factor humano de John Carlin. En esta ocasión dirigirá a Morgan Freeman (Nelson Mandela) Matt Damon (Francois Pienaar) y Scott Eastwood.


    Políticamente él se considera un libertario.

    Tiene 7 hijos:

    * Kimber Eastwood ( 17-06-64 ) con Roxanne Tunnis.
    * Kyle ( 19-05-68 ) y Alison Eastwood ( 22-05-72 ) con Maggie Johnson.
    * Kathryn Eastwood ( 02-02-88 ) con Jacelyn Reeves.
    * Heather Eastwood ( 19-07-88 )
    * Francesca Fisher-Eastwood ( 07-08-93 ) con Frances Fisher.
    * Morgan Eastwood ( 12-12-96 ) con Dina Ruiz.




    Filmografía: Director
    * 2010: Hereafter (Mas allá de la vida).
    * 2009: Invictus.
    * 2008: Changeling (El substituto).
    * 2006: Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima).
    * 2006: Flags of Our Fathers (La conquista del honor).
    * 2003: Mystic River (Río Místico).

    * 1997: Midnight in the Garden of Good and Evil (Medianoche en el jardín del bien y del mal).
    * 1988: Bird (Bird / El saxofonista).
    * 1973: Breezy (Interludio de amor).

    ....................................
    Fuente Perdida..................................

    .........................................
    Fuente Perdida.........................................






    Filmografía: Director y Actor
    * 2008: Gran Torino.
    * 2004: Million Dollar Baby.
    * 2002: Blood Work (Deuda de sangre).
    * 2000: Space Cowboys (Jinetes del espacio).
    * 1999: True crime (Crimen verdadero, Ejecución inminente).
    * 1997: Absolute Power (Poder absoluto).
    * 1995: The bridges of Madison County (Los puentes de Madison).
    * 1993: A perfect world (Un mundo perfecto).
    * 1992: Unforgiven (Los imperdonables).
    * 1990: The rookie (El principiante).
    * 1990: White hunter black heart (Cazador blanco, corazón negro).
    * 1986: Heartbreak Ridge (El guerrero solitario, El sargento de hierro, Angustia extrema).
    * 1985: Pale Rider (El jinete pálido).
    * 1983: Sudden Impact (Impacto fulminante, Impacto súbito).
    * 1982: Honkytonk Man (El hombre de Honkytonk, El aventurero de medianoche).
    * 1982: Firefox.
    * 1980: Bronco Billy.
    * 1977: The gauntlet (Ruta suicida).
    * 1977: The outlaw Josey Wales (El fugitivo Josey Wales, El fuera de la ley).
    * 1975: The Eiger Sanction (Licencia para matar).
    * 1972: High Plains Drifter (La venganza del muerto, Infierno de cobardes).
    * 1971: Play Misty for me (Obsesión mortal, Escalofrío en la noche).

    ........................................
    ........................................

    ........................................
    .........................................Fuente Perdida.

    ........................................
    ........................................Fuente Perdida.






    Filmografía: Actor
    * 1993: En la línea de fuego (In the line of fire).
    * 1989: Pink Cadillac (En la pista de los asesinos, El Cadillac rosa).
    * 1984: City Heat (Ciudad ardiente, Ciudad muy caliente).
    * 1984: Tightrope (En la cuerda floja).
    * 1979: Escape from Alcatraz (Escape de alcatráz, Alcatraz: fuga imposible, Fuga de Alcatraz).
    * 1974: Thunderbolt and lightfoot (Un botín de 500 000 dólares).
    * 1972: Joe Kidd.
    * 1971: The Beguiled (El seductor).
    * 1970: Kelly's Heroes (El botín de los valientes, Los violentos de Kelly).
    * 1969: Two Mules For Sister Sara (Dos mulas para la hermana Sara, Dos mulas y una mujer).

    * 1969: Paint your wagon (La leyenda de la ciudad sin nombre).
    * 1968: Where eagles dare (Donde las águilas se atreven, El desafío de las Águilas).
    * 1968: Coogan's bluff (La jungla humana).
    * 1967: Hang 'Em High (La marca de la horca, Cuélguenlos, Cuélguenlos hasta morir, Que los cuelguen bien alto, Cometieron dos errores).
    * 1966: Le Streghe (Las brujas).
    * 1959: Rawhide (Cuero crudo) (serie de televisión).
    * 1958: Ambush at Cimarron Pass (Ambush at Cimarron Pass).
    * 1958: Lafayette Escadrille (La escuadrilla Lafayette).

    * 1957: Escapade in Japan (Escapada en Japón).
    * 1956: The First Traveling Saleslady (The First Travelling Salesday).

    * 1956: Star in the Dust.
    * 1956: Away all boats (Zafarrancho de combate).
    * 1956: Never say goodbye (Hoy como ayer).
    * 1955: Lady Godiva.
    * 1955: Tarantula (Tarántula).
    * 1955: Francis in the Navy.
    * 1955: Revenge of the creature (La venganza del monstruo de la laguna Negra).

    * Trilogía del dólar:
    * 1964: Per un pugno di dollari (Por un puñado de dólares).
    * 1965: Per qualche dollaro in più (Por unos dólares más, La muerte tenía un precio).
    * 1966: Il buono, il brutto, il cattivo (Lo bueno, lo malo y lo feo, El bueno, el malo y el feo, El bueno, el feo y el malo).

    * Inspector Harry Callahan:
    * 1971: Dirty Harry (Harry el sucio).
    * 1973: Magnum Force (Magnun 44, Harry, el fuerte).
    * 1976: The Enforcer (Sin miedo a la muerte, Harry, el ejecutor).
    * 1983: Sudden Impact (Impacto fulminante, Impacto súbito).
    * 1988: The dead pool (Sala de espera al Infierno, La lista negra).

    * Philo Beddoe:
    * 1978: Every which way but loose (Pendenciero rebelde, Duro de pelar).
    * 1980: Any which way you can (La pelea del siglo, La gran pelea).


    ........................................
    .........................................Fuente Perdida.

    ........................................
    ....................Fuente Perdida....................

    ........................................
    ........................................


    ....................
    Fuente Perdida....................


    1964 - Por un puñado de dólares.......... 1965 - Por unos dólares más.............1966 - El bueno, el malo y el feo
    ....................................
    ..............................................

    1968 - La marca de la horca............... 1970 - El botín de los valientes..... ...........1976 - Sin miedo a la muerte
    ....................................
    ..............................................

    1992 - Los imperdonables...................... 1993 - Un mundo perfecto..................................2003 - Río Místico
    ....................................
    ..............................................

    2008 - El sustituto...................................... 2008 - Gran Torino.........................................2009 - Invictus
    ....................................
    ..............................................

    2010 - Más allá de la vida
    .




    Fuentes:
    Clint Eastwood - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Clint Eastwood - películas, fotos, noticias, vídeos - www.hoycinema.com


    Última edición por huscarle; 20/12/2012 a las 10:04


  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Si alguien tiene más de clint Eastwood para compartir, o piensa subie en el futuro, que me chifle que lo actualizamos el post.


  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola, si alguien la tiene porfa, hay una peli de Clint, que se llama Firefox muy buena. Gracias!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de scullder
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    Muy buen informe!

  5. #5
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Excelente y muy completo. Muchas gracias

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  6. #6
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    Muy bueno huscarle, te pasaste con el post

  7. #7
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    exelente post....muy completo gracias por compartirlo con la comunidad !!!!!
    U2 rattle and hum


  8. #8
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    tremendo laburo...gracias
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  9. #9
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    muy buen trabajo!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  10. #10
    Usuario Avatar de gustiae
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Oberá
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Muchas gracias, mi idolo maximo del mundo del cine, nunca me defraudo

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Los imperdonables (Unforgiven)(1992)(Eastwood) DVDR NTSC *Coyotesonico*
    Por Coyotesonico en el foro Películas DVD
    Respuestas: 115
    Último Mensaje: 14/10/2014, 21:11
  2. Como se llama este actor
    Por facundo_martin en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2007, 22:17
  3. ¿Qué es de la vida del actor de Invasión?
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2007, 12:33
  4. A los 87 años, murió el actor Jack Palance
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2006, 10:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA