Mujica quiere que los presos construyan viviendas


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Mujica quiere que los presos construyan viviendas

    Uruguay: José Mujica quiere que los presos construyan viviendas


    El electo mandatario tiene entre sus prioridades la aplicación inmediata del Plan de Impacto Habitacional y la reinstalación del ferrocarril y sólo falta empezar a diseñar los mecanismos que permitan el trabajo de los reclusos




    El presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, anunció un nuevo plan de construcción de viviendas, en el que los principales obreros serán los presos de las cárceles locales.

    "Tenemos que hacer 100 mil viviendas que faltan", declaró Mujica ayer, según publicó el sitio web del diario El País.

    "No quiero una sola carpintería en una sola cárcel, quiero que todos los presos hagan algo para solucionar el problema de la vivienda y de yapa el de hacinamiento", agregó el recientemente electo mandatario, en una conversación con la prensa uruguaya.

    Los presos, dijo, serán el principal motor del proyecto, quienes utilizarán las "400 cuadras de montes de pino para cortar" que existen en el país. Es una manera, sostuvo, de que los delincuentes encarcelados dejen de estar "amontonados como piojos en costura".

    Mujica señaló que también requerirá la ayuda de las fuerzas militares locales, ya que cuentan con hornos de ladrillo en sus cuarteles que podrán ser utilizados en la construcción.

    "Quiero darles utilidad a estos dos grandes sectores de nuestra sociedad", finalizó.
    Fuente

    --
    No conozco mucho de Mujica, tal vez el amigo Huscarle pueda dar más data; pero esta idea que quiere implementar parece interesante. Resta ver lo complicado de la implementación... Y la reinstalación del ferrocarril sería algo buenísimo por estos lados.



  2. #2
    Moderador Avatar de Lucifer_Sam
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    El barrio de Luca.
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    A mi me parece una excelente idea, yo en particular acá los mandaría a reconstruir el sistema ferroviario nacional que está abandonado entre otras cosas.
    http://agencia144.com.ar/imagenesdenotas/tn.JPG

  3. #3
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Buen post Punk!!!
    Si en realidad es un plan que consiste en un sitema de conducta.
    Los de mejor conducta son los que van a salir y construir las viviendas.
    Los de conducta intermedia son el transporte.
    Los de peor conducta no salen de la cárcel, pero en ella hacen bloques, ladrillos, ticholos, encofrados, preparan las mezclas, carpintería, etc.
    Reciben un pequeño salario por el trabajo y cuando salgan un diploma con el oficio.

    El fundamento político es la reinsención real de los reclusos a la sociedad.

    Además Mujica tiene otras propuestas, como el montaje de una fábrica que produzca autos baratos para consumo de las clases trabajadoras, a un costo aproximado a los 2.000 dólares; bajar la edad de jubilación de las mujeres madres, en fin, el lunes asume y es muy importante para nosotros escuchar el discurso de asunción en el que se van a anunciar las medidas más importantes en su plan de gobierno.
    En el correr de su primera semana tiene pactada una reunión con los ambientalistas de Gualeguaychú, a ver si se puede resolver ese conflicto que viene desde 2006.

    Muchos renovamos las esperanzas, que los cambios que inició Tabaré se profundizen con "El Pepe". Otros estarán más ecépticos, o serán críticos de un modelo que a mi juicio está sentando las bases de una sociedad más justa y desarrollada.


  4. #4
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    me parece una buena idea!!!

  5. #5
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Sí, la idea es buena. No me opongo, siempre y cuando cobren un salario por el trabajo. Y mucha fuerza para Mujica, ojalá pueda poner de pie a la república hermana.

  6. #6
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Sí, la idea es buena. No me opongo, siempre y cuando cobren un salario por el trabajo. Y mucha fuerza para Mujica, ojalá pueda poner de pie a la república hermana.

    No sin antes los descuentos correspondientes por su manutencion, digase Comida, medicamentos si estuviera enfermo, hospedaje, etc.

    Me parecen ideas muy buenas, esperemos que se lleven a cabo y si dan resultado sean copiadas como buenos ejemplos por gobernantes como los nuestros.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #7
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    Excelente iniciativa.. Esperemos que la lleven a acabo y la hagan funcionar como muestra de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas.

  8. #8
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Que capo mujica! Bien por Uruguay, un país en serio!



Temas Similares

  1. [Ofrecido] Los Presos de Bragado (Mariana Arruti, 1995) DVDRip
    Por rrreeevvv en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/02/2011, 16:14
  2. Mujica y su Libro: Patoteros, Mafiosos y tarados
    Por Sebasg1973 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/09/2009, 18:47
  3. [Ofrecido] Rosarigasinos (Presos del Olvido) DVDRip
    Por hercules14 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/07/2008, 20:18

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA