Filman en Estados Unidos remake de una película de terror "La casa muda" uruguaya


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Filman en Estados Unidos remake de una película de terror "La casa muda" uruguaya

    Filman en Estados Unidos remake de una película
    de terror uruguaya "La casa muda"






    .................................................. ........................
    User Rating: 6.0 / 10..................................5.0


    la casa muda


    “La casa muda", película filmada con una cámara de fotos, despertó el interés de Hollywood y tendrá su versión estadounidense


    La página web estadounidense Dread Central, la primera en reportar la noticia, calificó a La casa muda como fruto de una "tarea hercúlea". Es que está filmada con una cámara de fotos que graba video de alta definición y en una sola toma, sin cortes según declaran sus realizadores.

    Los realizadores Chris Kurtis y Laura Lau llevaban siete años sin dirigir un largometraje, luego del éxito que cosecharon con Mar abierto, una película de bajo presupuesto que contaba en tono realista el destino de una pareja de buceadores que quedaba flotando a la deriva, rodeada por tiburones. Para su versión del film uruguayo, que se titulará The silent house, han contratado a Elizabeth Olsen, actriz de 21 años conocida por ser hermana menor de las mellizas Olsen. La actriz interpretará el papel que hizo Florencia Colucci, el de una joven que se muda con su padre a una casa nueva y son sorprendidos allí por un destino terrible.

    La historia se basa en un hecho real, ocurrido en 1944, cuando se encontraron dos cadáveres sin lengua ni ojos en la localidad de Godoy, en Uruguay. Junto a los dos cadáveres se encontraron también una serie de fotografías que contribuyeron a reconstruir el hecho. El guionista Óscar Estévez y el director Gustavo Hernández hicieron una investigación, especialmente apoyada en testimonios orales, y con ello reimaginaron lo que sucedió con los inquilinos de esa casa.

    El equipo estadounidense ha intentado mantenerse fiel al formato original, apostando al rubro técnico, que les permitirá filmar por un costo bastante bajo. La versión uruguaya, de hecho, costó poco más de seis mil dólares (el costo de la cámara Canon Mark 2, cuyo último modelo se acerca a los 7 mil dólares, es aparte).

    Hasta el momento "La casa muda" solamente ha recorrido festivales y mercados, desde su estreno en la sección "Nuevos realizadores" del Festival de Cine de Cannes, en Francia. En estas recorridas consiguió un distribuidor internacional y, con él, ventas y exhibición en varios países. Por eso se ha confirmado el estreno, entre enero y febrero, en Brasil, Argentina y México. En Uruguay el estreno comercial está previsto para el 28 de enero, aunque la fecha podría correrse una o dos semanas en función de los estrenos previstos para esa fecha.

    Por otra parte, adelantaba ayer un comunicado oficial, los países en donde la película se verá de una forma u otra suman 31. Entre ellos están Inglaterra, Francia, Japón, Suiza, Australia, Alemania y Suecia. La cadena de cable HBO Latinoamérica ya hizo una compra de los derechos para emitirla en el 2012 en el sistema Pay per view.

    Y por eso hete aquí que, para el año que viene, ya se prepara un remake que llevará por título "The Silent House". Por supuesto, la idea es mantener intacto lo que la hace única, así que había que buscar al director que se atreviera a rodar de manera ininterrumpida la historia (inspirada en hechos reales) de una casa ¿maldita? en cuyo interior se llevó a cabo una serie de macabros asesinatos...
    Y el elegido ha sido Chris Kentis, apuesta bastante razonable teniendo en cuenta que su anterior trabajo, "Open Water", era una suerte de bruja de Blair marino.



    Fuentes: Varias paginas de informacion web




  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Muy buena nota, Huscarle; ahora espero poder ver esa peli...

  3. #3
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Tomá mate! Ahora a ver si pasan la peli para estos lados! Gracias Huscarle por la info!



Temas Similares

  1. Los Coen harán una remake de "Temple de acero" western clásico con John Wayne
    Por huscarle en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/02/2010, 05:00
  2. Guillermo Francella: "Sabíamos que era una gran película, pero no imaginamos esto"
    Por -david- en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/02/2010, 16:26
  3. Spielberg hará un remake de "May Poppins".
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2006, 10:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA