Cine de terror


         

Página 4 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 86

  1. #31
    Usuario Avatar de gustiae
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Oberá
    Mensajes
    689
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Excelente!!!! espectacular post!!! Muy buena toda la info. Con respecto al Exorcista no se si es la mejor, pero creo que es la unica que todos te dicen, uhh que buena, no se si por el mote que se gano o que, saludos!!!!



  2. #32
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustiae Ver Mensaje
    Excelente!!!! espectacular post!!! Muy buena toda la info. Con respecto al Exorcista no se si es la mejor, pero creo que es la unica que todos te dicen, uhh que buena, no se si por el mote que se gano o que, saludos!!!!
    Si verdad. Igualmente, yo creo que por un lado esta lo popular y por otro lo intelectual, y aca van de la mano. Y esta bueno, para verla por 2da vez, analisandola minusiosamente, plano a plano, y sonido a sonido. yeaaahh

  3. #33
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    El bebe de Rosemary (Rosemary's baby) 1968
    Basada en la Novela homónima de Ira Levin




    + "Trailer original" via YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.

    Rosemary's Baby, en castellano El bebé de Rosemary (Latinoamérica) o La semilla del diablo (España) es una película estadounidense de terror dirigida por el realizador polaco Roman Polański en 1968, basada en una novela de Ira Levin. Ha sido especialmente criticada por el público en general la absurda traducción del título al castellano ya que desvela información importante sobre la trama.

    Obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto (Ruth Gordon).

    Según numerosos seguidores, que consideran que la película no ha envejecido ni un ápice con el paso de los años, se trata de la obra cumbre del director y uno de los filmes más significativos de la década de los sesenta.


    Primera película de terror contemporánea que consiguió un éxito masivo de público, El Bebé de Rosemary fue una fiel adaptación de la novela de Ira Levin y estuvo producida por William Castle, famoso por sus efectistas películas de terror de bajo presupuesto, como de The Tingler (1959) u Homici*dio (Homicidal,196l). Su golpe maestro fue, sin embargo, ofrecer la dirección de la película aRoman Polanski, un di*rector que supo aportar la mirada de un foráneo a los conocidos escenarios de Manhattan y los pequeños rituales coti*dianos del modo de vida norteamericano. Tras haber realizado alguna aproximación a Jane Fonda para que inter*pretara el papel de Rosemary, finalmente, se tomó la acerta*da decisión de otorgárselo a alguien como Mia Farrow, que transmitía perfectamente la sensación de desvalimiento del personaje. En cuanto al papel de Guy, recaería en John Cas*savettes, tras ser rechazado por Robert Redford. El éxito del film radica en su renuncia a narrar los hechos con sensacionalismo y en su firme voluntad de alcanzar el terror median*te una muy medida acumulación de un suspense siempre verosímil, en lugar de apostar descaradamente por las efu*siones de sangre y los sobresaltos pueriles. Por otro lado, la elección de rostros tan conocidos del público como los de Ralph Bellamy y Ruth Gordon, contribuye a conferir a sus personajes un carácter entrañable que hace aún más difícil aceptar sin reservas su carácter diabólico, situando al espec*tador en un estado de escepticismo y aprensión similar al de la propia Rosemary. Al conseguir evocar un sentimiento amenazador partiendo de unos escenarios y unas rutinas de lo más banales, Polanski fue capaz de crear un terror mucho más genuino que el logrado a través de esos grandes espec*táculos que lo fían todo a los derroches de sangre y los efec*tos especiales. La película obtuvo ingresos por taquilla próximos a los 15 millones de dólares, así como la nomina*ción para dos Oscar, uno de las cuales se materializó en el premio a la mejor actriz secundaria, que fue a parar a la ve*terana Ruth Gordon. El impacto de esta película es aprecia*ble en toda una serie de producciones que se han ocupado del tema del Anticristo, desde El exorcista (1973) hasta Estoy vivo (It's Alíve,1974), La monja poseída (To the Devil A Daughter, 1975) y La profecía (The Omen, 1976). La película rodada para la televisión, Look What's Happened to Rose*mary's Baby (1976), dirigida por Sam O'Steen, el montador de la cinta original, y que contaba también con la presencia de Ruth Gordon, no pasó de ser un intento sin mucho inte*rés de continuar la historia original. (Allan Hunter. Los clásicos del cine)


    Argumento

    Basada en la hoy considerada clásica novela de Ira Levin, la trama gira en torno a Rosemary Woodhouse, una joven ama de casa, esposa de un actor de teatro, Guy Woodhouse. La pareja se instala en un apartamento en la célebre casa Bramford, un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan (el hoy celebre edificio Dakota) con una leyenda un tanto sórdida, debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.

    Rosemary es una mujer joven y alegre, totalmente dedicada a su hogar y a su marido, con quien anhela tener un bebé. Guy, por su parte, desea alcanzar el estrellato. Por circunstancias accidentadas, los Woodhouse traban amistad con Roman y Minnie Castevet, un matrimonio de edad avanzada, que viven en el mismo piso y se convierten en una especie de "padres" sustitutos del joven matrimonio. Al poco tiempo, Guy accede a que intenten tener el hijo tan deseado y planean la fecha ideal para que Rosemary quede embarazada. Esa noche, Rosemary tiene alucinaciones y pesadillas, en las que es aparentemente violada por un ente inhumano. Cuando despierta, Guy se disculpa por haberle "hecho el amor mientras estaba inconsciente", pero ella se descubre embarazada.

    A partir de ese momento, la historia se desarrolla paulatinamente, igual que la preñez del personaje y juega con sus temores: ¿porqué es que tiene graves molestias al principio del embarazo? ¿Qué hay detrás de tantas atenciones por parte de los Castevet y sus amigos? ¿Por qué de repente la carrera de Guy pareciera despegar tan rápido? Eventualmente, Rosemary descubre que sus adorables vecinos de al lado, son adoradores de Satanás y que en sus rituales de magia negra, se utiliza sangre de bebé. ¿Será que Guy ha pactado con ellos? ¿Les ofreció el bebé? O acaso todo sea sólo su imaginación... ¿está perturbada? ¿O será todo una conspiración en torno a algo aún mucho peor...?


    Argumento mas completo ATENCION PUEDE CONTAR PARTES IMPORTANTES DE LA PELICULA SI NO LA VISTE NO LO LEAS!!!


    PREMIOS
    -Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Hollywood. 1969.
    –Premios David Di Donatello para el Mejor Director Extranjero y para la Mejor Actriz Extranjera. Italia. 1969.
    –Globo de Oro para la Mejor Actriz Secundaria. Los Angeles. 1969.
    –Premios a la Mejor Actriz Secundaria y al Mejor Actor Secundario. Círculo de Críticos de Cine de Kansas City. 1969.
    –Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz Extranjera. Madrid. 1970.

    Cartel de españa



    Una noticia para discutir en serio

    Se prepara una remake de El bebé de Rosemary

    Marzo 08, 2008 By: Carmen Márquez

    Hollywood es el lugar de las remakes, y de las remakes de las remakes. Habita una curiosa patología, que los hace volver sobre relatos exitosos (e incluso, en algunos casos, sobre otros no tanto ni tan excelsos en calidad). En algunas ocasiones, el retorno es feliz, como si fuera una nueva primera vez. Para nombrar algunos ejemplos recientes, con los cuales, obviamente, pueden disentir, “El Aro”, en su versión americana dirigida (la primera) por Gore Verbinski, el “King Kong” de Peter Jackson, “Doce Monos” de Terry Gilliam, son films que, cuando menos, proponen una relectura de las películas originales.

    Pero, por cada remake que se convierte en una obra en sí misma, abundan las “La masacre de Texas”, “Godzilla”, “Halloween”, “The Grudge”, y la lista sigue. Lo curioso es que estos casos mayoritarios no sirven para ahuyentar la posibilidad de nuevas remakes. De hecho, vivimos en una era dominada por ellas, donde se vuelve sobre textos ya escritos, films ya filmados. Por eso, no es extraño que la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, haya decidido abocarse a realizar una nueva versión de “El bebé de Rosemary”.

    La novela de 1967 de Ira Levin había sido llevada a la pantalla por Roman Polanski, y se convirtió en un clásico del terror, en línea con otras películas de la misma época, como “La Profecía” o “El Exorcista”.

    La trama original consistía en una pareja que se muda a Nueva York, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Ella queda embarazada, pero se va sintiendo cada vez más extraña y enferma. Ella comienza a sospechar que está siendo envenenada, aunque no tiene claro con qué propósito, hasta que se da cuenta que puede estar relacionado con lo que lleva en su vientre.

    Platinum Dunes, aparentemente, está en la etapa de búsqueda de escritores. Ya tendremos más novedades.


    Podes tenerla aca


    La semana que viene un gran clasico Psicosis

  4. #34
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Gracias hermano... Me encanto la coleccion de peliculas de stephen king, un grande el anteojudo en hacerte cag.. de miedo y sin caer en el terror absurdo... Saludos



  5. #35
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Joya Gatin gracias por la info ... si la agarra algun buen director quizas salga buena. Y por supuesto, si evitan poner algun bicho raro con efectos locos ja ja.

  6. #36
    Usuario Avatar de gustiae
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Oberá
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeonline Ver Mensaje
    Gracias hermano... Me encanto la coleccion de peliculas de stephen king, un grande el anteojudo en hacerte cag.. de miedo y sin caer en el terror absurdo... Saludos
    Si aporta algo diferente que la hagan, si va a ser una burda copia, tipo psicosis, ni la quiero ver

  7. #37
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustiae Ver Mensaje
    Si aporta algo diferente que la hagan, si va a ser una burda copia, tipo psicosis, ni la quiero ver
    Ese es el gran problema de los remakes, se le puede agregar algun detalle que la haga mas interesante pero muchas veces se emocionan y pasa a ser otro peli o algo que no va con la original y si se mantiene la original lo mas posible pasa a ser una burda copia con actores nuevos (caso La profecia 666, entre otras) Donde es lo mismo salvo 2 pequeñeses que no hacen a la peli. El tema esta en la capacidad de quien vaya a dirigirla para darle su toque de originalidad sin salirse de la version original.

  8. #38
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    SDE
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Genial post, ya empece a bajar un par =D

    Se agradece!

    Para comentar... La remake de La Profecia no me gusto (la original no la vi todavia)
    Última edición por goshoar; 06/08/2008 a las 13:33

  9. #39
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    La remake de La Profecía es una pedorrada

  10. #40
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    La remake de La Profecía es una pedorrada
    Agree 100% elegiste una de las peores remake para ver

Página 4 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA