Callejeros volverá a hacer shows a partir de abril


         

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Después de que durante toda la jornada de ayer se generaran un gran revuelo por su vuelta, anoche la Comisión de Doma y Folklore de Jesús María decidió no autorizar la presentación del grupo Callejeros en el anfiteatro José Hernández, donde tradicionalmente se realiza el festival.

    Según se pudo saber, la decisión de la Comisión llegó en horas de la madrugada y a raíz de esto, la banda no podrá volver, por ahora, a los escenarios. Un medio tucumano informaba ayer que se están manteniendo negociaciones para que Callejeros realice una presentación en esa provincia.

    El presidente de la Comisión de Doma y Folclore, Esteban Martos, confirmó que la banda no se presentará en el festival y agregó que "los decentes -integrantes de las cooperadoras escolares que integran el Consejo- entendieron que no era un momento oportuno", para la vuelta del grupo.

    "Ha pesado mucho la opinión de las cooperadoras escolares que conforman la asociación que organiza el festival", señaló Martos al tiempo que reconoció "la valentía de los chicos (en referencia a los integrantes de la banda) al intentar volver a tocar", después de la tragedia de Cromañón.

    La propuesta de llevar a Callejeros a Jesús María, había partido del empresario José Palazzo, quien es el responsable del Cosquín Rock y la idea era que el grupo tocara en esa ciudad el 8 de abril en un concierto para alrededor de 45 mil personas, que es la capacidad del predio.

    En este contexto, ayer el intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, expresó su oposición a que el grupo actúe en esta ciudad al afirmar: "No nos gustaría que vengan a Córdoba por respeto a las víctimas de la tragedia".

    Desde noviembre de 2005, Callejeros se encuentra grabando un disco nuevo en los estudios Del Abasto al Pasto, en General Rodríguez. Según fuentes cercanas a la banda, el disco está, obviamente, signado por la tragedia, al punto tal que Fontanet le rendirá homenaje a su novia (que falleció esa noche en Cromañón) y los demás músicos harán sus propias canciones vinculadas con sus familiares fallecidos en esa velada.

    Recordemos, además, que tanto los miembros de la banda como el empresario Omar Chabán, están incriminados por el delito de "estrago doloso" en la causa que lleva adelante el juez Néstor Costabel.



  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Bue... q mierda... Por un lado esta bien, pero tenian buenos temas callejeros!


  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Bueno es mi primer post, y como soy amigo de sobrevivientes y tengo gente que conocida que fallecio esa noche y yo por 24 hs no fui sobreviviente o un fallecido mas ya que estuve el dia anterior en Cromañon, quiero dar mi opinion porque es un tema que me toca de cerca.


    A mi entender todos tenemos responsabilidades, seguramente algunos mas y otros menos, pero todos al fin.

    Hay cierto sector de la prensa que manipula audios, y sacan de contextos varias cosas que la banda desde el escenario dijo muchas veces. No se cual sera el motivo de ese sector de la prensa (yo tengo mi intuicion del motivo) pero maneja muchas cosas cambiadas.
    Todos los que son del palo del rocanrol, sobre todo el nacional (Los redondos, la renga, Bersuit, Los piojos, Callejeros, Los gardelitos, Etc) sabe que las bengalas eran parte del rock y no solo de callejeros como quieren hacer creer por ahi.
    Creo que el error de la banda fue ir a tocar a Cromañon luego de haber hecho un excursionistas.
    Las reales condiciones del lugar las sabia quien estaba a cargo de la explotacion del local (Chaban, Villareal, etc), y solo ellos sabian como estaba complñetamente el lugar. Y no es gente que arranco ahora porque Chaban tambien estaba en Cemento donde pasaron muchas bandas de rock (Soda stereo, los redondos, sumo, etc). Tambien hay que decir que no fue una bengala, sino una candela que no es lo mismo.
    La media sombra que desato la catastrofe estaba para cubrir unos cables que iban por arriba, esto quiere decir que un cortocircuito en dichos cables hubiera originado lo mismo. Esto es un dato importante, aunque igual lo que lo genero fue una candela
    El lugar jamas deberia haber estado habilitado, o sea nunca tendria que haber tenido la chance de ir a tocar Callejeros, la 25, ojos locos, etc.
    Chaban admitio que mintio a la banda en la cantidad de gente que entraba en el lugar.
    Los que estaban en la entrada el dia miercoles 29 que decian ser seguridad de callejeros, solo tenian una remera que decia CONTROL y no eran ellos quienes palpaban a la gente.
    Los inspectores que se llevaron la coima sabian que algo no estaba bien, sino no hubiera habido motivo para la coima.
    Hay audios como por ejemplo el de Obras en que Patricio Santos Fontanet pide a la gente que deje de encender bengalas porque el humo no lo dejaba respirar y estaba con un nebulizador, y la gente rechazo el pedido con abucheo y silbidos.
    Creo que nosotros como parte del publico del rock siempre festebamos las bengalas y nunca tomamos conciencia del peligro que generaba la pirotecnia.

    Me parece un disparate que la banda tenga la misma caratula que Omar Chaban, y que los inspectores solo tengan la caratula de mal desempeño de sus deberes. Me parece a mi que dichos inspectores tienen relacion mas directa con la tragedia que la misma banda (mi opinion).
    No creo que Ibarra tenga responsabilidad directa en la tragedia, pero a las 24 hs de cromañon clausuro todos los boliches de la capital, y esto no se le puede pasar a un Jefe de Gobierno, por ende me parece bien que se investigue su posible mal desempeño politico.

    COn respecto al tema de Jesus Maria, creo que fue un simple acto de discriminacion que intentan poner como chivo expiatorio una cuestion economica.
    La mayoria de los sobrevivientes, familiares y amigos de estos, como un grupo muy numeroso de familiares y amigos de victimas estan de acuerdo con una vuelta de la banda a los escenarios y son minoritarios el grupo que no quiere que la banda no vuelva a tocar.
    A mi particularmente me gustaria que la banda toque por todos los que necesitamos volver a reencontrarnos con aquellos que vivieron lo mismo, y volver a nuestro lugar que es abajo del escenario.

    Repito es mi opinion, se que fue muy extenso y no se si lo leeran, pero es un tema que dar para un largo debate.

    30-12-2004 NO OLVIDAR LOS SUEÑOS QUE SE HUNDIERON EN CROMAÑON.
    Los chicos presentes, hoy y siempre.

  4. #14
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    A mi la banda no me gusta, por ese lado me da lo mismo si tocan o no.Lo que si creo es que todo está demasiado fresco cómo para que salgan ya, ellos son corresponsables de ciertas fallas, por otro lado también son víctimas ( Fontanet perdió a su novia y creo que el baterista a su madre). Sacando de lado el tema de su vuelta a la escena por necesidades particulares, cada uno de ellos sabrá que es lo que los mueve, me parece que la actitud no sería de lo mejor en este momento para quienes perdieron a seres queridos ahí.En la visión de muchos padres que perdieron a sus hijos esa noche, creo que sería algo muy fuerte.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Si, tendrian q esperar un par de meses mas...


  6. #16
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Hoy son sinonimo de .muerte y desgracia
    y tambien son culpables , no tendrian que salir mas por respeto
    y en su momento se tendrian que haber dado cuenta que ya no podian tocar en esos lugares , ya no eran tan under ,y asi pasaron las cosas!!

    saludos

  7. #17
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpnet
    Hoy son sinonimo de .muerte y desgracia
    y tambien son culpables , no tendrian que salir mas por respeto
    y en su momento se tendrian que haber dado cuenta que ya no podian tocar en esos lugares , ya no eran tan under ,y asi pasaron las cosas!!

    saludos
    Hola que tal? Como va??

    ME gustaria saber tus fundamentos para decir porque son culpables. Ojo no es que este agrediendo ni nada por el estilo, pero todas las veces que pedi a alguien que me fundamente el porque nunca me dijeron algo concreto.
    Porque la mayoria de la gente cuando hablo dice:" La gente fue a ver a ellos, entonces se tienen que hacer cargo", cosa que no comparto.
    Por eso me gustaria saber tus fundamentos (espero que no sean basados en algunas mentiras de la prensa), porque realmente es un tema que da para debatir. Lo unico que espero es que lo hagamos en un marco de respeto, porque me ha tocado gente que me agredio muchas veces por dar mis fundamentos en el porque yo creo que no son culpables, pero si responsables que no es lo mismo.
    Le mando un saludo, espero que se copen todos en este debate pero siempre con respeto!

  8. #18
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Es Simple, el qeu dice que son culpables por que la gente los fue a ver a ellos , esta equivocado! Es una boludes
    Pero si vos sabes como se organiza una fecha , te darias cuenta que la banda sabe hasta cuantas entradas de mas se venden y sabe como es el lugar donde van a tocar!
    Por que no te creas que callejeros toca , sin cobrar ,Es su laburo y como todas las bandas merecen poder sustentarce y seguir haciendo el arte dela musica , que en mi opinion , es el mas encantador (soy musico debe ser por eso) entonses amigo patricio , si vos ves que tu representante te dice ,"hoy esto rebienta de gente" "no se puede creer la cantidad de gente que hay"
    Vos no podes salir a tocar en esas condiciones!!!Mas alla del boludo infaltale vengalero que no le da el cerebro para darce cuenta que puede causar una desgracia!
    Lo demas ya se les escapa de las manos , y la culpa empiesa a pesar en otra gente como el h d p de chaban (que no tiene excusa alguna de su culpabilidad!
    Con respecto a la banda esa es mi opinion, y que hoy son sinonimo de muerte es lo que a mi me parece!!!

    Callejeros no se dio cuanta como crecio y siguio tocando en lugares muy chicos
    ese es mi fundamento!!
    Saludos

  9. #19
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Estaba leyendo por otro foro, y en otro debate acerca del tema de Callejeros y sus responsabilidad con el tema de Cromañon encontre este texto que me parecio a mi realmente muy bueno, porque se asemeja mucho a mi forma de ver el tema:

    La combinación Cromañón fue fatal. Uno hizo este poquito, el otro hizo el otro poquito, el otro se mandó flor de cagadón, el otro no quiso hacer este poquito... Todo junto, explotó. Y si ese todo junto recae sobre cada uno, de manera que cada uno tenga que hacerse responsable por lo suyo más lo de los otros, entonces estamos fuera de foco.
    Si Callejeros es responsable del boliche de otro, de las inspecciones de otros, de la educación, de los controloes, de los operativos de emergencia, de... de... de... entonces estamos fuera de foco.
    Si creemos que los lugares se incendian sólo porque uno prendió las bengalas, entonces ¿qué tenemos que pensar de los geriátricos que se queman y mueren viejitos porque no tienen salidas de emergencia en esos establecimientos sin habilitación? ¿que los viejitos prendieron bengalas y que se jodan por boludos? Yo más bien pienso que si el lugar hubiera estado en regla, se salvaban. Y eso pasó acá, no lo saqué de un cuento.
    La diferencia entre la vida y la muerte es el lugar.
    Unicenter se quemó dos veces ¡dos! en cuatro meses y 18 personas fueron hospitalizadas.
    No murieron, claro, porque el humo fue de una combustión normal, y no de paneles acústicos que emanaban ácido ciahnídrico.
    La diferencia entre la vida y la muerte es el lugar

    Si le atribuímos la muerte a las bengalas, equivocamos el foco.
    Si un pelotudo importante pensó que sería muy festivo prender una candela, ese pelotudo es culpable de un incendio. Un incendio como ocurre en todos lados, en la casa del vecino, en el edificio de Belgrano, en la fábrica de Colegiales o en cualquier lado.
    Pero la diferencia entre la vida y la muerte siempre va a ser el lugar

    Está en la causa que no había más de 3000 personas en el lugar.
    En el recital de los Rolling se calculó según normas vigentes a TRES PERSONAS POR METRO CUADRADO. Si Cromañón estaba habilitado con el cálculo de 1 persona por metro cuadrado por ser boliche, si hubiese sido habilitación de recital, esas 1.087 personas de la habilitación tendrían que ser 3261. Pero ¿cómo iba a saber Callejeros que ése lugar era un boliche cuando tocaron bandas durante todo el año?
    La gente esa noche no superaba las permitidas en este tipo de eventos.


    Estimado Jpnet, me parece valido su fundamento, es mas yo veo la misma responsabilidad que usted, no deberian haber ido a Cromañon luego de haber hecho un Excursionistas, coincidimos pleno en esto.
    Ahora mi pregunta es ¿esta bien que tenga la misma caratula que chaban?¿Usted cree que no deberian volver a tocar nunca mas?
    Saludos!

  10. #20
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    me parece una completa falta de respeto por parte de Callejeros el volver a tocar....no voy a hablar sobre culpas porque no me interesa pero hay que aclarar que la banda se comporto como el orto con los familiares/sobrevivientes de la tragedia, negando muchas cosas y mintiendo. Tengo amigos que estuvieron ahi sacando gente y yo mismo he estado en el ambiente de la prensa rockera y a pesar de que la banda diga que no sabia nada sobre anteriores incendios, tengo suficientes pruebas para afirmar que no solo sabian, sino que habian presenciado al menos uno. Ademas a pesar de las molestias respiratorias que el humo de las bengalas producia al Pato Fontanet, en una nota a la revista El Acople 6 meses antes de la tragedia, él mismo explicaba que ellos hacian entrar las bengalas antes de los shows "para que no metan cualquier cosa".
    Por este solo hecho de querer salvar su propio culo y cagarse en el resto de la gente, creo que la banda esta faltando una vez mas el respeto de la gente que murio y la que estuvo ahi.
    Espero que no los dejen tocar en ningun lado, por mi parte seguire esforzandome por lograrlo....

    Saludos!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Roxette volverá a brillar en los escenarios
    Por Gise en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/09/2006, 01:48
  2. Volverá a correr el tranvía en la ciudad
    Por Gise en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2006, 22:01
  3. 22 de Abril Noveno Banderazo de apoyo a Callejeros
    Por PatricioRey en el foro Música
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/04/2006, 08:45
  4. Madonna volverá a ser Evita
    Por Gise en el foro Músicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/08/2005, 10:43

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA